Turok: Evolution
Turok: Evolution - Capítulo 3: Ascensión a la Montaña
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...
CAPÍTULO 3: ASCENSIÓN A LA MONTAÑA
Enemigos a lo largo del Capítulo: Francontiradores, Infantería Sleg, Naves y el enemigo al final del capítulo similar a un gran armadillo.
Armas nuevas: Escopeta, Granadas, Rifle Francotirador para Pistola y Lanzacohetes.
Fauna Salvaje (hostil): Mandriles, Dinosaurios Pequeños, Leones, T-Rex, y Gallimimus (o algo parecido ;)
Fauna Salvaje (pacífica): Monos de Cola Larga, Gacelas y Pájaros.
Ascensión a la Montaña.- No te dejes impresionar por la escena en la que ese hombre muere a tus pies y avanza hasta coger el Rifle Francotirador para la Pistola que encontrarás sobre una roca. Desde ahí es una buena oportunidad de poner a prueba dicho accesorio eliminando a todos los pequeños dinosaurios que hay en el claro comiendo carroña; luego ve por la izquierda para recoger un paquete de Flechas Venenosas y tener bien a tiro a dos Silvacs, acabar con ellos antes de que puedan darse cuenta será pan comido. Ve por donde los has eliminado y salta al otro lado para activar el primer conmutador.
Unos pasos más adelante y junto a un Mandril está el segundo conmutador, si no lo atacas lo normal es que no pase nada pero si lo matas entonces prepara el Garrote para dar leña a un gran puñado de salvajes Mandriles. Cuando hayas activado las dos palancas se abrirá la boca de la estatua que hay de frente y verás de nuevo el Rifle Francotirador (por si antes no lo habías recogido). Una vez que has entrado la boca se cerrará y no podrás volver atrás.
Ahora en cuanto avances unos pasos verás una bandada de pájaros salir disparada al fondo e inmediatamente después dos Slegs, cúbrete con la roca de la izquierda para acabar con ellos. Hay dos Silvacs rojos y tres verdes de camino hasta el Stegosaurus, que por cierto apenas lo veas éste morirá, y un molesto Francotirador en lo alto.
Recoge las granadas que te encuentras aquí por primera vez y de nuevo en la siguiente curva otro Francotirador junto a un Silvac; unos pocos pasos después te encontrarás con un buen puñado de Silvacs verdes y rojos, además de un par de nuevos enemigos que llevan una Escopeta (los Broks) y que son algo más resistentes que los Silvacs, además se zafan de nuestros disparos tirándose al suelo en una voltereta. Por ahí hay mucha munición de la Pistola, y una cantidad considerable de Medikits Pequeños y Grandes, además de un nuevo carcaj de Flechas Venenosas. Cuando te encuentres cerca del cadáver de un gran dinosaurio algunos Sleg más te atacarán, y un puñado de dinosaurios pequeños también te molestarán un poco.
Cuando cruces la última curva a la derecha (después de haber superado la zona del cadáver) te las verás con al menos media docena de Silvacs, dos Broks y uno más disparando desde lo alto al fondo. Si ves que la cosa se complica puedes intentar correr hasta el fondo, una vez que llegues habrás terminado esta zona, de echo puedes intentar correr hasta la salida desde que cruzas la curva, sobre todo si vas bien vida que así además ahorrarás tiempo ;)
Batalla en la Cima.- Nada más empezar vemos un Medikit Grande y al poco escuchamos un temible rugido, unos pasos más adelante veremos que se trata de ¡un enorme T-Rex! Está distraído devorando un gran cadáver así que lo mejor será lanzarle una granada, después prepara la Pistola porque el bicho irá a por ti, no demasiados tiros bastarán para tumbarlo. De echo no es un enemigo difícil, siempre y cuando evites sus poderosos ataques. Cuando lo mates ve bajando y fíjate que hay un Francotirador arriba, al fondo; por abajo hay un par de Silvacs verdes, nada serio.
Después de eliminarlos acercate a ese especie de pequeña presa en el río y ésta reventará, enseguida vislumbraremos un Silvac rojo que nos lanza granadas, acaba con él desde una distancia segura y luego con los dos Silvacs verdes a los que les habrá dado tiempo de llegar hasta tu posición. Vete por el río y mata a un Sleg más, luego camina hacia tu derecha bordeando la pared y verás una especie de escondite donde hay un Francotirador además de Granadas y Medikit.
Ten presente que al caminar por el agua vas más lento así que afina la puntería y ten cuidado. A lo lejos hay otro Silvac verde y cuando llegues arriba de la cascada podrás ver un puente por el que pasan algunos enemigos; elimina a los dos Francotiradores (uno en el puente, otro hacia tu izquierda según miras dicho puente) y cuando llegues a la curva de abajo una gran nave aparecerá dispuesta a acribillarte.
La Pistola es un gran aliado para dispararla mientras utilizamos una gran roca a modo de protección para que no nos alcancen sus peligrosos disparos, y tampoco hará falta demasiado plomo para hacerla explotar. Desde aquí mira a un pequeño puente algo más abajo de tu posición y mata a los dos Francotiradores, alguno además se cubre tras una protección un tanto extraña que cuando llegues allí podrás comprobar; antes de ir hacia el puente ve a la derecha y salta para coger la Escopeta. Desde aquí y hasta abajo te encontrarás con un buen puñado de Slegs y cuando llegues al cadáver un par de extraños y altos dinosaurios te atacarán (los Gallimimus), ten cuidado también con los pequeñines que hay por ahí.
Sube la escalera y acribilla al Francotirador que verás de frente. Ahora tras un buen salto te espera un breve pero intenso ascenso con tres zonas desde donde te caerán varias rocas y unos cuantos enemigos, es curioso pero también algunos Slegs morirán aplastados por la rocas (víctimas de sus propias trampas ;) Algo más adelante verás tres Naves a tu izquierda, pero tranquilo no van a atacarte sino a depositar tropas.
Lo que viene ahora son dos Cañones Fijos controlados por Slegs, elimínalos cuanto antes pues los disparos de los Cañones son muy peligrosos (recuerda que también tú puedes manejar estos Cañones). Antes de atravesar el puente utiliza el zoom para matar a todo lo que veas al otro lado, y una vez en dicho puente una nueva Nave aparecerá esta vez para dispararte, acaba con ella a base de tiros con la Pistola y sólo te quedarán unos cuantos Slegs adelante (incluídos 3 Broks) y de nuevo dos Cañones Fijos. Cuando te deshagas de ellos el final está unos pocos pasos más adelante.
Descenso.- Comenzamos en una aparentemente acogedora gruta y enseguida veremos cómo un par de Leones Prehistóricos (o algo bastante similar) se abalanzan sobre nosotros con gran violencia. La mejor arma para acabar con ellos es la escopeta, tres tiros son suficientes y además hay bastante munición por ahí cerca. En total por las grutas hay 10 de estos peligrosos y feroces enemigos, tampoco deberías tener excesivos problemas de salud ya que hay muchos Medikits para reponerte.
Cuando veas la salida, que está muy cerca desde donde empiezas, no salgas todavía y ve hacia la derecha para recoger un flamante Lanzacohetes. Con él en tu poder el enemigo final de esta zona no nos durará ni tres segundos ;) En cuanto lo tengas ve a la salida y desde allí, ayudado por el Arco Tek, elimina a los dos Francotiradores que hay al fondo. Avanza y bastantes soldados Sleg irán a por ti, primero debes preocuparte de un Silvac rojo que está sobre una plataforma lanzando granadas y de otros dos soldados que te disparan desde lo alto, después utiliza la Escopeta para los demás.
Baja por la cuesta (hay munición del Lanzacohetes en un pequeño saliente, no dejes de recogerla) y alcanza el Cañón Fijo que hay en la esquina para tirotear a todo lo que se mueva; van a venir MUCHOS Sleg y una buena idea si te ves muy mal desde el Cañón Fijo es utilizar al menos tres Cohetes contra estas oleadas, ya que luego puedes volver a donde la munición del Lanzacohetes, que te reportará precisamente 3. No dejes de regresar atrás a por Medikits si te ves mal de vida.
Cuando hayas terminado con todos, y con unos pocos más que te esperaban más adelante, te las verás con un gran dinosaurio que hace las veces de jefazo para este capítulo, aunque es más sencillo de lo que podías pensar en un principio al verle (principalmente por el intimidatorio armamento que lleva ;) Si conservas munición del Lanzacohetes 2 o 3 tiros bastarán para acabar con él, si no utiliza la Escopeta y algunas granadas; las Flechas Explosivas tampoco vienen mal. Después de matarlo sólo ve hacia la puerta de madera y el capítulo habrá terminado.