Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - La Forja de Xshathra

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

11.-LA FORJA DE XSHATHRA

Antes de todo: Nos encontramos ante un nivel en la que necesitaremos bastante precisión, ya que hay muchas plataformas cuya mala resolución nos llevará a una muerte segura. Nos encontramos en un volcán, y la mayoría de zonas están repletas de lava, así que vigila ya que un paso mal dado nos llevará a la muerte.

En lo que se refiere a enemigos, encontraremos bastantes minotauros, e incluso llegarán a atacarnos en grupo en alguna ocasión. Prepara tus armas más rápidas y potentes para hacer frente a estos enemigos. También encontraremos a los deficientes orcos mayores y menores, aunque hay que decir que este también es un nivel donde hay caballeros oscuros, rápidos y fuertes. Por lo demás, los no muertos que también habitan las torres no te serán problema alguno. Una vez dicho esto, allá vamos:

Paso a paso: Cuando pases a tomar el control del protagonista, sigue adelante subiendo las escaleras que te irás encontrando. En la primera habitación deberás derrotar a un orco mayor y un menor. Coge las pociones curativas que te dejarán estos enemigos a lo largo del nivel, ya que te será de gran ayuda para su conclusión. Déjate caer en la siguiente sala y mata a los dos orcos menores. Pulsa la palanca que hay en la zona y pasa por la puerta que se ha abierto. Sigue y baja por las escaleras de caracol que te encontrarás una vez hayas alcanzado la torre. Ve bajando hasta que llegues a un puente roto.

Sáltalo y en la siguiente zona mata a los dos caballeros oscuros. Finalmente llegarás a una zona en la que verás a la derecha un foso de lava en la que van 'saltando' piedras.

Debes pulsar los dos interruptores de la otra banda, así que puedes usar las flechas o por el contrario puedes intentar saltar cuidando de no chocar con las piedras saltantes. Pulsa los dos interruptores y accede a la puerta que se habrá abierto delante. Podrás acceder a la nueva torre por el puente. Desciende y cruza el punte que te encontrarás más abajo. Se derrumbará, pero tu déjate caer, ya que podrás ir a una nueva zona. Por esa zona, verás que hay una palanca. Púlsala, y corre hacia detrás, ya que la lava irá ascendiendo hasta quemarte. Por suerte, una especie de ascensor que se habrá creado evitará tu trágica muerte.

Cuando llegues arriba, verás la Corona. Cógela, ya al darte la vuelta para regresar, todo estará lleno de lava. Puedes intentar saltar, pero lo mejor es que rodees la lava por la derecha y que hagas un salto de precisión hasta el puente del otro lado. Sube las escaleras de caracol hasta arriba. Si giras por el puente de la derecha primero, podrás coger la espada de Fuego. Una vez la tengas, vuelve a la escalera de caracol y sube hasta arriba. Ve por la última salida de la torre y llegarás a una estancia verdaderamente difícil.

Primero deberás matar a dos caballeros oscuros, y luego déjate caer a la zona de paja que hay a la derecha para enfrentarte a un minotauro y otro caballero, los cuales poseen la llave de la Torre , cuya cerradura está en la zona. Abre la cerradura de la Torre, baja las escaleras. Debajo del todo, hay una cerradura imposible de abrir ahora. Un poco antes, puedes girar a la izquierda y seguir por allí. Mata a los 3 esqueletos y sigue por el pasillo de las gárgolas.

Arrímate a la pared para evitar abrasarte, y mata a los dos caballeros que tienen la llave de la zona baja de la tercera torre.

Avanza y mata a los dos esqueletos que hay en la siguiente zona. Deberás descender por las rampas, vigilando porque hay dos zonas en las que el suelo se derrumbará. Cuando llegues abajo, fíjate si te acercas al estanco de lava, en la zona superior hay un interruptor enorme, el cual desea un flechazo tuyo J.

Se abrirá una puerta en la plataforma del medio del estanque. Salta y allí dentro puedes conseguir el Magmar, arma de gran valor para el bárbaro. Vuelve a la zona de las gárgolas, pero esta vez baja hasta abajo del todo. En la última recta, verás que a mano izquierda hay un muro. Súbelo, avánzalo entero y déjate a la izquierda para entrar en la estancia que se puede ver desde arriba del muro. Allí dentro, pulsa la palanca para que se abra una nueva puerta al otro lado del riachuelo de lava. Salta hacia allí.

En esta zona, puedes matar al caballero oscuro , ya que te dará la llave de la armería, donde encontrarás la Armadura Pesada del Caballero, una Hacha Masiva y un Garrote. También puedes enfrentarte a un minotauro, aunque este enfrentamiento es opcional dado que no se interpondrá voluntariamente en tu camino. Usa el ascensor para bajar (allí es donde está la armería). Ve por el único camino posible y salta con extremo cuidado las tres piedras que te encontrarás rodeadas de lava. Te aconsejamos que grabes antes, ya que es una zona verdaderamente difícil. Sigue por los pasillos y observa la cruel introducción.

Mata a los dos minotauros asesinos. Evita tener que enfrentarte a los dos minotauros a la vez, así ahorrarás muchos problemas. Sepárate de uno y lucha de mientras con el otro. Se abrirá una puerta, rompe los grandes jarrones y sube. Salta el puente roto que hallarás más adelante.

Mata el esqueleto en llamas y sigue pasando por los puentes y sus respectivas torres (solo hay este camino, así que no hay perdida) Finalmente, accederás a unas plataformas de madera descendientes en las que hay un caballero con la llave de las Mazmorras.

Consíguela a costa de la vida del caballero oscuro y abre la cerradura que se encuentra abajo, saltando al llegar al final de las plataformas de madera. Una vez dentro de las mazmorras, mata a los 3 caballeros oscuros (3 a la vez!). Sigue adelante y te enfrentarás de nuevo a los rápidos demonios menores, pero esta vez van en pareja, por lo que la faena se complica mucho. Escoge armas rápidas y intenta tenerlos uno delante del otro, así los golpes del último herirán al de más adelante. Intenta evitar sus ataques de fuego, porque son verdaderamente potentes. Ve girando a su alrededor para evitar el poderoso ataque.

Cuando los hayas derrotado, podrás acceder a la zona final del nivel, en la que te enfrentarás a un gólem de lava , el cual posee la Gema Negra. Mátalo usando la misma táctica que con los otros gólems (especialmente el de hielo) y usa tus potentes y rápidos ataques para derrotar a tan lento enemigo. Una vez echo, ya dispondrás las 4 Gemas necesarias para despertar a Blade. A por ella!

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...