Turok: Evolution
Turok: Evolution - Capítulo 2: En el Aire
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...
CAPÍTULO 2: EN EL AIRE
Enemigos a lo largo del Capítulo: Unidades Aéreas, Barcos, Tanques, Torretas Antiaéreas, Dirigibles, Fuego Antiaéreo, Minas y la Gran Nave (el jefe del Capítulo).
Armas nuevas: Ametralladoras y Lanza Misiles (las del Quetzacoatlus, además también podrás usar el Sobre Armamento).
Fauna Salvaje (hostil): T-Rex y algún otro, pero como tú vas volando y ellos en tierra no te suponen ningún inconveniente.
Fauna Salvaje (pacífica): Stegosaurus, Pharasaurolopus (ese que tiene como una especie de cresta), Rinocerontes Prehistóricos, Brachiousaurus y algún otro gran hervíboro.
En el Aire.- Pues no hay mucho trabajo en tu primer contacto con el Quetzacoatlus, verás un buen puñado de Unidades Aéreas y algunas Torretas, y apenas hay obstáculos. El trayecto es muy corto y te servirá más que nada para empezar a acostumbrarte al control. En esta zona el scroll nos obligará a ir hacia delante todo el tiempo.
Extendiendo tus alas.- Un pequeño trayecto por el bosque, evitando chocar contra los árboles, con atajo hacia la izquierda (la chica te advierte de ello) e ítem de Misiles incluído. Aparecerán un generoso puñado de Unidades Aéreas y de nuevo el scroll nos obliga a ir hacia delante.
Defensas de la Presa.- Primero vamos avanzando empujados por el scroll, y enseguida vemos un buen número de rocas con toda la pinta de ser un peligro para nuestra salud, dispáralas en cuanto las veas para ahorrarte problemas y asegurarte de que no te caen encima. Un poco más adelante y tras atravesar la cascada llegamos a la primera zona donde tenemos libertad absoluta para volar, y podemos girar 360º a nuestro antojo. Esto nos vendrá muy bien para terminar de cogerle el truquillo al no precisamente intuitivo control y aprender a volar definitivamente.
Nuestro primer objetivo aquí será destruir el Transbordador de Carga, sólo hay que ponerse tras él y acribillarle sin descanso hasta que caiga, algunos Misiles vendrán muy bien para agilizar la operación. Acto seguido hay que aniquilar las dos Torretas que defienden la puerta de la presa, al fondo. Cuando lo hagamos la puerta se abrirá y podremos continuar hacia abajo por un vertiginoso descenso, vete por el borde derecho para evitar chocar contra los obstáculos que hay hacia el centro.
Asalto a Tierra.- Siguiendo el curso del río evita chocar contra las rocas, principalmente cuando atravieses el estrecho desfiladero tras avistar dos barcos enemigos. Llegarás al puente en el que hay dos Tanques y a partir de aquí de nuevo tendrás libertad absoluta para volar (el camino atrás quedará bloqueado). Tu objetivo será destruir el campamento Sleg, más concretamente las 5 Tiendas de Mando.
Por la zona hay bastantes enemigos y peligros: Fuego Antiaéreo, Unidades Aéreas, Dirigibles, Barcos...etc. Sin embargo tampoco suponen un problema excesivamente difícil, además por la zona hay varios ítems de Vida y Misiles, y también hay un ítem de Sobre Armamento, para aumentar la potencia de la Ametralladora. Lo encontrarás sobre el río. Cuando acabes con la 5 tiendas sigue a Genn por el tubo para acabar esta zona.
Campos de Minas.- Un breve paseo por la selva con un gran número de Minas como problema destacable a la vista. Destruye las que te encuentres de frente para poder avanzar sin riesgos mientras evitas chocar contra los árboles o algún otro obstáculo (tarea bastante sencilla). El otro problema destacable que tendrás será el Fuego Antiaéreo, al chica te avisará de ello y entonces deberás ir por abajo para evitar ser alcanzado por dicho fuego. Poco después de ver el enorme dirigible se acabará la zona.
Ruinas.- Tras merodear un poco por las ruinas, comprobando que hay varios ítems de Vida y Misiles alrededor de la gran ruina y sobre ésta, y un ítem de Sobre Armamento dentro de la estructura, la Gran Nave aparecerá y Genn nos indicará que debemos destruirla, comenzando además a sonar una música genial. La Nave tiene tres Torretas Antiaéreas en la parte inferior, destrúyelas y luego céntrate en el resto del cacharro acribillándole sin parar hasta caiga.
Es mejor disparar desde una distancia media o incluso lejana que de cerca, y darle una buena dosis de Misiles. Por otra parte no descuides tu vida ya que tanto los disparos de la Nave como de todas las molestas Unidades Aéreas que hay por la zona, además de Tanques o algunas Torretas sobre la gran ruina, te pueden dar un disgusto si no andas atento. Cuando vayas mal de salud nada más sencillo que ir a por alguno de los varios ítems de Vida que hay por la zona para restablecernos.
Cuando la revientes, cosa que no tardarás en hacer, la música llegará a su punto álgido y la chica te hablará unos instantes (para venir a decirte más o menos "veremos que clase de piloto eres cuando las cosas se pongan realmente feas") y poco después se habrá acabado el capítulo. Ahora puedes tomarte un breve y merecido descanso disfrutando del vídeo ;)