Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - El desfiladero de Orlock

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

7.-EL DESFILADERO DE ORLOCK

Antes de todo: Este es un nivel difícil (¿cual no lo es en estas alturas? :)), Pero la verdad es que se trata de un nivel corto, donde los únicos quebraderos de cabeza que vamos a tener son en el mini-laberinto, aunque para eso esta aquí la guía. Vas a tener muchos enfrentamientos con golems y trolls, enemigos con una resistencia brutal, aunque lentos, con lo que la táctica de atacar y apartarse es perfecta para superar a los enemigos. También debes recordar que te encuentras en un desfiladero, con lo que vigila no te vayas a caer por el barranco debido al rebote de algún golpe en algún escudo. ¡Una vez dicho esto, suerte y vamos allá!:

Paso a paso: Después de la intro que precede al nivel, pasa el puente y derrota a los dos enemigos que te saldrán de la puerta de enfrente. Sigue por el estrecho camino de la izquierda. Si quieres puedes llegar hasta el final del camino, pero lo único que vas a encontrar van a ser enemigos. Así que lo más recomendable es que gires a la izquierda tan pronto como puedas. (el acceso está detrás de un saliente, no te debería ser difícil encontrarlo). Decapita al orco común y avanza.

Te encontraras con dos caminos posibles, toma el de la izquierda y lucha contra el troll que hallarás en esa zona. En el enfrentamiento no es obligatorio, pero si muy recomendable para aumentar de nivel para posteriores combates). Una vez derrotados los enemigos de la zona, sube por las 'escaleras' que has visto nada más llegar a esta zona. Corre, guarda el arma y cuando veas que el suelo empieza a desplumarse, da un salto para evitar caer en una trampa mortal.

Déjate caer por el agujero de más adelante y prepárate para una nueva lucha con un molesto troll.

Recuerda lo dicho antes para evitar caer por el precipicio. Una vez derrotado, sigue por la desviación de la izquierda hasta encontrarte con la entrada al laberinto del nivel

El laberinto es sencillo, y por eso os recomiendo que os lo paséis por vuestro propio pie (es más divertido ). Si no puedes pasarlo, aquí está la solución. Primero mata al orco mayor de la entrada y , desde ella, sigue este itinerario: Izquierda, izquierda, derecha, recto, derecha y finalmente izquierda para llegar a la guarida de un troll. Derrótalo usando la conocida táctica y recoge el hacha brutal, arma que pese a ser muy lenta para el bárbaro, aumentara brutalmente tu poder de ataque, por lo que derribar a tus enemigos será tarea más sencilla.

Ahora desde la entrada a la guarida del troll, avanza por la izquierda y de nuevo vuelve a girar en dirección a la izquierda. Verás una palanca. No la pulses, sube las escaleras y podrás coger el Glaciar. Ahora baja y baja la palanca. Si vas a la izquierda saliendo de aquí, verás un extraño artilugio que te impide pasar. ¿A que molesta?. Pues vuelve a la palanca y desciéndela para detener el movimiento de la piedra, con lo que podrás pasar sin problemas. ¡Felicidades, has acabado el laberinto! Ahora vas a entrar a una zona parecida a un edificio. Avanza por el único camino posible y recuerda el patio de la derecha, la del monolito, porque deberás regresar más tarde. En esta zona hay numerosas cajas, así que destrózalas todas para adquirir comida y pociones. También vas a encontrar en la zona de las escaleras una armadura mediana para enano.

Sube por las escaleras que te encontrarás enfrente de ti (cuidado con los caballeros oscuros, son durillos de pelar y envenenan).

Avanza, mata al caballero oscuro y cruza el balcón para llegar a una sala en la que encontrarás el orbe necesario para activar el monolito regresar, puedes seguir adelante para alcanzar el arma Iceberg, del enano, que se encuentra descendiendo las escaleras que hay cerca de la zona del orbe mágico.

Ahora que ya has acabado tu tarea en esta zona superior del edificio, regresa a la zona del monolito primero, e introduce el orbe mágico para ver una secuencia espectacular. Ve por una de las puertas que se ha abierto y alcanza la Llave azul, una de las necesarias para recuperar el control de Blade. Después de alcanzarla, deberás enfrentarte al jefe de nivel, el gólem de hielo.

Al ser un gólem, es tremendamente lento, por lo que no te debería ser muy difícil derrotarle. Coge armas del máximo largo alcance posible y vigila no caer por el barranco (¿daría rabia verdad?). Evita sus puñetazos y a ser posible, consume una botella de poder para vencer sin dificultades. Una vez derrotado, sigue por el sendero de la izquierda. Sigue recto y verás un troll cabreado. No es obligatorio derrotarle, además ya estás en el final del nivel. Tu decides si derrotarle o no. Si estás justo de nivel, no lo dudes, machácalo. Una vez concluido tu enfrentamiento sigue por el camino y por fin acabarás este corto pero intenso nivel .

¡Felicidades, a por la Fortaleza de Nemrut!

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...