Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - Nivel Inicial del Caballero

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

TABRIZ (CABALLERO)

Antes de todo: Antes de empezar a redactar el nivel, vamos a explicar las características de Sargon, el caballero, posiblemente el personaje más regular en todas sus características. No destaca por nada en especial, pero es el personaje más equilibrado, ya que mezcla fuerza y rapidez a partes iguales. También hay que decir que los saltos no son su fuerte, así que deberás vigilar a la hora de realizarlos para no caer en una muerte segura. Usa como arma las espadas a una mano, por lo que también puede usar los escudos que se encontrará a lo largo de la aventura.

Además, este personaje, puede equiparse con diferentes tipos de armaduras, por lo que su resistencia se verá enormemente aumentada a lo largo del desarrollo del juego. En cuanto al primer nivel, se trata de un nivel, como los demás, sencillo y rápido, donde verás en poco tiempo los puzzles a los que te enfrentarás a lo largo de tu aventura. Vas a encontrar a los primeros caballeros enemigos, así como al primer y temido caballero del Caos, enemigo muy difícil, pero de escasa rapidez. Una vez introducido el papel que desempañará Sargon en el juego, vamos a solucionar el sencillo primer nivel:

Paso a paso: Te encuentras en una celda solo. Rompe la pared que hay a tu izquierda y salta al río interior. Ve Avanzando por las húmedas zonas hasta que te topes con la pared. Escálala, y llegarás a la sala donde verás al guardia de tu celda durmiendo plácidamente. Arréale un buen 'mantecado' para matarlo y coge la llave de la Mazmorra para abrir la cerradura del mismo nombre en fondo de la sala. Déjate caer por la izquierda hasta que llegues a unos nuevos ríos de agua.

Avanza por ellos, sube a zona seca en cuanto puedas y sigue subiendo las anchas escaleras para enfrentarte a los primeros bichejos, que protegen una Gladius, la espada primera que podrás encontrar.

También podrás encontrar la llave del Almacén. Sube por la grieta de más adelante (imagen 1) y abre la cerradura de la llave Almacén. Dentro de la nueva sala, matarás al primer caballero del juego. Son enemigos rápidos, y llevan escudo. Debes intentar atacar primero y apartarte, para evitar así sus ataques. Cuando acabes con él, baja por el ascensor que se activará cuando pulses la palanca.

Luego sube por las sucesivas escaleras que te encontrarás, haciendo ellas zig-zag. Mata a los bichos de más adelante, rompe los barriles de encima de las cajas, y sube por ellas. Mata al guardia siguiente, que te dará la llave de Hierro. Verás que más adelante, hay 2 cerraduras con la llave de Hierro. La de la derecha, te llevará a numerosos objetos que te serán útiles para seguir la aventura. Una vez lo tengas todo a punto, ve por la entrada de la cerradura de Hierro izquierda.

Salta al patio de abajo para enfrentarte a una dura situación: 4 caballeros que vigilan el patio. Mátalos y ve por la única puerta posible, sube por el ascensor, y pulsa la palanca que hay en el piso superior para que se abra la puerta de abajo. Ve por ella, y verás un montón de cajas. Busca una antorcha en la sala de detrás e incéndiala con alguna otra antorcha que arde colgada en la pared.

Quema las cajas para poder pasar. Sube las escaleras, y podrás conseguir la llave de la Capilla, cuya cerradura esta unos escalones más abajo. Allí podrás obtener objetos interesantes, como la Espada Oscura. Cuando acabes tu visita por allí, sube las escaleras para llegar a una nueva terraza. Si avanzas, verás una entrada a la izquierda con escaleras descendientes y otro más adelante. Ve por esta última para pulsar una palanca, que bajará un poquito un puente de madera. Ahora si ve por la puerta que hemos dicho antes. Baja por las escaleras, matando a todos los caballeros de la zona.

Por esta zona de abajo, hallarás otra palanca, que descenderá por completo el puente de madera . Ve por él y crúzalo. Si vas por la izquierda en la nueva zona, podrás obtener objetos de interés, como una poción de poder, muy útil para lo que deberás superar ahora. Cuando acabes, vuelvo al principio de la terraza. Ahora ve recto adelante, y te enfrentarás al primer y duro Caballero del Caos del juego. Estos enemigos, son verdaderamente difíciles, ya que usan armas de muy alto porcentaje de ataque, y tienen unas durísimas armaduras, que evitan que tus golpes le hagan mucho efecto.

Eso si, tienen un punto débil, y es que son muy lentos, por lo que aprovéchate, y rodéale, evitando así que te ataque demasiado. Cuando le ataques unos cuantos golpes, huirá, así que no deberás matarlo del todo para seguir. Es muy útil que uses una poción de poder, ya que te ayudará a quitar muchísimos más puntos de vida.

Sigue por la puerta que se habrá abierto, mata a los 2 caballeros para conseguir la llave primera de la torre. Deberás subir por ella, abriendo la cerradura, y evitando las trampas que hay por el camino, como la usual durante el juego de flechas. Mata dos más, y te darán la segunda llave de la torre.

Sigue subiendo por las innumerables escaleras. Verás una sala con unas hileras huecas en cada parte de las paredes laterales, Es una trampa de cuchillas. Debes pasar por el medio para evitar que te toquen.

Pulsa la palanca de delante, y sigue adelante para enfrentarte a Ragnar, El Traidor. No es un enemigo mucho más difícil que todos los caballeros que has ido viendo durante el nivel. Es más resistente, pero usa la misma táctica para derrotarle. Cuando lo mates, coge la llave de Ragnar y abre la cerradura que hay al fondo, en una sala. Coge el pergamino para descubrir los planes de Ragnar, y así finalizar este sencillo nivel.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...