Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - El Templo de Al-Farum

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

Actualizado a

10.-EL TEMPLO DE AL-FARUM

Antes de todo: Bienvenidos al templo de Al-Farum, posiblemente uno de los niveles con más porcentaje de puzzles de todo el juego. En este nivel encontrarás enemigos de muy alto nivel y difíciles de vencer, como pueden ser ejemplo los gólems y los caballeros oscuros. También hay que decir que encontrarás muchos orcos arqueros, así que afina tu puntería si quieres acabar con satisfacción el nivel. Aparte de eso, verás que es un nivel extenso, donde los ataques en grupo se producen una y otra vez. Escoge armas que tu personaje pueda manejar con facilidad y rapidez. Una vez dicho esto, vamos a solucionar el nivel:

Paso a paso: Después de leer las grabaciones en la pared, sal de la sal oscura y gira a la izquierda. Por estos caminos encontrarás orcos menores de bajo nivel, así que no te supondrán problema alguno. Sigue por los caminos hasta que llegues a la entrada del templo Avanza, mata a los enemigos y verás lo siguiente: tanto el camino de la izquierda como el de la derecha son iguales. Pero si entras en las dos habitaciones que hay detrás de los tablones de madera, verás dos cosas distintas. Derecha : Agua sagrada, Izquierda: Fuego sagrado.

Ya verás para que servirá. Recuerda su paradero para más adelante. Avanza hasta el patio central y verá en el medio un Oráculo de la Puerta.

Si vas por el camino de la izquierda y sigues adelante, hallarás el Altar del Fuego, mientras que si vas por el camino de la derecha (siempre respecto a la plaza central) encontrarás el Altar del Agua. Recuerda el paradero de todos estos sitios mencionados para más adelante, ya que ahora nos dedicaremos a encontrar el paradero de la última tablilla del juego.

Ve por el camino de la derecha(donde está el Altar de Agua) y salta el pequeño precipicio para seguir adelante. Verás un edificio en medio.

También hallarás una puerta por la que podrás entrar y subir al nivel superior, en el cual podrás machacar a los arqueros de la zona y seguir por los edificios posteriores, lo cual es muy recomendable dados los objetos que puedes hallar en su interior (pociones altas, Hacha Masiva) Lo que si debes coger por obligación es la botella de agua que encontrarás en la entrada del primer edificio de esta zona. Sube por las escaleras y llegarás, cruzando el puente, a un techo roto.

Si vas por la parte derecha y te asomas al precipicio, verás lo que hay un precipicio que te impide pasar normalmente al otro lado. Pero además veras que la zona del medio es inaccesible y que las únicas zonas a las que se puede acceder saltando son la derecha e izquierda. Baja de nuevo al piso de abajo y ve a la zona derecha. Salta hacia el otro lado, mata al arquero e inspecciona los lares por si quieres encontrar objetos de importante valor. Verás que no puedes acceder a la zona del medio porque hay una reja. Si vuelves al patio y esta vez saltas a la zona de la izquierda, también verás que no es posible acceder a la zona del medio por culpa de la reja.

Ahora bien, salta de nuevo al patio y quédate al borde del precipicio, para ver que hay una pequeña plataforma que te puede ayudar a saltar a la zona de en medio. Este es un salto muy arriesgado, por lo que te recomendamos que guardes antes de probarlo. Coge carrerilla y salta al saliente para después darte la vuelta y acceder a la zona del medio.

Una vez allí, pulsa las palancas para poder acceder libremente a los pasillos de antes, lo cual te ayudará mucho para el camino de vuelta. Sigue recto por la zona del medio para acceder a un patio nuevo. A la derecha vas a ver un gólem al que le encantará que lo hagas pedazos. Una vez derrotado, ve por la puerta de la izquierda. Accederás a una sala en la que hay un cuadro en la parte superior del fondo, cuya golpeación con una flecha abrirá un pasadizo nuevo. Baja por él y te verás inmerso en un nuevo puzzle.

¿Has visto Indiana Jones? Pues lo mismo. Salta solo a las baldosas con un dibujo, ya que las otras son falsas y te caerás si las pisas. Da saltos de baldosa a baldosa para pasar a la otra zona. Cruza la puerta y encontrarás por fin la última Tablilla del juego.

Se abrirá un pasadizo que te llevará de vuelta a la zona de las baldosas, así que regresa al inicio y abre alguna puerta con las palancas para saltar el precipicio y volver a la zona principal. Ahora, ve a la habitación con agua sagrada. Llena la botella y vacíala en el Altar de Agua. Ahora ve a la zona que has visitado antes (la de la tablilla) pero esta vez ve por la izquierda y podrás coger una antorcha. Vuelve, enciéndela en la habitación que posee el Fuego Sagrado, enciéndela y ve hasta el Altar de Fuego para encenderlo. Así se abrirá la puerta del patio central del nivel (el patio del Oráculo) Mata a los dos caballeros, entra y lucha con otro caballero para conseguir la llave del palacio, cuya cerradura se encuentra en la esquina inferior izquierda. Entra, gira a la izquierda y si sigues verá que hay la cerradura de la cripta que te impide seguir.

Vuelve a la puerta de palacio, sube por las escaleras que hay delante y sigue por los pasillos del piso superior, matando caballeros, hasta que llegues a los balcones de la zona superior, que dan al patio central. Entra en la habitación continua y dejate caer por el agujero que tiene el suelo. Llegarás al paradero de la llave de la cripta.

Cógela y despertarás a un torpe gólem . Mátalo sin piedad y aparecerá en la plaza central un pedestal donde clavar el Bastón. Ve a la cerradura de la cripta y ábrela con tu nueva llave. Encontrarás en esta zona muchos no muertos, pero ya sabes que son fáciles de vencer. Enciende una antorcha y baja por las escaleras de la esquina del otro lado, cruzado el patio que hay. Ve encendiendo todas las antorchas que te vayas encontrando para así conocer el camino de vuelta. Avanza por los oscuros pasillos hasta que descenderás unas escaleras. Momentos posteriores, llegarás a una sala en la que las paredes empezarán a cerrarse hacia ti.

Aprieta el botón que hay detrás de ti para evitar morir aplastado, ya que se abrirán unas escaleras que al descenderlas llegarás a la zona con el deseado Bastón. Vuelve al patio central para clavarlo en su pedestal y se abrirá la puerta de delante. Una vez dentro, aprieta la piedra central. Después de la intro, se abrirá una puerta. Sube por ella, alcanza el nivel superior y coge la segunda gema verde que hay arriba.

Déjate caer por el agujero que hay y colócala en su sitio para revelar una nueva puerta. Avanza por el pasillo que hay detrás de ella y te enfrentarás a 4 esqueletos ardientes que saldrán sucesivamente del agujero que hay en medio de la sala.

Derrótalos y se vaciará la piscina de detrás, momento que deberás aprovechar para huir. Sigue por los riachuelos y sube por la escalera natural que hay en el lado izquierdo, avanzando hacia la derecha. Sube y salta el precipicio para llegar a la última zona del nivel, en al que deberás enfrentarte a 2 gólems de piedra. Acaba con ellos usando la misma táctica de siempre pero intentando que nunca los tengas los 2 juntos, sino que uno siempre esté más separado que el otro para evitar tener que luchar con los 2 a la vez.


Una vez echo esto, se abrirá la puerta y… a por La Forja De Xshathra.