Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - El Templo de Ianna

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

12.-EL TEMPLO DE IANNA

Antes de todo: Por fin llegó el momento más deseado por todos! Al fin vamos a conseguir nuestra todopoderosa Blade! Llegamos al nivel que separa la parte de búsqueda del juego y empieza la parte de resolución del argumento. Aquí es donde vamos a poner odas nuestras Gemas para conseguir a Blade y también vamos a entregar todas nuestras Tablillas para conseguir el final bueno del juego y un poder muy superior de nuestra espada.

Si no has conseguido todas las Tablillas, podrás regresar a los niveles que las contenían al acabar el nivel, para así conseguirlas y regresar al templo para conseguir el poder supremo de la espada. Este es un nivel rápido, ya que hasta bien entrado no deberemos combatir a casi ningún enemigo de importancia. Deberás ir colocando todas tus Gemas hasta que al final llegues a Blade. También es verdad que al final, los enemigos se multiplican mucho, así que ve preparándote durante el nivel para pasar de los apuros posteriores. Vamos allá!

Paso a paso: Avanza por las aguas principales y sube por las escaleras que te encontrarás más adelante, abandonando así la zona de agua. Sigue recto y pulsa los dos interruptores de los laterales de la sala siguiente. En la próxima estancia inundada encontrarás un torpe gólem de piedra. Derrótalo como a todos los demás para seguir avanzando por la derecha. Rompe la pared con la cara que encontrarás delante y déjate caer.

En el piso de abajo, verás que hay bastantes columnas. Date la vuelta y mira en la zona donde has roto la pared para ver un interruptor en la parte superior. Dale con una flecha para que se abran dos puertas nuevas. La del piso de abajo te llevará más tarde a un enfrentamiento con un minotauro para conseguir una poción de poder, recomendable para el final del nivel.

Sube por la columna rota de la izquierda para acceder a la nueva zona, un nuevo patio inundado.

Antes de avanzar, gira inmediatamente a la izquierda para colocar la primera de las Gemas, la Gema Ámbar. Date la vuelta y ve recto para ir a la nueva zona. Sigue siempre recto hasta que llegues a una zona con unas escaleras ascendientes delante, pero con una sala anterior con una trampa de flechas en las paredes.

Si te fijas arriba, verás una calavera a la que se le encienden los ojos. Métele un buen flechazo entre ojo y ojo, para anular el efecto de la trampa y poder seguir adelante para colocar la Gema Azul en su lugar y ver como se abren dos puertas que has visto anteriormente. Tras colocar la Gema, ve a por las puertas que se han abierto y entra en ellas. Sigue recto y sube por el arco del medio de la sala para poder entrar en otro patio inundado. Ve por la derecha y verás dos interruptores y delante el altar de la Gema Blanca, el cual es inaccesible en estos momentos. Pulsa los dos interruptores, y gírate deprisa y empieza a correr.

Debes darte la vuelta al altar, ir a la izquierda y subir por las escaleras naturales que hay para correr por arriba y acceder al otro lado de la zona, en la que podrás subir a la rampa que has activado que te llevará al Altar de la Gema Blanca. Entonces será cuando el nivel se llene completamente de orcos y enemigos que te has ido encontrando durante todo el juego, como caballeros oscuros y minotauros. Atacarán en grupo siempre, como mínimo de dos en dos.

Deberás coger tus armas más rápidas y potentes para salir airoso de aquí hasta el final del nivel. Ve por el puente que tienes delante y sigue por el único camino que hay. Aquí encontrarás tu primera emboscada de orcos. Mátalos y ve siguiendo por los patios hasta que llegues al patio inferior con la columna rota, donde has abierto antes dos puertas mediante el uso de una flecha

Vuelve a subir y ve hasta el patio inundado que había antes de llegara a la 3ª Gema. Verás que se ha roto un muro, por el que han entrado todos los enemigos.

Sigue por allí, matando al minotauro que te encontrarás por el camino. Llegarás a una nueva zona con un puzzle parecido al de la Gema Azul. Si avanzas, verás que hay una joya azul arriba y dos baldosas por las que hay que pasar si se quiere llegar al medio del patio.

Debes romper a base de hachazos el poste semiroto de madera, para que se derrumbe y quede la baldosa presionada. Una vez derrumbado, sube por las escaleras para llegar a otro altar en el que podrás colocar la Gema Negra, abriendo así una puerta que hay detrás de ti. Entra por ella, usa la rampa para alcanzar el edificio del medio y déjate caer por el agujero que tiene el techo. Deberás matar a 3 esqueletos.

Luego baja por el pozo que hay en la habitación y accede a la nueva zona inundada. Pulsa los 2 pulsadores para que bajen las paredes y así podrás subir. Ve por los puentes superiores, mata al caballero oscuro. Sigue adelante y te enfrentarás a otro caballero oscuro acompañado de un temible minotauro de alto nivel. Una vez derrotados, avanza poor las cuevas interiores hasta que puedas acceder a las cuevas inundadas, en las que deberás ir avanzando subiendo por los muros bajos.

Encontrarás molestos esqueletos por el camino, así como un gólem de piedra. Al fin podrás salir de estos túneles cuando lo hayas derrotado.

Saldrás al exterior y cuando sigas, verás aparecer a un temible enemigo, uno de los más fuertes y resistentes de cuantos te has enfrentado, el Caballero del Caos. Este es un enemigo muy difícil, ya que tus ataque no con ataques no le provocarán demasiada perdida de vida y el tiene unos ataques desbastadores. Intenta usar la misma táctica que usas con los gólems, es decir, atacar y apartarte girando sobre él, para que no pueda golpearte. Una vez derrotado, avanza por el portón y verás como tu protagonista alcanza finalmente el objeto deseado, la Espada Sagrada Blade.

Si no tienes las 6 Tablillas, cogerás a Blade en un estado deficiente. Cuando concluyas la pantalla, podrás regresar a los niveles que las contienen para así conseguirlas todas y volver al Templo para tener el máximo poder de Blade y poder acceder a la última pantalla, 'El Abismo'. De no ser así, tu juego concluirá de forma mala en el siguiente nivel. Tu decides.)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...