Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - Las Minas del Monte Kelgeben

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

2.-LAS MINAS DEL MONTE KELGEBEN

Antes de todo: Bueno, las cosas comienzan a complicarse (es que lo de antes se podría considerar un simple tutorial :). Éste es el primer nivel de puzzle, ya que en este se deberán buscar objetos por encima de otras cosas. Tu objetivo será encontrar las Gemas que hay esparcidas por el nivel. Ninguna de ellas será de fácil acceso, ya que la cubrirán numerosos enemigos. Como siempre, (y esto lo leerás a lo largo de toda la guía) debes usar armas rápidas contra orcos, esqueletos y caballeros, como lo pueden ser espadas y espadones, y las armas como hachas úsalas contra minotauros y gólems dado, que son más fuertes y lentas, cosa que no afectará demasiado el resultado del combate contra estos enemigos. Una vez dicho esto, a por la resolución del nivel!

Paso a paso: Tras saltar las dos grietas del suelo, haz amago de encaramarte al muro y baja de nuevo, pues una bola de piedra viene en camino. Quédate pegado al muro hasta que la bola de piedra pase por encima de tu cabeza. Continua el camino hasta el precipicio y gira a la izquierda. Atraviesa el puente y continua a la derecha hasta saltar de nuevo al camino. Ten cuidado y pégate al muro derecho, pues pasará otra bola de piedra por el camino. Con un poco de suerte la bola matará al jefe orco que sube por el sendero, sino tendrás que enfrentarte a él. Continua por la vía y al final gira a la derecha. Cuidado con el puente , hay una trampa (puedes distinguirla porque la textura del suelo es diferente). Salta y mata al orco que se encuentra al final del puente.

Gira a la izquierda y coge carrerilla para saltar el siguiente puente, pues éste comenzará a derrumbarse apenas empieces a cruzarlo. Al otro lado del puente hay un jefe orco que posee la llave que necesitarás para abrir la reja que hay más adelante.

Una vez llegues a la reja, utiliza la llave para abrirla y continúa hasta que llegues a una salida bloqueada por unas cajas. Rómpelas y te encontrarás en una especie de patio, lugar que llamaremos a lo largo del nivel 'Patio principal'.

Unos orcos vendrán a tu encuentro. Tras darles muerte, dirígete por la entrada más próxima a la derecha y continua recto por el puente. Baja con el elevador y toma el túnel que está lleno de arañas. Mátalas y escala hasta la vía. Continua hasta el puente roto. Sáltalo y cuando llegues al siguiente puente roto (éste no podrás saltarlo) escala por los riscos de tu izquierda para poder alcanzar el puente.

Sigue subiendo y encontrarás la gema roja. Cógela y escala por el único muro posible, pasando el tramo de via hasta llegar a unas cajas que bloquean la entrada a una cueva en la que se encuentran algunas armas. Después de visitar la cueva toma el otro túnel hasta llegar a la puerta de madera cerrada. Acciona la palanca para abrirla y al cruzar la puerta te encontrarás de nuevo en el elevador que estuviste antes de ir a la caverna de arañas. Toma el camino de vuelta hasta el patio principal. De nuevo unos cuantos orcos saldrán a tu encuentro.

Tras deshacerte de ellos, continua por la siguiente construcción accesible ( la de la puerta cerrada obviamente no, la siguiente). Aquí tenemos una bifurcación de caminos. Toma el de la derecha y sigue por las vías. Llegará un momento en el que saltará una escena ( un bicho comiéndose la gema azul).

Salta de la via abajo por el lado derecho y continua la primera a la izquierda. Llegarás a una bifurcación. Toma el camino de la izquierda, allí encontrarás a dos orcos (uno de ellos tiene una llave) y el bicho que vimos tragándose la gema en la escena anterior. Mátalos y recupera la gema. Ahora tendrás que volver al lugar donde saltaste después de la escena. Usa la llave que le has quitado al orco para abrir la puerta.

Continua hasta llegar a una puerta con una palanca en el lateral. Ábrela y te encontrarás de nuevo en el patio principal. Ahora solo queda recuperar la Gema verde. Vuelve a ir por el camino que fuiste para recuperar la gema azul, pero esta vez continua recto por el puente que tiene una trampa (fíjate que la textura es diferente). Salta la trampa del puente y tírate por el hueco del elevador, para continuar después recto. Siguiendo la via encontrarás a dos orcos (uno norma y otro jefe). Tras darles muerte continua por la via paralela hasta el puente roto donde hay un arquero.

Salta el puente sin caerte y baja por los riscos de la izquierda. Luego tendrás dos caminos a elegir. A la derecha rompiendo los tablones o a la izquierda por el puente.

Para obtener la tablilla , una vez saltas los riscos dirígete a la derecha y encontrarás que unos tablones te bloquean el camino, golpéalos y encontrarás una cueva llena de arañas. Mátalas y continua hasta el ácido. Saltará una escena en la que se muestra donde se encuentra la tablilla y cómo el ácido puede llegar a impedir que la cojas, así que rápidamente después de la escena empieza a escalar hasta arriba y coge la tablilla.

(Si andas muy mal de vida una vez coges la tablilla, salta del puente por un lateral, y encontrarás una poción de vida completa. ).

Tras coger la tablilla, aparecerá un puente y al final de éste encontrarás un portón con dos pulsadores a los lados. Púlsalos y cruza el portón, te encontrarás de nuevo en el puente roto en donde estaba el arquero. Vuelve a ir por los riscos pero esta vez toma el camino del puente roto debajo de ti.

El camino con los tablones sólo sirve para coger la tablilla. Salta el puente y continua hasta que encuentres unas arañas en tu camino. Mátalas y baja las escaleras, pero antes de bajar del todo usa tu arco para matar a todos los bichos que puedas desde el escalón. Luego baja y mata a los que te queden, recoge la gema verde y prepárate para el camino de vuelta. En donde has matado a los bichos hay 3 cuevas pequeñitas. Pues lo siguiente a la última cueva pequeñita es un muro por el que deberás escalar para salir de aquí.

Cuando subas toma el camino de la izquierda. Encontrarás dos orcos, uno de ellos posee una llave. Mátalos y continua tu camino, llegarás hasta una puerta . Usa la llave para abrirla y te encontrarás en la base del elevador.

Sube por el elevador y atraviesa el puente y las escaleras hasta el puente que está roto. Sáltalo y te encontrarás de nuevo en el patio principal.

Ahora dirigete de frente hacia el recinto donde deberás colocar cada gema en su lugar.

Una vez estén todas colocadas, sube a la plataforma central que hay en mitad de la estancia y bajarás a una caverna. Un troll te estaba esperando...

Mátale y continua hacia delante saltando por el primer agujero.

Continua por el túnel pero pegado a lado derecho para evitar ser aplastado por las bolas de piedra. Salta el siguiente agujero que te encuentres y la grieta. Una vez no puedas continuar más hacia delante, escala por la izquierda. Encontrarás un agujero del cúal proviene una luz verdosa. Tirate al agujero y cuando te estés acercando al mural grabado que tienes en frente de ti, saltará una escena. Aquí finaliza este mapa.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...