Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Turok: Evolution

Turok: Evolution

Turok: Evolution - Capítulo 6: Tierras Oscuras

Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...

CAPÍTULO 6: TIERRAS OSCURAS

Enemigos a lo largo del Capítulo: Francontiradores, Infantería Sleg y Dinosoids.

Armas nuevas: Cañón de Plasma, Accesorio Buscador de Objetivos para el Cañón de Plasma, Accesorio Barrena-Enjambre para el Lanzacohetes.

Fauna Salvaje (hostil): Velociraptors, Dinosaurios Pequeños, Ictiosaurus (el dinosaurio de las aletas y largo cuello), Gallimimus y Mandriles.

Fauna Salvaje (pacífica): Quetzacoatlus, Iguanodon (ves un par de ellos en la fase Ciudad en Ruinas), Chimpancés, Sapos, Libélulas y Peces.

Tierras Oscuras.- Volvemos a la selva pero esta vez todo es muy peligroso, se palpa en el ambiente esa hostilidad y ya nos lo advierte el propio Tal'Set diciéndonos que este lugar está maldito. Bien, tu gran problema en esta fase serán los Velociraptors y las trampas, nada más empezar ya vemos una de éstas últimas, se trata de una especie de "mano" de tres dedos que se abalanzará sobre ti a una velocidad enorme si no te alejas lo suficiente; evítala caminando por el borde lo más lejos posible.

Hay munición de la Escopeta y un Medikit Pequeño justo a la derecha de la trampa sobre la pequeña repisa, junto al árbol. Unos pocos pasos adelante verás una gran raíz, si vas agachado bajo ella o por el extremo contrario pegado al borde, evitarás que una enorme bola caída desde lo más alto de la selva te aplaste. De todas maneras este tipo de trampa también se puede esquivar pasando rápido por debajo antes de que se nos venga encima; te conviene saber que una vez activada esta trampa no vuelve a activarse más, por lo que ya no tendrás que preocuparte si pasas por debajo.

Cerca del Stegosaurus hay otra trampa (de nuevo es la gran bola que te aplasta). Sube por las ruinas, ayudado también por la yedra en el último "escalón", y cárgate al Velociraptor que enseguida aparecerá; ve a la derecha rápido antes de que una nueva bola te alcance y desde el borde del precipicio elimina a los dinosaurios pequeños (que curiosamente ahí no te atacarán). Encima tuyo hay una Llave Tarkeen, al principio puedes pensar que hay que subirse al tronco, pero resulta que el tronco está hueco, así que busca por el borde un pequeño saliente y tírate, hay Dardos y la entrada a un pasadizo que lleva a dicha Llave.

Ahora regresa a donde mataste al Velociraptor y sigue de frente para coger la segunda Llave Tarkeen junto a un gran tronco que hace las veces de puente, al fondo de este camino hay un Medikit Grande y munición. Vuelve y de frente te encontrarás con la segunda trampa "mano" de esta fase y un Velociraptor que con suerte puede ser víctima de ésta. Desde aquí y hacia delante hay cerca de media docena de Velociraptors más, y al menos 4 trampas "bola", una de ellas cerca de la esquina del fondo donde hay un Medikit Grande; además está la última trampa "mano", y ten cuidado con los Velociraptors porque aparecen esporádicamente cuando menos te lo esperas.

Hay un pasadizo oculto entre la maleza al fondo, yendo por ahí agachados obtendremos la última Llave Tarkeen (mata a los seis dinosaurios pequeños que encontrarás dentro). Al fin la puerta de salida está abierta, entra y mata a los dos Leones, hecho esto nos veremos sorprendidos por una emboscada en toda regla en la que los Xons se convierten en momentáneos protagonistas, hay ocho y lo que debes hacer es castigarlos mientras no dejas de moverte.

Ciudad en Ruinas.- Detrás tuyo hay munición de la Escopeta, cógela si te hace falta, sal del pasadizo y gira a la izquierda. Verás a un malherido humano y enseguida tendrá lugar un breve momento de intensa acción donde os vereís rodeados por 8 Velociraptors, sin embargo la cosa es muy fácil porque el personaje que acabas de encontrar te ayuda matando a los que a ti se te escapen.

Después ve por el camino que este mismo hombre acaba de indicarte y mata a los dos Mandriles, luego verás un tercero, si lo golpeas enseguida vendrán un montón (de todas maneras y sin motivo aparente también pueden ir todos a por ti). Si te atacan ¡hay que moverse rápido!, utiliza el Garrote a saco para quitártelos de encima. Avanza hasta que veas una escalera y sube para coger la Llave Tarkeen tras un salto, si te metes en la cabaña verás un Medikit Grande y Granadas; por ahí fuera en el borde más lejano hay un cartucho de la Ametralladora.

Tenemos que regresar al punto de partida, donde nos encontramos con el humano, y girar a la izquierda para coger la segunda Llave Tarkeen cerca de donde merodean dos Iguanodones, cógela. Si te fijas desde aquí verás al fondo y arriba dos Quetzacoatlus posados en el borde, utiliza el Arco Tek para verlos mejor, puedes probar a dispararlos y ver cómo salen volando. Ahora avanza y coge la tercera Llave Tarkeen (cuidado con un Velociraptor que hay por ahí), cuando lo hagas aparecerán 3 Xons y una vez muertos vendrán otros 2 Xons de esos que lanzan bolas mágicas.

Lo curioso es que si no te mueves desde que cogiste la Llave no subirán la cuesta (al menos a mí me ha pasado todas las veces que he jugado esta fase) así que estará chupado acabar con ellos.

Ahora ve entre las ruinas de enfrente y mata al Velociraptor, continua avanzando mientras tumbas al menos 5 Velociraptors y 3 Gallimimus hasta que llegues a una cuesta al fondo que conduce a la salida.

Centinelas.- Avanza y mata los dinosaurios pequeños y algunos Velociraptors que irán saliendo (por cierto que verás como algunos Raptors tienen un color de piel diferente que los que estabas acostumbrado a ver hasta ahora). Adelante hay otros Velociraptors más y muchos dinosaurios pequeños (si te quedas por ahí no dejarán de aparecer), lo mejor es ir rápido, matar a los dos bichejos que verás al fondo y entrar por la puerta girando a la derecha.

En esta parte deberás coger la Llave Tarkeen que verás rodeada por 6 Estatuas de Piedra, cuando la cojas la puerta por donde viniste se cerrará y ¡las Estatuas cobrarán vida!, la mejor forma de eliminarlas es ir hacia la puerta que acaba de cerrarse y subir por la raíz del árbol, ahí no te pillan y las puedes disparar con calma. Cuando las mates ve a por la segunda Llave Tarkeen (hay tres, y sólo aparecen cuando has recogido la anterior) y repite el proceso para eliminar a las Estatuas, acto seguido ve a por la última llave y una puerta se abrirá.

Ve hacia allí (te aparecerán 2 Estatuas más) y ahora ten cuidado porque hay tres Slegs encima tuyo y otro al fondo, prepara el Arco Tek y sorpréndeles antes de que lo hagan ellos contigo. Tienen preparados además 2/3 montones de rocas para tirártelos encima así que actua con rapidez y elimínalos.

El camino estará más despejado adelante, donde te las verás con 3 Velociraptors y un Sleg al fondo. Unos pasos después podrás recoger la Pistola de Dardos y munición de la Ametralladora. Ahora métete en la cabaña a la derecha y recoge más munición de la Ametralladora, espera unos instantes por si viene algún Sleg para matarlo y sal fuera, arriba de la cabaña hay un Francotirador y por abajo 4 Slegs (prueba a matarlos tirándoles un árbol encima, está chupado ;) Si vas mal de vida ve por detrás de la cabaña y sube por la escalera para un Medikit Grande y munición de la Escopeta. Te queda avanzar hasta la ruina y matar a los 4 Xons que hay dentro (el espacio para moverse es muy reducido así que actua con rapidez), para después pulsar las dos palancas y bajar por el ascensor.

Muerte en la Profundidad.- Sin moverte desde donde empiezas ayúdate del Arco Tek para eliminar al Francotirador que está en lo alto del islote enfrente de ti, luego mata al Francotirador a tu derecha (está junto a una Llave Tarkeen) y tírate al agua. Debes saber que los dinosaurios que están nadando (los Ictiosaurus) a veces te atacarán, por lo que te conviene estar siempre lo más alejado de ellos. Nada hasta la primera Llave Tarkeen que acabas de ver y luego ve al primer islote; desde aquí y sin que te vean puedes matar a 2 Francotiradores que verás de frente, uno de ellos a la izquierda sobre una plataforma de madera.

Recoge la segunda Llave Tarkeen que verás a tu derecha y nada hasta el segundo islote, desde aquí puedes matar al Francotirador que está frente a la caverna del fondo. Antes de cruzar el puente de camino a la caverna mata a otros 2 Francotiradores, uno está cerca de la barca y el otro a tu derecha junto a una Llave Tarkeen. Ahora sí avanza hacia la caverna y mata sigilosamente al Francotirador que está al borde del islote, nada y métete dentro.

Hay dos Xons en la cueva, mátalos y ve por el camino derecho que no tiene salida para para Medikit Pequeño y Flechas, luego ve por el camino izquierdo y mata al Francotirador que se encuentra junto a la tercera Llave Tarkeen. Antes de cogerla dispara al enésimo Francotirador que hay sobre el islote hacia tu derecha, cuando lo hagas cógela y tírate al agua para luego coger la cuarta Llave Tarkeen sobre la barca, recoge también la quinta Llave que está sobre una plataforma de madera enfrente de la barca y desde esta posición mata tanto al Francotirador que está junto a otra Llave al fondo como al de la plataforma.

Ve al último islote y elimina al último Francotirador que verás a lo lejos, después hazte con las 2 Llaves Tarkeen que quedan y que las tienes bien a la vista. Ahora ya puedes ir saltando sobre las columnas para llegar arriba (si ya estás curtido en la saga Turok este momento de saltos te resultará MUY familiar ;) y colarte finalmente por la zanja para terminar esta fase.

Nota sobre lo que te puedes encontrar buceando en este nivel: Para pasarte esta fase no estás obligado a bucear ni buscar nada bajo el agua, sin embargo hay algunas cosas interesantes que te conviene conocer. Lo primero es que desde el último islote podrás ver una gruta bajo las profundidades, si vas por ahí además de un Medikit Grande podrás coger el Cañón de Plasma y su Accesorio Buscador de Objetivos.

Por otra parte hay una nave hundida cerca de la barca y dentro de ella podrás encontrar un Medikit Grande y munición del Lanzacohetes. Hay una segunda gruta debajo de la primera cascada que ves a la derecha (según empiezas) que te llevará hasta un nuevo Medikit Grande. Por último hay otro par de Medikits cerca de la nave hundida, y uno es de los grandes.

Cementerio de Dinosaurios.- Sube por la escalera y ve hasta el cadáver, rodeándolo por la izquierda encontrarás munición para la Pistola de Dardos. Verás brevemente un Velociraptor al fondo que enseguida desaparecerá, tú prepara la Escopeta o la Pistola y acaba con los dos Raptors que pronto vendrán a por ti, luego mata con un buen par de Flechas Explosivas a otros tantos Gallimimus antes de ni siquiera les de tiempo a reaccionar.

Ahora podrás disfrutar de una breve escena donde un par de Dinosoids y varios Slegs "critican" al Capítan Bruckner. Prepara el Cañón de Plasma (si no lo tenías ya hay uno enfrente, con el Accesorio Buscador de Objetivos) y avanza un poco para atraer la atención de un Dinosoid (el otro al parecer se ha largado), si va hacia ti nada más sencillo que cubrirte tras la roca y cuando aparezca acribillarle con el Cañón, si se queda a cubierto disparando no te queda otra que salir para matarlo (la Pistola de Dardos también es muy efectiva para esta tarea). Ahora tu obligación es avanzar eliminando al puñado de Slegs que te salgan al paso ¿por qué? Pues porque si te quedas por aquí no dejarán de aparecer Slegs y las cosas se pondrán cada vez más feas.

Si vas mal de vida hay hasta 3 Medikits Grandes desde la zona donde viste al Dinosoid hasta el fondo. Sigue hasta que llegues al cementerio y evita a los Gallimimus girando a la izquierda, sólo te queda activar la palanca, eliminar a unos pocos dinosaurios pequeños y salir por la puerta (por cierto que si te quedas por el cementerio puedes tener la suerte de presenciar una divertida pelea entre un Gallimimus y algunos dinosaurios pequeños ;)

El Puente.- Según sales ve a la izquierda para meterte por el pasadizo contiguo donde hay un Cañón de Plasma y un Accesorio Buscador de Objetivos. Luego baja y ¡empieza la acción! Primero muchos dinosaurios pequeños aparecerán, intenta alejarte de ellos para tirarlos alguna granada o disparar una Flecha Explosiva. Pronto vendrán MUCHOS más acompañados por 8 Velociraptors que enseguida irán apareciendo. Tú no debes dejar de correr y disparar, esquivando sus dentelladas; recuerda además que hay 2 Medikits Grandes por los bordes y que al menos uno de ellos se repone (algo que te vendrá de perlas ;)

Cuando los mates a todos la boca de piedra se abrirá y veremos dentro un interruptor, púlsalo y verás una escena en la que Tal'Set sale justo antes de que la boca se cierre sobre él y las columnas se derrumban. Te habrás dado cuenta que hay una puerta de piedra hacia tu derecha y otra al fondo hecha de colmillos. Pues bien, el interruptor que está dentro de la boca abre la puerta de piedra y tras esta puerta hay una palanca que abre la puerta de los colmillos (que es la salida). Cuando pulses el interruptor de la boca sal rápido antes de que caiga sobre ti y ve hasta la puerta de piedra que quedará abierta unos instantes, luego pulsa la palanca y sal disparado de frente antes de que la puerta de salida se cierre. Si no lo consigues deberás repetir la misma operación desde el principio.

Una vez que estés fuera sube por la escalera de la izquierda (evita ir de frente para no vértelas con un buen puñado de agresivos Mandriles) y mata a los pocos Mandriles que veas por arriba para luego saltar al otro lado en un salto que te puede complicar la vida más de una vez si no andas atento o ajustas mal la distancia.

Ahora ve hasta el árbol y detrás de éste verás un Lanzacohetes y el Accesorio Enjambre Taladro (o Barrena-Enjambre). Oirás tiros de fondo, sube por la escalera y verás el puente; hay dos humanos disparando desde los flancos (a los que por cierto puedes matar, te puede suceder incluso que golpees a uno de ellos y salga disparado hacia el puente para morir acribillado ;) Tú ve por el puente y cúbrete tras el tanque destruido, hay un par de Francotiradores a los que podrás matar facilmente desde está posición. Después sólo te quedará avanzar y el puente se derrumbará bajo tus pies...