Max Payne

Max Payne

Max Payne - Parte 2: Verdades escondidas

Ciudad de Nueva York, año 20XX, el contrabando de armas, la corrupción, y las peleas de bandas se adueñan de una ciudad condenada a desaparecer. Max Payne es un policía que ha sido injustamente acusado de matar a su jefe, perseguido mientras toma venganza contra la mafia de NY que asesinó a su familia y le tendió la trampa.


PARTE 2: VERDADES ESCONDIDAS

Ampliar

Nada más empezar aparecerán 2 mercenarios: uno de ellos irrumpirá por la puerta y el otro te atacará desde la ventana. Cuando hayas acabado con ellos entra en la pequeña sala y mira los papeles sobre la mesa. A continuación despacha al otro guardia que hay en el pasillo, y luego la mina láser. Gira la llave de paso para detener el escape de gases y poder continuar. Al salir por la siguiente puerta llegarás a una pasarela. Enfrente hay otra pasarela desde donde te atacará otro mercenario, y en el nivel inferior hay otro más del que deberías encargarte.

La siguiente habitación está llena de minas. Lo mejor es lanzar una granada y hacer que exploten todas de golpe para poder pasar luego. Esto hará que los barriles que allí habían se incendien, por lo que es aconsejable esperar un poco a que se apaguen. Al salir al exterior te estará esperando un mercenario en la otra pasarela. Una vez pasado este tramo llegarás a una zona cubierta de minas y con escapes de gases. Mira la frecuencia con la que salen para pasar a continuación, no sin antes haber destruido las minas (una granada servirá). Torciendo la esquina hay un guardia al que debes eliminar antes de poder entrar en la zona con la puerta de rejas. Debes disparar al panel de control que hay dentro para abrir la puerta y poder acceder así a la llave de paso que cerrará el gas y te dejará seguir sin problemas.

La siguiente habitación está llena de barriles explosivos. No te adentres demasiado y deja que exploten todos antes de continuar. Una vez dentro verás a un mercenario en una ventana. Dispárale y luego baja al piso de abajo, saltando por la barandilla hasta la pasarela, que debes extender pulsando el botón. En el otro lado aparecerá un enemigo de dentro del trailer. Neutralízalo y hazte con la munición que hay allí. Haz explotar los barriles que hay sobre el toro para poder acceder a la siguiente habitación, en la que aguardan 2 mercenarios.

Una vez eliminados estos debes llegar al nivel superior. Para hacerlo salta por las cajas para subir a la zona enjaulada, y desde allí salta a la rampa. Es un salto algo difícil, y solo lo lograrás si saltas a la parte más baja de la rampa. Una vez arriba entra por la puerta y elimina a los 2 enemigos que allí encontrarás. Entra en la sala y mira la pantalla. Sal de allí y continúa a la siguiente nave, donde hay 2 mercenarios en el nivel inferior. Cuando estés abajo, dirígete al panel de control y activa el brazo mecánico para que abra una brecha en la puerta. Dispara alos fragmentos para acabar de abrir un boquete (cuidado con los 2 enemigos que hay dentro) y entra. En la siguiente puerta hay un mercenario a la izquierda, tras una caja, pero 2 minas le protegen. Lanza una granada y acaba con las minas y el enemigo, y recoge la munición y los analgésicos.

Ampliar

Ahora prepárate porque esta parte es intensa. En esta sala de hornos hay dos pares de minas que debes destruir. El primer par antes de subirte en la vagoneta, y el segundo mientras estés de camino. Cuando estés a punto de llegar a la puerta, ésta se abrirá y aparecerán 2 mercenarios. Acto seguido, sal de la vagoneta y prepárate para enfrentarte con los 2 matones que hay en la sala contigua. En esa misma sala hay munición, analgésicos y un panel donde puedes cerrar algunos de los hornos que has visto antes. Si sales a esa zona de nuevo verás un cadáver que tiene munición para el rifle de francotirador y granadas.

Ahora prosigue a la siguiente habitación, en la que se han parapetado 2 mercenarios. Es algo difícil neutralizarlos, porque nada más abrir la puerta te acribillan, pero un buen truco es abrir la puerta, apartarse enseguida y disparar con el M 79 al interior. Sigue hasta la siguiente zona, en la que hay 2 enemigos más. Para pasar al otro lado debes subir por la caja para llegar a la cornisa, y desde allí cruzar. Ahora sigue recto hasta encontrar una gran puerta tras la que hay un ascensor. Mata al guardia de la entrada y espera a que se abra el ascensor. Liquida a los 2 mercenarios que saldrán de él y entra para finalizar el nivel.