Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - Nivel Inicial de la Amazona

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

Actualizado a

LA CIUDAD PERDIDA DE MARAKAMDA (AMAZONA)

Antes de todo: Antes de empezar a redactar el nivel, vamos a explicar las características de Zoe, el personaje que has elegido. Se trata de un personaje muy alto en algunos aspectos, pero también muy bajo en otro. Al ser una amazona (más o menos un Elfa según Tolkien J), se trata de un personaje muy rápido y hábil.

Los saltos son su punto fuerte, y su habilidad a realizarlos con precisión te salvará de más de un peligro que con otros personajes sería de más dificultad. También posee la mejor de las punterías a la hora de tirar con arco. Hay que decir, que su punto fuerte son los combates a distancia, dado que tiene muy poco potencial de ataque. Sus lanzas y su gran rapidez te ayudarán a la hora de rodear a tus enemigos, ya que puedes usar los saltos laterales y hacia atrás para evitar los golpes enemigos. En fin, un personaje bastante desequilibrado, especial para gente con experiencia e ideal para combates a distancia. Eso si, como se te plante delante un Caballero del Caos…

En su primer nivel vas a poder observar como se va a desarrollar su aventura, basado en llaves y palancas con pequeños puzzles y alguna otra zona de donde la precisión y el equilibrio serán sus mejores bazas.

Paso a paso: Cuando llegues a los patios interiores y los recorras durante un rato, verás que se componen de una especie de pirámides interiores con unos pulsadores dentro.

En total hay cuatro pulsadores, y una vez los hayas encontrado y pulsado todos se abrirá una puerta de la zona. En esta primera parte del nivel, no estaría mal que dieras unas cuantas vueltas para acostumbrarte al peculiar sistema de juego de la amazona, matando a los primeros orcos menores que te encontrarás del juego.

Tienen un nivel muy bajo, por lo que no te será difícil si usas la táctica básica de la amazona: atacar y esquivar los ataques mediante saltos laterales.

Con un par o tres de ataques serán historia. Encuentra los 4 pulsadores, y una vez estén pulsados, ve por la puerta que se habrá abierto. Ve por la derecha, mata al orco déjate caer por el lado izquierdo del puente y coge el carcaj de la zona. Cuando lo hayas recorrido todo, salta al lago central del laberinto y entra por la cueva que hay en su base. Baja las escaleras y avanza por las cuevas matando no muertos, fáciles de derrotar. Llegarás a una sala más amplia con unas escaleras a derecha. Súbelas. Pulsa la palanca y coge la poción.

Verás que el pozo está rodeado de electricidad, habrá que encontrar dos palancas que nos ayuden a eliminar los rayos. Sube al piso superior por la izquierda, y allí encontrarás de comienzo una palanca que abrirá una flujo de agua eliminando así los primeros rayos de electricidad. Sigue adelante, y cruza el pasillo con las cabezas que escupen fuego, evitando quemarte. Pasa muy pegado a ellas, para evitar que te toquen las llamas. Sigue, derrota al orco y coge la llave para abrir la cerradura del lado y hallarás la nueva palanca.

Una vez hecho esto, salta al patio del pozo y déjate caer por el pozo de manera que caigas a la pequeña plataforma que tiene una llave nueva. Ahora vuelve a la bifurcación de antes, la que has utilizado para ver la intro del pozo, pero esta vez ve por la derecha. Abre la cerradura y avanza por las cuevas.

Salta el puente de ácido que encontrarás y sube las escaleras. Abre la tumba que hallarás más adelante y sal por el boquete para matar a un montón de esqueletos.

Cuando acabes, pulsa las dos palancas que hay en el patio y avanza por la cueva que tapaban las 3 vigas. Baja y ve por el camino de la izquierda.

Sube y sigue para obtener una nueva llave . Vuelve sobre tus pasos, ahora ve por el camino de la derecha y abre la puerta. Aquí te enfrentarás al primer jefe del juego, el Demonio Menor.

Es un enemigo no demasiado duro dada la rapidez de la amazona. Debes rodearlo constantemente, evitando que use su magia de fuego. Rodéalo por la espalda y ataca utilizando tus combos más fuertes para derrotarlo fácilmente. Debes saber que este enemigo es muy común a lo largo del juego, así que aprende bien sus movimientos para posteriores combates. Felicidades, has acabado tu primer nivel!