
Max Payne
Max Payne - Capítulo 5: El ángel de la muerte
Ciudad de Nueva York, año 20XX, el contrabando de armas, la corrupción, y las peleas de bandas se adueñan de una ciudad condenada a desaparecer. Max Payne es un policía que ha sido injustamente acusado de matar a su jefe, perseguido mientras toma venganza contra la mafia de NY que asesinó a su familia y le tendió la trampa.

CAPÍTULO 5: EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Entra en la puerta de la derecha y mira el cadáver. Ahora espera a que salga el matón por el fondo y disparara a la bombona que hay junto a la puerta para eliminarlo. En algunas de las cajas que verás en las estanterías hay munición y analgésicos. En el pasillo hay un par de enemigos esperándote, y cuando llegues a la bodega deberás vértelas con 3 más. Acto seguido sube las escaleras para enfrentarte contra el primer matón del trío de Punchinello, que irá acompañado de 2 guardaespaldas. Antes mira las cartas que hay sobre la mesa y recoge la munición y analgésicos. Ahora abre la siguiente puerta y lanza granadas en el interior de la habitación. También puedes saltar lateralmente en tiempo bala e intentar acertarles. Puedes eliminarlos a todos desde fuera, pero si ves que solo queda uno puedes entrar y acribillarlo sin problemas, siempre y cuando te muevas con agilidad.
No te relajes todavía, porque 2 matones irrumpirán en la habitación. Podrás oír como abren primero la puerta de la habitación contigua, momento en el cual deberías estar preparado para disparar, y luego se te echan encima. Acaba con ellos y regresa a la sala anterior. Desde allí podrás continuar por una nueva zona con dos niveles, en las que te atacarán 2 matones desde arriba y 1 desde abajo. Pasada esta fase, otro enemigo te aguarda escondido detrás de la planta, y en la habitación contigua se han parapetado 2 guardias más.

A través de la siguiente puerta llegarás al recibidor de la mansión, vigilada por 2 enemigos. Uno de los miembros del trío está esperándote en la habitación que hay subiendo a la derecha. Para eliminarle a el y a sus 2 guardaespaldas, lanza un par o 3 de granadas dentro del cuarto y luego entra a por todas, disparando con el Colt Commando. Cuando salgas de allí dirígete a la siguiente puerta, que está cerrada y medio rota. Cuando oigas hablar a dos matones dentro, vuelve a la puerta por la que has venido y espera que la derriben. Desde allí no te podrán disparar con el M79, pero tú sí puedes abatir al enemigo con el rifle. Acto seguido entra y acaba con el matón que queda, prosigue por el cuarto de baño, en el que hay 2 matones más, y pasa al dormitorio. Examina el cadáver. Luego coge el teléfono y equípate con el rifle. Al abrir la puerta verás al último miembro del trío. Si eres rápido puedes cargártelo con el rifle antes de que llegue a la habitación, evitándote un riesgo innecesario. Eso sí, dentro te esperan los 2 guardaespaldas de siempre.
Ahora ya puedes ir a por Punchinello. Tras la secuencia cinemática debes ser muy rápido. Pon el tiempo bala enseguida y deshazte de los 3 hombres de negro. Sal de allí para terminar el nivel.