Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - Oasis de Nejeb

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

9.-OASIS DE NEJEB

Antes de todo: Este nivel no te debería suponer ningún problema, ya que la mayoría de enemigos a los que te enfrentarás son orcos menores y mayores de bajo nivel, lo cual no te debería suponer problema alguno. También es cierto que hay algún que otro gólem y minotauro suelto por ahí, pero debido a tu experiencia durante los anteriores niveles no te deberían suponer problema siempre y cuando uses la táctica correcta. (Recuerda su lentitud) Una vez dicho esto, vamos allá!

Paso a paso: Después de ver la introducción del nivel, avanza por el patio y mata a los 3 orcos menores que vendrán en tu búsqueda. Ve por el pasillo de la derecha, cruza la zona inundada y sube por las escaleras. Mata al arquero y desciende por las escaleras que hay en esa zona, para acceder a un nuevo patio. Verás la cerradura del gólem. También serás atacado por 2 orcos menores y un orco mayor , así que prepara tu espada y a rebanar cabezas!. Ve por el camino que hay delante de la cerradura y escala por la pared, en el lugar donde la columna está rota. Por el camino de la derecha, verás una introducción en la que se ve la muerte por asficcia del caballero.

No vayas y en vez de eso sigue recto. Cruza el patio que te encontrarás, con una piscina en medio y sube por la puerta del otro lado. Suba por las diferentes escaleras de la bodega. Verás una palanca, aunque es innecesaria para seguir tu aventura. En vez de abrirla, sigue por el camino recto y mata al orco. Rompe la columna que hay más adelante y podrás conseguir una poción de 1000 pts de vida. Baja la palanca para acceder al otro patio inundado y verás a lo lejos el espadón brutal clavado en el agua.

Pero cuando vayas a hacerte con él, un gólem interrumpirá tu camino. Ya sabes cual es la táctica para este tipo de enemigo, así que ya sabes como derrotar al torpe enemigo. Una vez aniquilado, coge el espadón, arma que e será de tremenda ayuda para proseguir tu aventura. También podrás conseguir la llave del gólem, así que abre la palanca que hay en esa zona y sigue por ese pasillo.

Desciende por las escaleras, baja al patio y alcanza la llave Jara en la zona inundada. Abre la palanca que hay delante de la llave y sigue por el camino mojado. Llegarás a una zona amplia en la que aparecerán muchos no muertos. Ya sabes que son fáciles de matar, así que en un par de golpes volverán a su tumba acuática. Sigue recto y olvida el camino que puedes tomar por la izquierda. Por fin podrás llegar a la sala donde murió el caballero, pero al coger la llave verás que se ha activado la misma trampa que acabó con su vida. ¡Gas! . Abre la puerta que tienes en frente con la llave Jara y sal de esa terrible mortal trampa.

Ahora que tienes la llave Atysi, debes ir a la cerradura con ese nombre, cuya localización se encuentra en la zona anterior al enfrentamiento del gólem. Abre la puerta con la recién cogida llave. Debes tomar el camino de la izquierda, mata a los orcos menores y rompe la muralla que se encuentra al otro lado del patio. Verás que tiene una forma muy distinta a las demás, por lo que encontrarla no te será de extrema dificultad.

Baja, mata al esqueleto y sigue por el camino central hasta que se acabe. Verás que una vez el camino haya finalizado, podrás dejarte caer para llegar a la cueva iluminada. En ella, mata al esqueleto y sube por el ascensor automático que se activara una vez hayas subido a él.

Baja la palanca que te encontrarás en la zona superior y observaras como se abre el portón de abajo.

Si sigues recto, podrás coger una Daguesse y un carcaj. Te lo aconsejamos para más adelante. Baja por las escaleras de caracol y entra por el portón que se acaba de abrir. Cruza el largo puente y entra en el templo. Derrota a los numerosos esqueletos que vigilan el nivel superior y cuando estés listo, desciende por cualquier de las dos escaleras de los laterales. Abre las puertas con la palanca correspondiente y accederás al puzzle de los interruptores. Deberás pulsar los interruptores a medida que se vayan abriendo, pero recuerda el orden con que los has abierto.

Cuando los hayas apretado todos por primera vez, aparecerá la Llave Lem. Abre su correspondiente cerradura, y derrota al lento gólem. Ahora vuelve a pulsar los interruptores en el mismo orden que los habías pulsado antes. Así conseguirás que se abra la puerta del interior de la guarida del gólem de antes. Pero cuando bajes, verás que no puedes bajar hacia abajo. En vez de eso, regresa al nivel de los interruptores, y en la otra banda te encontrarás con un ascensor por el que deberás bajar. Sigue bajando los sucesivos ascensores hasta que llegues al nivel inferior, momento en el que deberás enfrentarte a un minotauro hambriento.

Derrótalo como a los demás y cruza el largo puente para montarte en otro ascensor que te llevará de vuelta a las cuevas que precedían la entrada al templo. Regresa a él por el mismo camino que antes, pero esta vez quédate en la parte superior del templo.

En la parte opuesta a la entrada, verás un interruptor en la parte superior que deberás pulsar lanzando una flecha. Avanza por el camino que se abrirá y llegarás a uno de los más difíciles puzzles del juego.

En éste, deberás afinar tu puntería, ya que cuando pulses el interruptor del medio se abrirán dos caras, y los ojos de ellas se irán cargando de energía eléctrica a la velocidad de la luz. Lanza una flecha a cada uno de los 4 interruptores para impedir que los rayos te toquen. Una vez hecho, serás testigo de la obtención por parte de nuestro personaje de otra Tablilla. Cuando acabe la introducción, baja por el ascensor.

Detrás de ti aparecerá un minotauro al que deberás eliminar. Acto seguido, ve por el camino de la izquierda y salta el barranco que te encontrarás cuando intentes seguir adelante. En esta nueva zona, aparecerán unos esqueletos dispuestos a eliminarte, pero lo peor está por llegar. Cuando acabes con ellos, hará acto de presencia un gólem de piedra, el cual puedes lanzar por el barranco si consigues desplazarlo lo suficiente con tus golpes de espada. Si no te es posible lanzarlo de semejante altitud, derrótalo como a los demás.

Tranquilo, ya queda muy poco. Cruza el puente y entrarás en la estancia final del nivel. Primero serás atacado por 4 esqueletos, los cuales serán verdaderamente difíciles de aniquilar. Puedes hacer una curiosa táctica. Espera a que todos se junten, da un golpe de espada y apártate. Verás como empiezan a pegarse entre ellos J. Una vez hayan vuelto al infierno, aparecerá el enemigo final del nivel, el vampiro. Pero por suerte, su nivel será mucho inferior al que tenía la otra vez que os enfrentasteis, por lo que no te será nada difícil derrotarlo.

Ataca y apartate, ya que como recordarás, sus atques reducen tu vida y aumentan la suya. Unos cuantos golpes de Espadón Brutal acabarán con tan despreciable enemigo. Felicidades, se acabó! A por las gemas negra y amarilla!

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...