
Mafia
Mafia - Misión 10. Omerta
Todo comienza por el final, en 1938, cuando tú, un importante miembro de la mafia a las ordenes de Salieri, decides entregarte a la policía, quedando en una cafetería con un detective al que estás dispuesto a contarle toda tu historia, con el fin de obtener protección para tu familia.

Omerta (Dificultad 8)
Excelente misión, muy conseguida. Por ahora la más larga de todas. Tiene varios puntos originales, y otros un poco más difíciles pero se pasan bien. Vamos a ello. Frank ha traicionado al Don, y éste quiere recuperar sus libros de cuentas y luego que lo mates.
Tienes que ir en busca de tres soplones al principio de la fase, cada uno te llevará al siguiente y encima el último no querrá decirte nada así que cuando no haya polis dale una paliza de boxeo (no le mates), para que suelte todo lo que sabe. Cuando llegues al lugar donde está Frank tendrás que perseguirles (irá en un coche de la poli blindado), cuidado porque van bastante deprisa y además pasan de todo el tráfico. En el radar el coche es de color blanco (no te confundas con un coche poli como me pasó a mí). Se dirige hacia el aeropuerto, así que si tienes problemas ve directamente (carretera norte).
| Mafia (PC) |
Cuando lleguéis al aeropuerto te habrán descubierto. Esta fase se divide en varias partes.
En la primera tienes que matar a todos los del edificio principal, Frank saldrá corriendo con bastantes hombres con Thompsons cuando lo hayas conseguido, así que cuidado, lo mejor es dejarles correr y luego ir a por ellos, o matar alguno con una pistola desde lejos.
Frank pasará un enorme hangar y luego irá detrás de unos casetos, a esconderse con varios polis.
Es hora de innovar, en vez de avanzar por el hangar poco a poco con las armas de fuego, yo me hice con una furgoneta de la que salía un negro, que le maté porque me atacó (recoger la barra de metal que deja). Con el camión me dediqué a matar uno tras otro a todos los polis, los iba atropellando, mucho más rápido y sin problemas.
En todo caso tenemos que dar con Frank que después de un rato quedará esposado a una farola (hay dos coches aparcados) y pasamos a la siguiente parte de la misión.
Dar con su familia, que está en una casa al lado, donde hay varios polis en la puerta (creo recordar que eran dos). Entra en la casa sin miedo y habla con la esposa, después regresa con Frank y llévale junto a su familia (no te olvides de recoger el botiquín que está donde la familia).
Ahora tendrás que dar con los billetes de avión para todos, regresa al primer edificio del aeropuerto (el que está en la entrada) y estarán sobre la mesa de recepción. Ten cuidado porque habrá dos coches de policía esperándote, armados con escopetas.
Cuando le des los billetes el te dará una llave para que vayas al banco a recoger los famosos libros de cuentas. Recoge tu coche, que está al final del parking principal aparcado y ve al banco (todo señalado en el mapa). Un consejo, tómatelo con calma, hay mucho tráfico en esta parte de la misión, y mucha policía, que no te atrapen por alguna tontería del tráfico.
Luego si quieres puedes ir a ver a Bertone, te dará una misión muy fácil, ir a darle una paliza a un matón de bar (usa la barra que le cogiste al negro del aeropuerto).
Como recompensa, Bertone, te dirá como robar un coche nuevo que está aparcado en una zona de casas ricas a las afueras de la ciudad. Ten cuidado cuando lo hagas porque hay un tipo dando vueltas continuamente al coche y en cuanto lo robes te sacará del coche para darte una paliza (puedes matarlo o usar la barra pero que no te vea la poli).