Turok: Evolution
Turok: Evolution - Capítulo 10: Batalla en los Vestíbulos
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...
CAPÍTULO 10: BATALLA EN LOS VESTÍBULOS
Enemigos a lo largo del Capítulo: Francotiradores, Infantería Sleg, Jrogs con Ametralladoras o Escopetas, Pur-Lin, Dinosoids, Armadillos, Naves, Balrocks y Jrogs con Lanzacohetes.
Armas nuevas: Ninguna.
Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.
Fauna Salvaje (pacífica): Ninguna.
Batalla en los Vestíbulos.- Avanza para coger la Pistola de Dardos y cúbrete en lado izquierdo de la puerta para evitar los disparos del Jrog; desde este lado puedes matar a un Brok que está en el piso superior. Después prepara la Pistola de Dardos y sal para acribillar al molesto Jrog, al menos tres enemigos más bajarán y un tercero te lanzará Granadas desde arriba (antes de subir revisa la puerta del fondo para recoger Granadas y dos Medikits Pequeños), acaba con ellos y activa el panel de arriba para abrir la puerta. En esta siguiente habitación hay montada una buena ¡esto es la guerra... otra vez! xD
Primero preocúpate de aniquilar al Jrog de la Ametralladora que hay ahí molestando, la ayuda de tus compañeros es muy valiosa y pronto habrás limpiado la zona, o casi (hay unos 11 Slegs más el citado Jrog). Aún quedarán dos Jrogs en las puertas laterales del fondo, mátalos y date un respiro peinando la zona en busca de Medikits y munición; en la fuente hay un cargador para la Ametralladora y entre las escaleras y la pared hay diversa munición, y también en las esquinas del fondo, además el Jrog de la derecha dejará un Medikit Grande.
Precisamente por la derecha está el camino correcto ya que la otra puerta permanece cerrada, así que ve por ahí y acaba con los 3 Slegs en el pasillo y luego abajo con otros 3 y un Jrog (éstos saldrán del elevador).
Es muy probable que aún tengas soldados contigo así que debes aprovechar su fuego aliado, si vas mal de vida busca por las columnas diversos Medikits Pequeños, munición y un Medikit Grande tras una gran columna al fondo, pero ten cuidado con los 2/3 Broks que aún quedan por ahí.
Cuando ya lo hayas recogido todo sube por el elevador y ve por la cuesta hasta el panel, eliminando al Sleg que se interpondrá en tu camino; en cuanto lo actives regresa y te las verás con 5 Brocks más antes de llegar al elevador, abajo verás la puerta de la izquierda abierta y un enemigo disparando, entra y activa el panel para luego repetir la operación en la puerta de la derecha, una vez activados los dos paneles se abrirá la puerta central (la que está enfrente del elevador) y saldrán de ahí 5 Slegs, mátalos y antes de meterte por la puerta de la derecha ve al fondo para recoger un Medikit Grande y Cohetes.
Ahora sí ve por la puerta y prepárate para un combate muy duro. Hay varios enemigos por aquí y uno de ellos lleva el Lanzacohetes, elimínalo lo antes posible (como siempre los Dardos son geniales) y acto seguido se te "ordenará" destruir los cuatro generadores de la torre, el GRAN problema es que la torre posee dos Cañones móviles que te bajan la vida en cuestión de segundos así que hay que cubrirse todo el tiempo tras las columnas, preparar el Lanzacohetes y descubrirnos un instante para acertar a cualquiera de los generadores. Detrás de las columnas hay Medikits Pequeños y Cohetes, así que conviene moverse rápido hasta la siguiente columna cuando nos quedemos sin munición.
Cada generador se destruirá con 2/3 Cohetes y cuando los destruyas todos también acabarás con los malditos Cañones. Hecho esto varios Slegs saldrán de la puerta que da a la salida, uno de ellos lleva la Ametralladora; lo mejor es tirar un Cohete pero si no tienes también vale salir pitando hasta la salida, además es lo conveniente puesto que el piso superior se llenará de Francotiradores.
Las Cámaras del Senado.- Sal y acaba con el Jrog que dispara con el Lanzacohetes, entonces tendrá lugar una larga escena en la que los 3 senadores convienen en destruir la ciudad, pero para hacerlo necesitas encontrar primero al cuarto senador. De cualquier manera cuando termine la escena peina la zona en busca de dos Medikits Grandes, cartuchos de Escopeta y Baterías de Plasma, y luego sube en el ascensor.
Sigue al soldado y prepárate para unas cuantas oleadas que caerán del techo; en la primera te las verás con 8/9 Slegs, en la segunda con 4 a cada lado de la estancia, y en la tercera de nuevo con otros 4 Slegs en cada lado. Cuando los mates a todos, con la inestimable ayuda de los soldados, continua y comprobarás que la siguiente puerta está chapada, así que toca dar un "pequeño" rodeo para poder abrirla y regresar aquí.
Debes ir por las vigas hasta el pasillo de enfrente, te saldrán al paso varios enemigos y además podrás comprobar cómo muchos de ellos caen al piso inferior como frutas maduras y se hacen trizas ;) Enseguida más Slegs y un Dinosoid aparecerán, elimínalos y baja por la cuesta, que además está llena de munición, hacia el piso inferior; aquí hay munición diversa y varios Medikits. Sin embargo es una temeridad quedarse por aquí ya que los Slegs no dejarán de subir (en este tramo serán infinitos, o al menos hay decenas de ellos) así que desciende hasta el piso más inferior y cuélate en el hangar del tanque a tu izquierda.
Por el pasillo de la derecha hay al fondo un Medikit Grande y munición para la Escopeta y el Cañón de Plasma, pero no es muy recomendable ir a no ser que necesitemos realmente el Medikit; además hay a un lado 2 Naves que puedes destruir. Así que cómo decía antes ve por el hangar del tanque y extermina a todos los enemigos que hay en la siguiente habitación (hay un Balrock y un Jrog), un Cohete vendría perfecto.
Activa el panel y recoge la munición que hay en las esquinas, hay más que suficiente para afrontar lo que se nos viene encima. Primero prepara la Ametralladora, sal y acaba a la derecha con al menos dos Armadillos según los veas, hay también dos Jrogs con Ametralladora y un Dinosoid, mátalos y sube.
Arriba verás aterrizar una Nave y de ella saldrán más enemigos, hay más Dinosoids ¡esto se pone feo! Sube por la cuesta y mata al Balrock junto a un puñado de Broks; cuélate por la puerta de la izquierda (que en la ida estaba cerrada) y recoge el Medikit Grande, además es un buen lugar para esperar a algunos enemigos más que puedan venir.
Bien, debes ir por la vigas de nuevo pero antes puedes ir de frente y llegar afuera, a la zona donde antes comenté que podías destruir dos Naves pero por arriba, para recoger munición y Medikits, si continuas por el siguiente pasillo te las verás con varios Slegs, un Jrog incluído, y al fondo encontrarás munición de la "buena" (Plasma y Cohetes ;) De todas maneras tampoco conviene ir por ese pasillo, con los ítems que hay sobre la plataforma metálica (un Medikit Grande entre ellos) bien podría bastarte.
Cuando hayas regresado a la puerta que casi al principio de la fase estaba bloqueada verás que siguen esperándote los soldados, ve adelante (el camino de frente está cortado, debes activar un panel) y afuera mata al Francotirador y sube para que, cubierto desde allí, puedas destruir la Nave que te atacará en ese momento. En la siguiente estancia carga tu Disruptor de Gravedad a tope y entra para acabar con los muchos Slegs que hay abajo (uno de ellos lleva la Ametralladora), además arriba, que es donde está el panel, hay 3 Francotiradores y también será fácil eliminarlos con el Disruptor antes de subir en el elevador para activar dicho panel.
Ahora puedes volver y continuar de frente hasta la última estancia, antes de entrar te las verás con un Balrock, un Dinosoid y varios Slegs más (usa un Cohete). Una vez dentro deberás pulsar los cuatro interruptores (cuidado con los 4 Jrogs de la Ametralladora y el Balrock) y continuar por la puerta del fondo; cuando la puerta esté abierta ¡cuidado! Hay dentro un Jrog con Lanzacohetes esperando, regálale su propia medicina y sube en el ascensor.
Cielos Peligrosos.- Mata al Brok que hay en el pasillo y sal al puente, verás ocho Slegs (es una buena idea cubrirse tras las placas metálicas aunque ten en cuenta que tras unos cuantos disparos se rompen). Cuando los mates ve al fondo y comprueba que hay dos paneles, no pulses los dos a la vez porque eso va a multiplicar el número de enemigos. Lo mejor es pulsar primero uno, por ejemplo el de la puerta oeste, y subir por ahí para matar a los Slegs (ojo con el del Lanzacohetes) y activar la primera extensión del puente; luego abre la puerta este y mata a los cinco Broksd y al Jrog de la Ametralladora.
Cuando actives la segunda extensión del puente sal fuera y mata a los varios enemigos que aparecerán (8) además de un Dinosoid. Bien ahora cruza al otro lado y te encontrarás con que hay que activar el segundo puente, cómo verás hay dos caminos a los lados y cada uno de ellos lleva a un interruptor que activa una de las dos partes del puente (y custodiando cada interruptor habrá 5 Broks). Cada vez que actives un panel varios Slegs vendrán a por ti desde el fondo así que mucho ojo y mátalos antes de que lleguen a tu posición (por ejemplo dejando una Granada por el camino).
Una vez activado el segundo puente crúzalo y prepara el Disruptor de Gravedad para poder limpiar la siguiente zona rápidamente (hay un Dinosoid), al fondo hay dos puertas laterales y puedes ir por cualquiera de ellas. Una vez fuera te las verás con una Nave y algunos Slegs, y abajo con un Dinosoid y algunos Broks más. Por aquí hay MUCHOS Cohetes así que no dejes de reponer tu Lanzacohetes si te hace falta. Baja por la cuesta hasta el gran ascensor, que subirá con ¡un Pur-Lin! como invitado sorpresa (cómo no los Cohetes te serán muy efectivos para tumbarlo, aunque tampoco te olvides de la Escopeta o la Ametralladora).
Desciende en el ascensor y activa el teleférico, por el trayecto te enfrentarás a 3 Naves, la mejor arma es la Ametralladora y si te quedas quieto hacia el centro con las dos primeras las derribarás fácil sin que te toquen (con la tercera cúbrete hacia la izquierda). Hay varios Slegs esperando al final del trayecto (uno de ellos un Jrog con Escopeta), y dos Dinosoid y un Jrog con Lanzacohetes cerca de la puerta de salida. Tú eliges: o matarlos o ¡correr hacia la puerta! (la efectividad de esto último está totalmente comprobada ;)
El Gran Hall.- Sal y mata a los 3 Broks, acto seguido y con la ayuda del Arco Tek mata a los dos Francotiradores de las plataformas al lado derecho y también al otro que hay al lado izquierdo (así no te molestarán). Activa el interruptor y la rejilla de abajo se convertirá en una cuesta que te permitirá descender a la plataforma inferior, ahí pulsa el otro interruptor para activar la segunda cuesta y abajo toca el panel para desactivar el primer campo de fuerza; antes de regresar prepara el Lanzacohetes para los 6 Slegs que aparecerán (uno de ellos es de los que llevan la Ametralladora).
Ve a la derecha y activa un nuevo interruptor, abajo del todo está el segundo panel que desactiva un nuevo campo de fuerza, antes de regresar arriba elimina desde el borde de la plataforma (donde hay que pulsar el interruptor para activar la segunda cuesta) a una Nave para evitarte disgustos. En todas estas zonas no te olvides de recoger la munición que hay en la esquinas. Ahora avanza y ve a la derecha para matar algunos Slegs y repetir la operación con los interruptores hasta desactivar el tercer campo de fuerza.
De nuevo cuando llegues arriba te estará esperando un Jrog con Ametralladora y varios Slegs más, ve por la última parte que te queda y mata al Jrog que hay al fondo, para luego tocar el panel de abajo y activar el ascensor. Cuando vayas hacia dicho ascensor tendrás que luchar con varios Broks y además hay un Jrog "protegiendo" la entrada. Mátalo y entra para terminar esta fase.
Sacrificio.- Nada más empezar te enfrentarás a un Balrock y a un Jrog, acaba con ellos y tendrá lugar una escena con el cuarto senador. Cuando acabe lárgate por el ascensor (en el que has llegado lógicamente no, si no en el otro que hay tras subir las escaleras) y afuera mata a los 3/4 Slegs y al Jrog de la Escopeta; revisa todas las esquinas para recoger munición (hay mucha) y sube al teleférico, de nuevo por el camino te las verás con 3 Naves y de nuevo éstas caerán fácilmente utilizando la Ametralladora, cuando lleguemos al otro lado aparecerán por la puerta dos Slegs más uno de los que llevan Ametralladora.
Nuevamente mira por las esquinas (hay un Medikit Grande) y sube por el ascensor. Bien, arriba tendrá lugar ahora un largo, intenso y divertido momento de acción que además está tirado.
Hay dos Cañones Fijos (de tipo B). Aparecerán diversas oleadas, uno de los Cañones déjalo apuntando al fondo, y el otro a la izquierda. El puente está cortado así que no te queda otra que utilizar los Cañones.
Por último y sobre los Cañones te recuerdo que hacen de "escudo", y cuando los disparos vengan de frente rebotarán en el Cañón así que será muy difícil herirte. Al fin avanza por el puente que se habrá activado y en lugar de activar el primer conmutador que ves activa mejor el del fondo, así no te las verás con algunos Slegs que caerán en paracaídas y cuando actives el segundo tendrás el elevador al lado.
Enseguida te aparecerá un mensaje de que quedan 120 segundos ¡hay que moverse o cuando acabe el tiempo tendremos que reiniciar el nivel! Tras subir por el segundo elevador, bordea la estructura y sube el ascensor que hay dentro. Una vez arriba, sal y acaba con el Jrog de la Ametralladora; ahora lo mejor es preparar tu propia Ametralladora y correr mientras acribillamos a los enemigos que vengan de frente, en cuanto veas un camino a la izquierda gira y cuélate hasta el ascensor.
Hay muchos Slegs y tampoco pasa nada porque te "entretengas" unos segundos matando a los que te obstruyen el paso, además vigila tu vida porque si dejas muchos atrás te acribillarán rápidamente. Una vez subas en el ascensor se acabó el capítulo.