Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - Las Tumbas de Ephyra

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

4.-LAS TUMBAS DE EPHYRA

Antes de todo: La verdad es que este nivel es bastante parecido en cuanto a enemigos y desarrollo a los niveles anteriores. Aquí deberás enfrentarte a un gólem, el cual al ser lento, usando la táctica de atacar y apartarse no te debería suponer ningún problema. Aquí también vas a encontrar una Tablilla, así que encuéntrala para evitar tener que volver al final del juego, ya que en ese momento el nivel se habrá transformado y será mucho más difícil encontrarla. Sigue los pasos de que te mostramos aquí para encontrarlo todo y hacerte con la Espada de la Reina Asha.

Paso a paso: Después de la escena, te encuentras en un camino con un túnel enfrente de ti y un orco jefe. Mátale y continua adelante por la rampa hasta el portón de madera. Necesitarás la llave de hierro para abrirla, así que continua tu camino en dirección contraria a la puerta y gira a la izquierda. Sigue adelante hasta que el camino se acabe y déjate caer al patio.

Detrás de ti hay una estancia con unos cuantos bichejos y una puerta de salida a la zona de comienzo (la rampa). Este camino te servirá para volver a abrir la puerta de hierro cuando tengas la llave. Por el momento continua hacia delante y sube por las escaleras de piedra hasta encontrar una estancia con el suelo de madera y un agujero en él. Tírate por el agujero y te encontrarás en una habitación con una mesa en la cuál yace un mapa.

Coge el mapa, y debajo verás la llave de la cerradura del portón de hierro. Hazte también con la llave y sal de la habitación usando la palanca para abrir la puerta. Vuelve al lugar donde estaban los bichejos , mátales y abre la puerta hasta llegar de nuevo a la rampa y al portón cerrado con llave.

Utiliza la llave para abrir el portón y dirígete a la izquierda hacia las tumbas. Tras matar a los esqueletos que te encuentres, observa el muro que tienes enfrente de ti. Si lo golpeas se derrumbará y entrarás en una cámara en la que se encuentra el Amuleto Fantasma, muy útil contra el veneno.

Sal y continua explorando la puerta que da al patio. Sube por las escaleras y gira a la derecha. Encontrarás una estancia con un suelo de madera destruido. Atraviesa con cuidado los tablones hasta alcanzar el edificio que tienes enfrente. Allí encontrarás la llave del cementerio. Baja por los escalones y una vez hayas limpiado de enemigos la planta inferior, sal por la ventana que da al patio del cementerio. Adéntrate en el cementerio, muchos esqueletos saldrán de sus tumbas y comenzarán a atacarte. Es necesario que los mates a todos para que se abra la entrada a la cripta.

Una vez en la cripta, abre la tapa del ataúd de piedra. Un esqueleto en llamas saldrá de él. Tras darle muerte, coge el fetiche que se encuentra en el ataúd. Si observas bien la habitación, en el muro que tienes enfrente hay una runa dibujada. Aciértale con una flecha accederás a un pasadizo secreto donde se encuentra una tablilla. Ten cuidado con la trampa del péndulo y tras recoger la tablilla, dirígete al edificio con la estatua de la reina Asha. Coloca el fetiche en el orificio detrás la estatua y las puertas del piso superior se abrirán. Puedes acceder por las escaleras que se encuentran en ambas esquinas de la habitación.

Acciona las dos palancas del piso superior y baja de nuevo a donde se encuentra la estatua. Ahora verás que las dos puertas a los lados están abiertas. La dos van a dar al mismo lugar, así que elige una y llegarás a una habitación en donde se encuentran dos armaduras, una para enano y otra para caballero.

Observa el pulsador metido hacia adentro. Tras el pulsador hay una trampa en el suelo. Para pasar la trampa corre rápidamente sobre el suelo saltando al final, para no caer en el interior. Continua hacia delante y llegarás a una reja cerrada, pero verás un botón al otro lado en el interior. Dispara al botón para abrir la puerta. Llegarás a una estancia con dos grandes rejas si continuas al final, llegarás al lugar donde aparece un gólem de piedra.

Si tienes suficiente vida como para matarle sin problemas, adelante. Pero si no es así, atráelo camino atrás hasta que ya no te pueda seguir más. (Habrás de pasar la trampa del suelo de nuevo). Cuando llegues a la rejas, espera a que vuelva el gólem a su lugar. Por la primera reja no, a través de la segunda, golpéale. Tu le harás daño en cambio el no te puede hacer nada. Cuando le mates, vuelve a la habitación del gólem y encontrarás un ataúd en el cuál yace la espada de la reina. Coge la espada...el nivel ha finalizado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...