Blade: The Edge of Darkness
Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness - La Torre de Dal Gurak

Después de esperar tanto, al fin lo tenemos en nuestras manos, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta el final.

13.-LA TORRE DE DAL GURAK

Antes de todo: Bueno, tal y como he dicho antes, este pueda que sea tu último nivel de Blade, ya que si no has conseguido todas las Tablillas, tu aventura finalizará con la muerte de Dal Gurak, el enemigo final del nivel. Si posees un nivel adecuado (18 o más) este nivel no te presentará demasiados problemas. Encontrarás gólems y minotauros, pero tu experiencia en combate con estos enemigos en niveles anteriores te ayudarán a hacerlos ir a la no vida. Hay alguna que otra zona con plataformas arriesgadas, así que cuida tus saltos y graba antes de iniciarlos. En este nivel también vas a encontrar la armería, en cuyo interior hay las armas más poderosas del juego. Su paradero será indicado en la guía, así que no pierdas de vista nuestros consejos.

Paso a paso: Avanza nada más empezar. Ahora se te presenta una nueva duda. Si vas a la izquierda, irás de inmediato a la fortaleza, mientras que si vas por la derecha, podrás coger la llave de la Armaría y así poder entrar en ella. Te recomendamos la segunda opción.

Sigue por la derecha hasta que llegues al lago de ácido. Una vez allí, sigue recto por la izquierda y salta las piedras que hay, para llegar a la otra zona del lago. Vigila porque son saltos de mucha precisión. Sube por la roca y mata a los 2 caballeros que encontrarás. Sigue recto y mata a dos más para conseguir la llave de la Armería. Sigue adelante pasa la berja para adentrarte en las cuevas, donde encontrarás los bichejos que viste al principio del juego. Mátalos. Al otro lado, sube unas escaleras de piedra y podrás coger el Escudo de los Héroes.

Abre la palanca que hay en la zona y te atacarán orcos mayores y menores. Mátalos y sigue adelante para enfrentarte a un gólem de piedra y a unos caballeros con arcos. Sube por las escaleras para llegar al segundo piso de la torre.
Mata a los caballeros de este nivel y avanza hasta que llegues a una habitación pequeña, momento en el que te enfrentarás aun minotauro furioso. Móntate en la salita contigua y pulsa la palanca para subir con el ascensor. Hay unas escaleras, pero mejor sigue recto y salta el barranco de la habitación siguiente.

Así podrás llegar a la Armería, lugar donde podrás obtener las últimas armas de nuestros héroes, así como armaduras para ellos. Equipa bien a tu personaje y ahora si regresa y sube por las escaleras que has ignorado anteriormente para ascender a un nuevo piso. Te verás envuelto en una trampa con 2 gólems,. Esta situación ya la has pasado más de una vez, así que encárgate primero de uno, dejando al otro lejos o detrás del gólem con el que estás luchando. Así sus ataques impactarán con el gólem que estás luchando. Una vez derrotados los dos, sube más escaleras.

Llegarás a un zona completamente a oscuras. Debes avanzar por los pasillos usando la luz que desprende Blade y utilizando las luces que desprenden los esqueletos en llamas que habitan la zona. Cuando acabes de pasar los pasillos, llegarás a un zona con dos agujeros en llamas, de los cuales van brotando multitud de esqueletos en llamas. Mátalos a todos, hasta que la sale coja un poco de luz. En ese momento, ve a la otra punta de la sala (mirando desde el comienzo de ella) para subir a la columna que hay y poder saltar al otro saliente que verás para abandonar esa oscura sala y seguir tus pasos por la torre.

Llegarás al sexto nivel de la torre, y de nuevo aparecerán dos demonios menores para impedir que avances. Son rápidos, así que ya sabes que no puedes quedarte quieto ya que sus llamas son mortales. Rodéalos y usa una tácita parecida a la que usabas con la pareja de gólems. Con 3 o 4 espadazos de Blade, serán historia (por el momento J).

Después de matarlos, el gólem de lava ocupará su lugar y intentará vengar la muerte de sus compañeros. Es un gólem como todos los que te has ido encontrando, así que no hay problema para derrotarlo. Ahora sigue saltando la lava, y sube por las innumerables escaleras repletas de esqueletos en llamas y entrarás en una zona donde deberás matar nada más y nada menos que a 5 demonios menores. Se rápido y cúbrete con las columnas para evitar sus ataques de fuego.

Se abrirá una puerta y llegarás a una zona de plataformas de madera, el último obstáculo antes de llegar a los aposentos de Dal Gurak. Salta por las maderas para alcanzar la siguiente zona. Coge las pociones que hay en el pasillo superior y enfréntate a Meskalamdug, el Demonio Mayor invocado por Dal Gurak. Este enemigo usa tácticas parecidas que sus hermanos menores. Rodéalo y atácale por la espalda con Blade. Usa los ataques especiales que te proporciona la Espada Sagrada para matar (por el momento) a este temible enemigo. Ahora, y después de unos hechos (no los queremos mencionar para no estropearte el argumento y el desarrollo), te enfrentarás al mismísimo Dal Gurak. No hay táctica especial para este enemigo, ya que posee una fuerza y una rapidez envidiables.

También puede regenerarse cuando se vea perdido, así que la única cosa que podemos decirte es que intentes usar los ataques espaciales de Blade, los únicos que infligirán algún efecto importante sobre él.

Una vez derrotado, podrás acceder al nivel final del juego (solo si has conseguido las 6 Tablillas) De no ser así, siéntate y 'disfruta' final alternativo al juego. Nos vemos en el Abismo, nuestro último nivel para poder para a las Fuerzas del Mal.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...