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Turok: Evolution

Turok: Evolution

Turok: Evolution - Capítulo 11: Caos en los Cielos

Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...

CAPÍTULO 11: CAOS EN LOS CIELOS

Enemigos a lo largo del Capítulo: Unidades Aéreas, Torretas Antiaéreas, Naves, Tanques, Dirigibles y Slegs (colgados de los "globos").

Armas nuevas: Ninguna.

Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.

Fauna Salvaje (pacífica): Ninguna.

Caos en los Cielos.- De nuevo nos toca afrontar un capítulo montados en el veloz Quetzacoatlus. En esta primera fase vemos cómo a medida que avanzamos los edificios se caen a pedazos, y se convierten en obstáculos peligrosos (e inesperados); lo mejor que puedes hacer es ir despacio para evitarlos, y cuando llegues a las zonas que tienen varias Torretas Antiaéreas aumentar la velocidad (para que no te frían).

En ocasiones si te chocas con alguno de estos edificios que se derrumban no moriremos estrellados, sino que nos quitará algo de vida y nos desviará de nuestra trayectoria, y con suerte podremos salir vivos del accidente. Otro de los problemas serán los enormes misiles que son disparados desde el suelo, y que si nos alcanzan nos harán pedazos; lo peor es que son muy imprevisibles y la mayor parte de las veces no los veremos venir, sin embargo y por suerte no suele ser muy habitual morir por esta causa.

Todo el tiempo el scroll nos empuja hacia delante y además nuestra "zona de vuelo" está aparentemente más restringida que en otras ocasiones, no podremos ir abajo del todo y tampoco podremos elevarnos demasiado. Hay un ítem de Sobre Armamento nada más empezar a tu izquierda. Verás al menos otros dos un buen trecho más adelante, uno de ellos dentro de una especie de túnel hacia tu izquierda. En el último tramo se caerán bastantes edificios y justo antes de la salida hay un ítem de Vida.

Lanzadera a la Bahía.- Ahora nos encontramos en una zona donde tenemos libertad absoluta para movernos, hay un gran número de Torretas Antiaéreas y un buen puñado de tanques (principalmente abajo del todo), y además también aparecen algunas Unidades Aéreas e incluso varias Naves, que despegan de esas grandes esclusas que hay abajo. En el centro de esta fase veremos una gran torre que va girando, y que dentro tiene algunos generadores de corriente.

Pues bien antes de destruirlos primero deberemos destruir los tres generadores que hay en la base, por la parte de arriba hay un ítem de Sobre Armamento y Misiles, luego cerca de la estructura también por arriba hay un ítem de salud. La mejor estrategia es descender hasta la base de la torre y rodearla mientras vamos destruyendo los tanques que hay en las esquinas (para que nuestra vida no corra peligro), por aquí dando vueltas podremos coger un ítem de Misiles, otro de Sobre Armamento y un tercero de Vida.

Cuando hayas limpiado la zona pilla el ítem de Sobre Armamento y gira al lado donde tengas los generadores (derecha o izquierda según tu posición) para destruirlos, una buena ráfaga de disparos con el Sobre Armamento es suficiente (también 2/3 Misiles); para apurar al máximo siempre puedes escapar entre el generador y las barras de hierro mientras no dejas de disparar, así no chocarás. En cuanto destruyas los 3 generadores sube y termina con los que están dentro de la torre, cuidado cuando la estés rodeando porque salen misiles de la base (esos que ya vimos en la fase anterior). Después sólo te queda ir hacia la puerta de salida, que se habrá abierto cuando hayas destruido todos los generadores.

La Ciudad se Derrumba.- Al principio el trayecto no tiene muchas complicaciones, es casi todo recto. Tu mayor preocupación deben ser de nuevo los misiles y los edificios que se derrumban. Más adelante el camino se estrecha y poco después vemos cómo casi todos los edificios se derrumban a nuestro paso. Vete despacio para evitar chocar y enseguida llegarás a la salida.

Escape.- Bien una vez más nos encontramos en una zona con la posibilidad de volar libremente, esta vez tu objetivo es destruir las cuatro válvulas de las tuberías que están alrededor de una gran torre. Arriba de ésta hay un ítem de Sobre Armamento y bordeándola por abajo hay dos ítems de Vida (además hay Misiles dentro de la misma y tras una tubería en los límites del escenario). No es muy difícil, la clave es ir girando mientras castigamos las válvulas, que en breve cederán. Cuando las hayas destruido todas se desbloqueará la salida dentro de la propia torre.

Justo a Tiempo.- En esta trepidante fase el scroll nos empuja hacia delante y nuestro gran problema durante el primer (y largo) tramo serán los obstáculos que hay dentro de la tubería, intenta ir despacio para no chocar y no dejes de vigilar tu vida porque a la mínima puede descender de forma alarmante (principalmente por las explosiones, aunque lógicamente también debes evitar chocar contra el suelo o las paredes).

Pronto llegarás al último tramo, que se desarrolla a través de una tubería gris con un ítem de vida al comienzo. Dentro te las verás con alguna Nave y poco después llegarás a la salida. Ahora a tomarse un descanso disfrutando de la escena donde vemos cómo se destruye la ciudad y ¡del vídeo! que veremos inmediatamente después.