Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - Nivel Inicial del Enano

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

KAZEL ZALAM (ENANO)

Antes de todo: Antes de empezar a redactar el nivel, vamos a explicar las características de Naglfar, el enano, el personaje que has elegido para derrotar al mal. Como todo buen aficionado a Tolkien sabrá, los enanos son unos seres muy resistentes, además de ser bastante fuertes, aunque pecan de lentitud. Este podría ser el resumen del personaje de raza enana. Es muy resistente, y sus armas son bastante potentes, pero tiene el inconveniente de tener unas patas más bien cortas, por lo que la velocidad se verá disminuida respecto a otros personajes.

Además, al no poder saltar mucho, deberás calcular milimétricamente tus saltos, ya que te vendrá de milímetros el no caer en más de un barranco. Los escudos te servirán de mucho con este personaje, ya que usa armas normalmente a una mano. Una vez dicho esto , vamos a solucionar el primer nivel (aunque para ser sinceros, es bastante lineal y no es imprescindible el usar la guía. Nosotros te recomendamos que te lo pases a tu propio pie, para así empezar a aprender los problemas que te vas a encontrar a lo largo de la aventura) Vamos allá:

Paso a paso: Cuando te hayas recuperado de tu primer guarrazo , coge tu hacha y escudo y sigue recto por las cuevas. Avanza por las aguas por el único camino que puedes ir hasta que te plantes delante de una entrada de piedra tallada.

Verás una intro que te indicará que no estás solo en la fortaleza. Ve por el camino que quieras, ya que los dos llevan al mismo sitio. Avanza subiendo por las escaleras y mata a los primeros orcos menores de la aventura.

Verás que son débiles, así que un par o tres de hachazos los llevarán de vuelta al infierno.

Ve avanzando hasta llegar a una sala con una cerradura delante y una puerta que se abrirá a tu derecha. Ve por ella, y mata a los orcos que habitan esa zona para conseguir tu primera llave, la Oxidada, y así podrás abrir la cerradura que has visto anteriormente. Sube por las sucesivas escaleras matando a los orcos.

Verás mientras avanzas que hay una cerradura de Almacén. Podrás llegar a ella más adelante, así que recuerda su ubicación y salta el barranco que hallarás más adelante para subir más escaleras y ver una nueva introducción, mostrando esta unos orcos luchando contra los resistentes guerreros de Kazel Zalam. Ve por la puerta de la izquierda, mata al orco menor y también mata al orco mayor. Este te dará la llave de hierro, que abre la puerta que hay en la zona donde has visto la segunda introducción, es decir, la zona anterior a tomar estas salas. Antes de ir, puedes acceder a dos zonas secretas. La primera, el Almacén. Coge la llave que hay en la habitación contigua de donde has conseguido la de hierro, que está en el suelo tirada.

Antes de ir al Almacén, verás que delante de ti hay unos cuadros misteriosos, y que uno tiene 3 interruptores. Púlsalos en este orden (derecha, izquierda, centro). Se abrirá una nueva puerta donde podrás coger el escudo de metal. Ve si quieres al almacén para conseguir nuevos objetos para mejorar tus habilidades, y cuando acabes, abre la cerradura de hierro. Avanza por las cuevas, mirando de no caerte por los falsos suelos que hay.

Salta los barrancos y avanza hasta llegar a una zona de piedra, donde verás una palanca que activará un ascensor que te llevará al piso inferior.

Sube por las escaleras rotas de la zona para saltar un par de zonas rotas y pulsar otra palanca, la cual permitirá el paso por las cuevas que estaban cerradas con los barrotes. Avanza por ellas, ve siguiendo (no hay nada especialmente dificultoso por estas cuevas, así que ve matando a los orcos y sigue) Llegarás a una habitación donde te enfrentarás al primer troll del juego.

Estos enemigos son un poco difíciles, pero son muy lentos, así que rodéale por la espalda y atácale desde atrás, evitando así sus temibles y fuertes golpes. Sigue por la puerta que se abrirá hasta que llegues a una habitación muy grande con un trono. Ve por detrás del trono para pulsar un pulsador que encontrarás. Ahora sube por las escaleras de la izquierda y verás un pasillo sospechoso.

Es una trampa, ya que a la que avances, se activará una trampa de cuchillas mortales. Debes estar en el medio, avanzar un poco para que se activen retroceder, y, cuando la del medio haya acabado su recorrido, ve corriendo por el centro del pasillo, para evitar las cuchillas laterales. Llegarás a la biblioteca. Busca el libro Falso y apriétalo para conseguir la llave de Bronce, con la que podrás abrir la cerradura del mismo nombre, para seguir y acabar el primer nivel, subiendo por las estanterías de delante y pulsando los dos interruptores que hay encima de cada una, para así acceder a una nueva sala donde coger el libro de las Crónicas y acabar así el nivel. Felicidades, aquí acaba el primer nivel!

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...