
Mafia
Mafia - Misión 20. La Muerte del Arte
Todo comienza por el final, en 1938, cuando tú, un importante miembro de la mafia a las ordenes de Salieri, decides entregarte a la policía, quedando en una cafetería con un detective al que estás dispuesto a contarle toda tu historia, con el fin de obtener protección para tu familia.

La Muerte del Arte (Dificultad 9)
Final del juego, con una dificultad bastante alta.... si no seguís esta guía claro. Paulie ha muerto y tenemos que encontrarnos con Sam en el Museo.
Bien, el verdadero truco de la misión es que no tenemos más que seis balas para la escena final no? Vale pues antes de ir al museo podéis ir a Hoboken (Tienda de Pete, donde el cine Twister, exactamente el sitio donde fuimos la misión anterior) a comprar unas armas (un rifle y una Colt1911 como mínimo, pero no pilléis la Thompson, porque la podéis coger en la parte final sin problemas), con eso podemos estar preparados para matar en la fase final (si no hacéis esto tendréis que matar a los primeros tres mafiosos con seis balas.... y es realmente difícil aunque puede hacerse).
| Mafia (PC) |
Podemos ir a ver a Bertone para hacer una misión bastante sencilla. Tenéis que ir al hotel donde ya estuvimos y perseguir a pie a una mujer, a una distancia prudente para que no se alarme. Luego solo tenemos que volver a Bertone y robar un coche en Chinatown, un Thor naranja muy potente. Para entrar en el recinto donde está el coche tendremos que romper un candado con un arma, luego matar a unos perros y robamos el coche, con eso será más que suficiente.
El Museo es la parte final y no hay mas grabaciones hasta el último enemigo. Lo primero es matar a los tres tipos que nos atacarán en el Hall, acto seguido vendrán dos más. Si subimos por esas escaleras cuidado porque a la izquierda en un balconcillo, habrá otro más con escopeta, podemos matarlo desde el hall (o un poco después). Seguimos caminando y dos salas más adelante vendrá otro más con una pistola (y el de la escopeta si no está muerto).
Pasando la puerta (de la sala donde hemos matado a este último) nos disparará otro desde lejos con una Thompson, que vendrá corriendo para matarnos (matarle en cuanto le veáis).
Con mucha precaución bajamos esas escaleras (cerca de donde hemos recogido la escopeta) y volvemos a subirlas porque nos tirarán una granada. Luego vendrán tres hombres, cuando los matemos otro dos.
Ahora subimos las escaleras y Sam nos mandará otra oleada. Bajad las escaleras corriendo y esperad a que aparezca un hombre con una Thompson, desde las escaleras podréis matar a dos más de frente. Y encima vuestra habrá otros dos más (una con Thompson). Si subís por las escaleras de la derecha veréis una sala al final (donde hay tres más).
Y por el otro lado hay una escalera donde habrá un botiquín, cuidado que nos tirarán una granada (pero que majos son), pero solo estará el de la granada. Tenemos que volver por nuestros pasos, y abrir una puerta, con dos tipos más con escopetas y se unirán otros dos. Avanzando daremos con mas salas y un tipo o dos más. Después de gritar Sam tenemos que matar alguno más y cuando creamos que está todo limpio vamos donde el botiquín y subimos las escaleras.
Pasamos por una puerta que estaba cerrada antes y preparaos. Después de hablar con Sam ha llegado la hora de matarlo (por fin se graba la partida). Sam tiene muy buena puntería y además puede resistir mas de un cargador de un rifle. Bien, mi consejo es usar una Colt 1911, disparamos, acertamos y gastamos el cargador de seguido, si dispara Sam estamos muertos.
Si todo sale bien veréis un reguero de sangre de vuelta a la puerta de entrada a esa zona final... ahora atentos a la esquina del final del pasillo porque saldrá como un rayo y nos matará si no disparamos antes. Esta fase final contra Sam la probé con diferentes armas, hasta con granadas pero no dió resultado, al final me quedé con la Colt y pude matarle.
Cuando salga la escena final ya habrá acabado todo, y solo quedará ver el final del juego.