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Turok: Evolution

Turok: Evolution

Turok: Evolution - Capítulo 4: Infiltración

Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...

CAPÍTULO 4: INFILTRACIÓN

Enemigos a lo largo del Capítulo: Francontiradores, Infantería Sleg, Balrocks, Jrogs con Ametralladoras o Escopetas, Cañones Fijos Automáticos, y de nuevo el que fue enemigo final del tercer capítulo, el gran armadillo.

Armas nuevas: Pistola de Dardos, Accesorio Ametralladora, Disparo Cuádruple de Escopeta, Lanzallamas, Cubo de Materia Oscura y Mina Araña.

Fauna Salvaje (hostil): Velociraptors.

Fauna Salvaje (pacífica): Quetzacoatlus.

Infiltración.- Si desde Acclaim Austin Studios pretendían crear una atmósfera y un desarrollo similar al de Metal Gear con este capítulo, no cabe duda de que cuando menos les ha salido un intento "raro" (por no calificarlo de otra cosa). Si por el contrario querían parodiar ese estilo de juego diciéndonos que en Turok lo del sigilo es para los cobardes, y que pase lo que pase es mejor entrar a saco disparando a todo lo que se mueva, pues decir que lo han bordado. El caso es que debemos infiltrarnos en la base Sleg, y tenemos dos formas de hacerlo. La primera es ir, según empezamos, hacia la derecha, y colarnos por el agujero sin ser vistos para llegar al otro lado; luego alcanzamos el interruptor (que tendremos enfrente) y llegaremos a la otra parte sin ninguna molestia.

La otra manera es ir hacia la izquierda y subir al tronco del árbol. Desde ahí y con la ayuda del Arco Tek acaba con los enemigos de las Torres de Vigilancia que veas (mejor si también destruyes los focos), lo normal es que te pillen y se active la alarma. Pero no te preocupes y salta al muro, desde ahí no tendrás problemas para alcanzar la Pistola de Dardos; con ella en tu arsenal ve al pequeño barracón con las dos grandes ventanas a cada lado y entra. Además de que allí hay dos Medikits Grandes te será muy cómodo eliminar a todos los Slegs que vayan a por ti (que apenas serán 8 ó 9).

Acaba con los enemigos que queden en las Torres y ya habrás limpiado esta parte, ahora podrás ir tranquilamente hacia la puerta que tiene el interruptor al lado. Cabe destacar que en esta parte hay 5 Torres de Vigilancia con enemigos, y 4 tienen foco.

Una vez que atravieses la puerta y esta se cierre no podrás regresar a esa parte, así que será mejor que no reserves ningún Medikit o Munición si no vas a tope. Aquí te encontrarás con que hay tres Torres con enemigos y focos, además hay otros tres focos en el muro de enfrente que te conviene destruir. Por abajo apenas rondan media docena de Slegs y otro par de ellos por donde el Cañón Fijo hacia la parte derecha, donde los Slegs se "divierten" tiroteando humanos colgados al fondo.

Recoge los dos cargadores de munición para la Pistola de Dardos que hay por ahí y luego vete hacia la puerta que tiene un interruptor al lado para entrar por el pasillo y terminar esta fase. Por cierto que los interruptores se bloquean cuando la alarma está activada así que en caso de huida ni se te ocurra ir hacia las puertas de salida porque no podrás abrirlas y los enemigos pueden acribillarte, mejor cúbrete hasta que la alarma deje de sonar.

Muro Compuesto.- Avanza por el túnel y según sales ve a la izquierda, bordeando la pared hasta llegar a unas cajas (dentro de una hay un Medikit Grande). Este es un buen lugar para cubrirse e ir eliminado toda oposición. Desde donde estás hacia la derecha y dentro de un par de vehículos hay otros tantos botiquines de los grandes, así que vete allí si tienes problemas de salud.

Por la zona hay una Torreta de Vigilancia con enemigos y un par de focos, y aunque actives las alarmas por abajo no más de una docena de enemigos irán apareciendo así que es fácil limpiar esta parte. El Arco Tek para los objetivos lejanos y la Pistola de Dardos para los Slegs que merodeen por ahí serán tus mejores armas; además si antes no conseguiste la mencionada Pistola de Dardos ahora tienes una nueva oportunidad yendo por el túnel justo debajo tuyo (suponiendo que estés a cubierto donde las cajas), lo encontrarás al fondo dentro de un vehículo con un par de ítems de munición, que además te vendrán geniales si ya la habías recogido en la primera fase pero vas vacío de Dardos para esta pistola.

Cuando creas que ya has eliminado toda oposición busca por la derecha a un Balrock, mátalo y recoge la llave de la armería que dejará al morir; dicha llave te servirá para entrar por la puerta que está por donde matas a este enemigo, y que te será muy fácil de encontrar. Una vez dentro verás a un Balrock y a un Brok, acaba con ellos y gira a la izquierda para coger un flamante Lanzallamas, enseguida vendrán 3 Slegs así que es una ocasión inmejorable para empezar a probar las virtudes de esta arma.

Luego ve por el pasillo y achicharra a la media docena de enemigos (o alguno más) que hay por ahí, encontrarás varios Medikits Pequeños que te vendrán de maravilla si te han castigado demasiado. Ahora sal fuera y ve al puente, cuando atravieses la puerta verás una escena en la que un Sleg grita "¡Ahora mátalo!" y se refiere por supuesto a ti ¡es una emboscada! Lárgate corriendo hacia la izquierda y ve por el camino que verás en ese lado, abajo podrás recoger el Accesorio Disparo Cuádruple de la Escopeta, hay cuatro Slegs por el túnel así que empléate a fondo con tu nueva adquisición. Una vez de vuelta y con la alarma desactivada rompe los focos de las 4 Torres, acaba con unos pocos Sleg que se encuentran por ahí y cuando hayas limpiado todo vete hasta la puerta y ábrela para salir.

Bloqueo.- Empiezas y ves una Nave que se eleva y desaparece rápidamente (se supone que habrá aterrizado para dejar tropas). Hay una Pistola de Dardos a tu derecha que te vendrá bien si vas con poca munición de esta arma. Por aquí hay 4 Slegs y sobre el tejado del edificio que ves a tu izquierda hay un Francotirador, nada serio (por cierto es un buen lugar para probar a tirar un árbol, debido a que hay muchos, sobre algún Sleg y matarlo ¡funciona! y es muy divertido).

Cuando los mates ve por la gruta y te encontrarás con una bifurcación, el camino de la derecha es el correcto pero si vas por la izquierda te las verás con 4 Sleg que irán apareciendo paulatinamente mientras avanzas; cuando los mates y llegues al final elimina al Francotirador por la espalda y rompe las cajas para recoger munición y Medikits, además si antes no conseguiste el Disparo Cuádruple aquí tienes uno.

Desde aquí por si fuera poco puedes eliminar al menos a dos Francotiradores que pasean por el gran puente que verás a tu izquierda. Ahora vuelve y continúa (yendo por el camino correcto antes mencionado) hasta que veas una nueva bifurcación, por la izquierda hay 3 Slegs, un Lanzallamas, munición para la Escopeta, la Pistola de Dardos y combustible. Ve ahora por el camino de la derecha y unos pocos pasos después verás la salida, pero antes ve por la izquierda y sube la gran escalera.

Una vez arriba mata al Francotirador y recoge un excepcional Cubo de Materia Oscura, además tienes la ocasión de tirar unas "pequeñas" piedras para acabar con algún incauto enemigo que tenga la desgracia de andar por debajo. Una vez fuera verás un par de Slegs, mátalos y ve al barracón para matar al Sleg que está al mando de un Cañón Fijo. Si por casualidad ha sonado la alarma tú desde este barracón y a los Mandos del Cañón no tendrás problemas para aniquilar a todos los enemigos que aparezcan.

Ahora ve por el camino ascendente y llegarás a un enorme e intimidatorio puente. La estrategia a seguir es en teoría sencilla, pero en la práctica te pueden dar mucha caña.

Primero destruye los dos Cañones Fijos automáticos que están a cada lado del puente, hacia la parte central; hagas lo que hagas un enorme bicho vendrá a por ti disparando misiles, es el gran armadillo que ya vimos al final del capítulo anterior.

Utiliza el Disparo Cuádruple de la Escopeta para tumbarlo lo antes posible, principalmente antes de que vengan dos pares de Slegs. Al fondo y disparando desde unas ventanas hay dos Francotiradores. Cuando hayas eliminado toda oposición por esta parte y estés cerca de la puerta aparecerá una breve escena que te mostrará dos interruptores: debes pulsarlos para abrir la gran puerta. Tienes que ir por la parte inferior del puente; antes de avanzar ve por el túnel y ten cuidado de acabar rápidamente con los Balrocks (dos tiros con la Escopeta y listo).

Adelante verás otro Cubo y una Mina Araña; naturalmente puedes hacer este paso antes de luchar contra el armadillo, y utilizar la Mina Araña para investigar el terreno y acabar con los enemigos como también puedes usar los dos Cubos de Materia Oscura (éste y el que conseguiste antes). Por la parte de abajo del puente hay media docena de Slegs, cuando los mates sólo te queda activar los dos interruptores y salir pitando.

Entrando en la Base.- Avanza sigilosamente bordeando la parte derecha (por donde hay un tanque) y gira, verás una nave. Tanto si se ha activado la alarma como si no, acaba con los dos Slegs que hay aquí y métete en la parte trasera para coger los ítems y cubrirte de los enemigos que puedan venir (no más de 10 hasta que la alarma deje de sonar); hay muchos Medikits por ahí además de los que dejan los enemigos al morir.

La salida de esta parte se encuentra al fondo y a la derecha, abriendo una puerta. Pero antes quizás quieras investigar un gran edificio con la puerta abierta hacia la izquierda (es el que está enfrente de la Torre de Vigilancia), no sirve apenas para nada y además es peligroso. Dentro verás varias jaulas con Velociraptors dentro, si activas el interruptor que hay en la pared abrirás tres jaulas, así que cuidado.

Tras la siguiente puerta hay más jaulas y 7 Slegs muy altos que deberías tumbar rápidamente con la Escopeta, además hay unas jaulas de madera que si las rompes liberas al Velociraptor atrapado en su interior, dentro de una hay un Medikit Grande (según entras la que tienes de frente).

Hagas lo que hagas debes ir finalmente hacia la puerta de salida. Una vez en la otra parte avanza rápido y escóndete tras la esquina donde hay un par de cajas, que contienen munición y Medikit. Elimina desde ahí a los dos enemigos en las Torres de Vigilancia (y a los dos focos) con el Arco Tek.

Ahora ve bordeando la pared y métete por la primera puerta que veas (por cierto que si antes de venir aquí cruzas el puente y logras meterte en el barracón encontrarás una Mina Araña, para meterte tiene que estar saliendo un enemigo). En la primera habitación verás un Brok, en la siguiente cuatro celdas con humanos dentro, que podrás liberar pulsando el interruptor; mucho cuidado con los dos Slegs que hay por ahí. Por la siguiente puerta verás otro Brok y la salida hacia una nueva zona.

Ve de frente a la primera puerta que veas para meterte en otra instalación, aquí primero verás un Medikit Grande y luego un par de Velociraptors y 4 Francotiradores donde hay una jaula con un Quetzacoatlus.

Fuera hay dos Torres de Vigilancia y demasiados enemigos, lo mejor es correr hasta la puerta que hay al fondo olvidándonos de los Slegs que corran detrás nuestro, cuando estemos dentro de la siguiente instalación no nos molestarán. Aquí te encontrarás con 5 Slegs durmiendo (además de una habitación a la derecha con Medikits), mátalos y ve por la puerta de la izquierda, verás un Jrog con una Escopeta, elimínalo con la Pistola de Dardos y recoge tanto el Accesorio Ametralladora como la munición de esta misma arma.

Cuando salgas fuera te las verás hasta con media docena de enemigos y tres Torres de Vigilancia. Primero intenta eliminar a los enemigos de las Torres desde la puerta, cubriéndote cuando sea necesario. Después aniquila a todos los Slegs de la zona, un Cubo de Materia Oscura que hay casi medio escondido entre dos paredes a la derecha te vendrá de miedo para acelerar la matanza. Ahora entra por la única puerta que se abre y rompe una de las cajas para obtener una Mina Araña ¡genial!

Usala inmediatamente para acabar con los 4 Slegs que hay en los ordenadores, luego vendrá un Jrog con una Ametralladora que no te durará ni dos segundos si le acribillas con tu propia Ametralladora. Sube y pasa al otro lado colgado de la cuerda, un último Sleg te estará esperando antes de que finalices con éxito este capítulo.