Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - La Fortaleza de Nemrut

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

Actualizado a

8.-LA FORTALEZA DE NEMRUT

Antes de todo: Bien, nos encontramos ante un nivel muy extenso en lo que ha mapeado se refiere, con lo que puede que te sientas confuso al utilizar la guía al haber tantas múltiples opciones para concluir el nivel. Hay que avisar que este es un nivel repleto de caballeros traidores, un tipo de enemigo rapidísimo y bastante fuerte. Además, acostumbran a atacar en grupo, por lo que defenderse de sus ataques es aún más difícil.

Nuestro consejo es que si no tienes mucha experiencia en el arte de combate, cojas un arma rápida, ya que es la mejor forma de vencer a estos temibles enemigos. También hay que recordar que la mayoría de estos caballeros llevan encima pociones de curación , así que no lo dudes a la hora de usarlas. Por lo demás, es un nivel en el que también vas a encontrar los temidos minotauros, pero estos últimos no se supondrán problema alguna dada tu experiencia en combates con ese tipo de bestias lentas. Vamos allá!:

Paso a paso: Después de una espectacular introducción, vemos como este nivel se basa en una fortaleza. Sigue adelante por el camino y gira a la izquierda un poquito más adelante,. Sube y podrás enfrentarte a tus primeros enemigos del nivel. Al ser de bajo nivel, practica tácticas de combate con ellos para futuros enfrentamientos. Con la llave que conseguirás, abre la puerta que hay por la zona para acceder al almacén. Sube las escaleras rotas y sigue adelante por los patios exteriores que hay, hasta que llegues a la puerta cerrada a tu derecha.

No hagas caso y sigue adelante para llegar a la puerta del patio. Al estar cerrada, visita los patios de al lado para enfrentarte a unos guardias más.

Mata también al guardia dormido para conseguir entrar por los ventanales de piedra que hay allí y así llegar a una habitación donde coger la llave del patio, además de contener una palanca para llegar más rápidamente a la puerta cerrada.

Ahora viene una parte muy dispersa, donde hay muchas maneras de llegar al mismo lugar, la zona de los establos.

Sigue por los patios sin hacer caso del muñeco que hay a mano izquierda, y abre la reja con la palanca que hay al lado que te encontrarás unos pasos más adelante. Te dejamos esta zona para que puedas explorar tu mismo estos amplios escenarios, además de conseguir valiosos objetos para seguir tu aventura.

Como pista, intenta siempre avanzar por las zonas donde veas madera, es allí donde conseguirás llegar a los establos de bestias. Aquí vas a encontrar 2 minotauros, pero recuerda la vieja táctica de atacar y huir para vencer a los torpes enemigos. Finalmente, y tras explorar un poco, llegarás a unos almacenes en los que podrás andar por las repisas de madera. Lánzate al suelo de paja y avanza por la zona hasta llegar al establo que hay, donde tu minotauro hará acto de presencia y se tirará sobre ti. Usa la misma táctica de antes para derrotarlo.

Acto seguido, unos caballeros vendrán en venganza de su amigo muerto y deberás derrotarlos para conseguir la llave que te dará acceso a una nueva zona, cuya puerta de entrada está a unos pasos de allí. Por cierto, antes de marchar, investiga los establos que hay detrás.

Sube por las cajas y avanza por la repisa de madera para conseguir la armadura median de enano y la armadura ligera de amazona. Ahora ya estás listo para seguir el camino.

Abre la puerta y enfréntate a los nuevos caballeros, los cuales te darán la llave que abre la puerta del palacio, que se encuentran en el camino de la derecha del patio exterior donde has derrotado a los últimos dos guerreros.. Sigue ese camino y hallarás la puerta antes de llegar a la reja del fondo.

Una vez dentro del espectacular palacio, asesina a los dos caballeros que hay al final del pasillo. Sube las escaleras, pero antes de llegar al final de ellas date la vuelta para ver un botón que se encuentra encima de las escaleras. Apunta bien y dale con tu flecha, para así abrir el pasadizo secreto que hay antes de las largas escaleras. Te encuentras en las catacumbas.

Sigue por el único camino posible hasta que encuentre un interruptor. Púlsalo y verás a la derecha un brillo. Pero cuidado, es una trampa. Coge un a calavera y lánzala en el pasillo. Verás como desciende lo que hubiera sido tu fatal final. Cuando vuelvan a subir los pinchos, avanza por el camino y corre en la siguiente zona, ya que un puñado de flechas irán en busca de tu fresca carne.

Al llegar…¡Sorpresa!, la puerta esta cerrada ahora. Lo que debes hacer es usar tu arco bien cerca de la puerta que se acaba de cerrar y lanza una flecha al interruptor que habías pulsado antes.

Con un poco de puntería (y suerte ) le darás un flechazo y ya nada te impedirá que te apoderes de la nueva Tablilla Sagrada. Vuelve sobre tus pasos y ahora sí, sube hasta el final las largas escaleras.

Combate contra los numerosos caballeros que te encontrarás hasta llegar al largo puente exterior que encontraras después de haber pasado el comedor. Déjate caer por el tejado que encontrarás a tu derecha y finalmente salta hacia el cementerio que se encuentra abajo. Avisamos: prepárate muy bien, ahora vas a enfrentarte a muchísimos esqueletos de alto nivel, así que equípate con armas ligeras y rápidas para superar este nuevo reto. Una vez abajo, corre, coge el Amuleto de las Sombras que se encuentra en el suelo y corren hacia el ascensor que hay por los alrededores para volver al nivel superior. Con un poco de suerte evitarás algún que otro enfrentamiento con los molestos esqueletos.

Ahora puedes acceder a unas catacumbas secretas, las cuales poseen el arma de hielo del bárbaro y alguna que otra poción que te ayudará en tu aventura. También te encontrarás con una trampa de cuchillas. Intenta pasar por el medio del pasillo para sortear la trampa. Se puede acceder si subes por la pasarela que une a la torre izquierda que hay más adelante, ya en el puente superior otra vez.

Déjate caer por el agujero y pulsa la palanca para acceder a esa zona secreta. Cuando estés de vuelta, déjate caer por los patios inferiores para llegar al segundo cementerio, el más difícil de todos. Una vez hayas recogido el segundo amuleto, deberás machacar unos 10 esqueletos seguidos para que se te abra la puerta que te permitirá huir de allí.

Graba la partida antes de acceder allí porque es verdaderamente difícil. Una vez los hayas eliminado, entra por la puerta que se abrirá y llegarás otra vez a los exteriores del palacio. Regresa a él y vuelve a la zona del puente largo, pero esta vez sigue adelante para llegar a la zona final del nivel. Coloca los 2 amuletos en los dos huecos que hay a cada extremos de los pasillos y se abrirá la puerta que te conducirá al jefe de nivel.

Te suena? Sí , es el demonio menor que te encontraste en La Isla de Karum. Se ha vuelto enormemente más fuerte, además posee un ataque de fuego demoledor. Esquiva sus ataques físicos, aléjate, gira cuando veas que va a lanzar una bola de fuego y ataca sin parar con armas rápidas, evitando que ataque él. Sigue con esta táctica para derrotar finalmente al enemigo y conseguir la Gema Blanca, dando por concluido así el nivel.. De nuevo: Felicidades!