Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - El Abismo

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

14.-EL ABISMO

Antes de todo: Nos encontramos ante el nivel final de Blade. Sabes que quiere decir eso? Sí, que es el nivel más difícil de todos, desde el punto de vista de potencial enemigo. Aquí vas a encontrar a todos los peores enemigos del juego, como minotauros, gólems, demonios menores, caballeros del caos etc… No hay mucho que decir, salvo que uses siempre a Blade, ya que es el aram que más vida quitará a los enemigos. Se trata de un nivel lineal, donde casi todo el desarrollo recae sobre los combates. Finalmente, llegarás ante Asherat para ajustar cuentas. Suerte aventurero, vamos allá!

Paso a paso: Sigue adelante por las cuevas, salta el barranco y lucha contra los dos primeros caballeros oscuros. Una vez matados, ve por la izquierda, baja y coge la llave de los Gólems que está entre dos de ellos. Estos cobrarán vida cuando te apoderes de la llave, así que mátalos para seguir avanzando. Vuelve hacia atrás, donde mataste a los 2 caballeros y esta vez ve por la derecha. Deberás matar a un minotauro que te estará esperando detrás del pasadizo de la derecha. Cuando lo elimines, sigue adelante, matando al esqueleto arquero.

Ve por la izquierda y sigue, salta el barranco y llegarás a una zona con un nuevo minotauro. Tienes que ir por el interior de la cueva, pero vigila porque el suelo se desploma nada más pisarlo. Debes correr mucho y subirte al saliente que hay delante para pasar esta peliaguda situación. Cuando acabes, mata al esqueleto que hay cerca de ti. Ahora podrás derrotar al caballero oscuro que se había ido antes después de ordenar a sus hombres la búsqueda de tu muerte. Lucha con él para conseguir la Llave de la guarida.

Como no puedes ir por detrás, sigue avanzando, derrotando a un nuevo minotauro. Regresa a la puerta de la guarida, que está donde derrotaste al primer minotauro . Avanza para llegar allí, derrotando esqueletos y saltando los barrancos que hay por el camino. Baja y llegarás avanzando a una sala con un sol dibujado en el suelo.

Hay tres posibles caminos. Los caminos laterales te llevan a numerosos objetos importantes y de gran ayuda para completar el nivel, aunque ninguno de ellos es imprescindible. Si no quieres buscar por allí, abre la berja que tienes delante con la llave de los Gólems. Baja y verás la llave Vampiro delante de ti . Claro, no será tan fácil como eso, ya que al agarrarla, un gólem de lava aparecerá ante ti. Se trata de un combate muy difícil, no por el poder de tu adversario, sino por el espacio reducido en el que os encontráis. Intenta estar siempre en el medio de la cruz, y a ser posible, da fuertes golpes al gólem para que caiga por el barranco. Una vez derrotado, se abrirá una nueva ruta delante de ti.

Sube las escaleras y luego ve bajando las siguientes que te encontrarás, hasta llegar a la cerradura del vampiro. Cruza la enorme sala vacía y desciende por las escaleras de la izquierda al fondo. Bájalas enteras y llegarás a una sala recta oscura.

Debes correr, y verás como se cierran las puertas detrás de ti. Sigue corriendo en la oscuridad y una nueva puerta se abrirá frente a ti, la cual te llevará de vuelta al principio de las escaleras que has descendido anteriormente. Vuelve a bajarlas y regresa a la sala anteriormente cerrada por la cerradura del Vampiro. Allí, en esa enorme sala, deberás matar finalmente y por siempre al Vampiro.

La Táctica a usar es la misma de siempre, intentar romperle el escudo y atacarle sin cesar para evitar que te ataque y te robe vida para sumársela.

Como ya hemos dicho anteriormente, en este nivel es especialmente importante usar la espada Blade, ya que quitará muchos más puntos de vida que cualquier arma otra (la última arma de cada personaje puede servir, pero no es lo mismo) Una vez derrotado, se abrirán unas nuevas escaleras por el lado izquierdo del fondo de la sala, así que ya sabes, a bajarlas enteras. Una vez llegues abajo, te las tendrás que ver con 3 demonios menores, cosa verdaderamente difícil. Cuando hayan muerto, podrás seguir avanzando por la puerta que se abrirá frente a ti. 4 esqueletos vendrán en tu búsqueda, pero con tu nivel no tendrás ni para empezar.

Pero lo difícil viene cuando desciendes por el camino. Hallarás 2 caballeros del Caos , así que ten a punto tu Espada Sagrada y usa la táctica que has usado durante el juego siempre que te has enfrentado con parejas de duros rivales. Encárgate primero de uno y luego pasa cuentas con el otro. Intenta tener uno alejado mientras luchas con el otro. Por otra parte, no hace recordar que las habilidades de Blade son potentísimas, así que no dudes a usarlas, ya que te quitarán de más de un apuro. Sigue y descenderás hasta el fondo de los infiernos con un enorme ascensor. Durante el viaje, un caballero del Caos hará acto de presencia, así que derrótalo antes de seguir la aventura. Ahora debes guiarte por los tétricos escenarios usando como guía las antorchas lejanas que irás viendo desde tu posición.

Cuando hayas avanzado unas cuantas secciones, se presentará ante ti de nuevo el Demonio Mayor . Deberás matarlo como lo hiciste en el nivel inferior, intentando usar los combos mortales que te ofrece la Espada Sagrada. Cuando lo hayas matado, tan solo te quedará seguir avanzando con la ayuda de las parejas de antorchas, pasando antes por el nuevo puente creado.

Desciende las últimas escaleras para enfrentarte finalmente a Asherat, el Señor del Caos. Que se puede decir de este enfrentamiento? Sin duda el más largo y difícil de todo el juego. Nuestros consejos son pocos para derrotarlo, ya que ninguna táctica causa un efecto especial sobre él. Intenta evitar que se aleje demasiado, ya que en ese caso lanzará unas potentes bolas de fuego contra ti.

El combate cuerpo a cuerpo quizás sea la mejor manera de derrotarle. Lucha cerca de él, usando tus combos más potentes, solo así tendrás alguna posibilidad de vencerle. Por otra parte, todas las pociones de poder te irán de muerte para reducir más rápidamente sus 70000 puntos de vida (¡!). La verdad es que es bastante lento, así que como hemos dicho antes, quizás la táctica que usaste en su momento para derrotar a los minotauros sea la que mayor efecto pueda causarle. Una vez derrotado, serás testigo de la intro final, sorprendente y misteriosa. No pensamos descubrirte nada, ya que no queremos estropearte el final de uno de los juegos de todos los tiempos, según mi humilde opinión.

Eso sí, después de verla, todo el mundo piensa : Rebel, para cuando Blade 2? :). A ellos debemos darle nuestra felicitación por tan gran juego. Felicidades, has completado el juego!

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...