Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal - 14.Tumba de Nub

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos

Actualizado a

14 TUMBA DE NUB

Estamos en una antesala derruida. Saltamos al muro que hay enfrente y desde aquí saltamos y escalamos hacia el NO, hasta el punto más alto, desde el que podemos saltar y colgarnos de la cornisa N. Así, colgados, nos desplazamos a la derecha hasta el ver otra cornisa más ancha que discurre hacia el fondo. Nos dejamos caer, quedando colgados de ella, y subimos para poder avanzar, dejarnos caer al pasillo que penetra al lado y llegar a una sala llena de columnas.

De ella parte un pasillo hacia el E y desciende una rampa hacia el S. Seguimos por dicha rampa y llegamos a un muro al que subimos. En su centro hay una roca gris que acaba en pico hacia arriba. La dejamos a la derecha y subimos por el otro lado, para ver una rampa que desciende en el centro del muro y por la que nos dejamos caer a modo de tobogán hasta llegar a la parte más baja, donde ponemos cuerpo a tierra y pasamos bajo un pasadizo para llegar a una sala con una puerta al fondo que aun no podemos abrir.

A cada lado de la sala hay una estatua sobre un pedestal y junto a una especie de tapiz naranja. Nos situamos detrás de la del N y la empujamos, de forma que nos podemos abrir paso con el machete en la pared que descubrimos. Llegamos a un foso y saltamos al otro lado. Caemos por un tobogán y llegamos a una palanca que abre una puerta por la zona. La cruzamos y llegamos a una sala con dos rejas en el suelo. La primera se hunde a nuestro paso (hay un tesoro por la zona), pero no hay más que saltar hacia arriba para trepar y llegar a otro tapiz al S que rasgamos con el cuchillo. Llegamos así a un túnel tapado por un bloque del que tiramos varias veces para abrirnos paso y alcanzar una estancia que hemos de cruzar con cuidado, ya que el suelo se balancea con nuestro peso.

La escala del fondo está rota, por lo que hemos de subir de un salto a la superficie elevada hacia el S, de esta al N dando un gran salto y subimos la escala de la pared. Arriba nos desplazamos a la izquierda hasta poder acceder a la parte alta.

Tiramos hacia el S, hasta llegar a un anfiteatro con una estatua elevada al fondo y un bloque de piedra en el centro, en cuya parte de atrás hay un botón que pulsamos para hacer salir la estatua. Después, cruzamos la puerta que se halla bajo la estatua (hay un tesoro por allí) y vamos al rincón SE, donde usamos el látigo para trepar a la parte de arriba. Saltamos tres veces hacia el O, subimos dos veces hacia el N y recorremos la cornisa superior hacia el E para subir al N otras dos veces y saltar al O. Nos pegamos al O de la plataforma en que estamos y miramos hacia el N, para después descolgarnos del borde, pulsar "salto", colgar de otra cornisa más abajo y dejarnos caer a la plataforma inferior. Usamos el látigo con la estatua y cae un trozo de la misma. Vamos al nivel del suelo y cogemos el Brazo de Anubis.

Salimos del anfiteatro. Si vamos al O, vemos desde arriba la parte por donde hemos comenzado el nivel, pero no volvemos allí, sino que vamos al N, a un pasillo que conduce a un foso que saltamos con el látigo para pulsar un botón y abrir un paso a otro corredor (hay al lado un tesoro). Por el NE retornamos a la sala de las columnas, que ahora está plagada de rusos. Cogemos la rampa y volvemos, por el mismo método de antes a la sala donde hay una puerta y donde antes empujamos una estatua. Al lado de la puerta hay otra estatua en la que ponemos el Brazo de Anubis. Después tiramos de la palanca y la puerta se abre.

Al otro lado nos esperan unos robots especialmente agresivos. Estamos en una gran estancia, con dos filas con tres columnas cada una y una cornisa a cada lado.

En la columna SE hay un tapiz que se puede rasgar con el machete, para entrar en un agujero a cuyo final hay un bloque de piedra. Tiramos del mismo tres veces para después subirnos a él y salta a otro agujero que hay en la parte alta de la columna NE y que nos conduce a una maquinaria con una palanca de la que tiramos para abrir una puerta bajo la columna SE, que es a donde nos dirigimos y penetramos por el agujero que hemos abierto previamente. Encontramos así la Llave de Bronce. Volvemos a la sala principal y abrimos con esa llave la puerta del E, que pertenece a un ascensor desactivado. Ahora buscamos por el N de la estancia una baldosa con tipo alado y usamos en ella la Parte de Azerim para acceder a la cornisa superior, darnos la vuelta y saltar a la columna que hay enfrente. Por un puente de metal pasamos a la siguiente columna al S y de esta saltamos a la otra cornisa. Vamos hasta el E, pulsamos el botón y de ese modo se abre un pasaje en el suelo. Sin embargo, llega Volodnikov, entra por él y lo cierra. Pulsamos el botón de nuevo y bajamos tras él.

Llegamos a otro botón. Lo pulsamos y avanzamos hasta ver una escena en la que Volodnikov se hace con un engranaje. Ahora comienza una persecución. El tipo está gordo, pero no hay manera de cogerle corriendo. Estamos en una zona con una estructura central que es atravesada por dos pasillos, el primero discurre de N a S por la parte de abajo, y el segundo E a O por la parte arriba. Entramos por el de arriba, hacia el O, saltamos el agujero central y llegamos a una estatua horrible sobre un pedestal. Tiramos de ella y después la empujamos desde el otro lado. A continuación la empujamos una vez hacia el S y otra hacia el E, bloqueando una entrada. Hecho esto, vamos al pasillo de abajo y observamos que hay un bloque empotrado en cada una de sus entradas.

Sacamos uno de ellos bloqueando esa entrada del pasillo. Después entramos por la otra y tiramos del bloque hasta ponerla en el centro, sobre la baldosa del tipo alado. Retornamos al pasillo de arriba y cogemos a Volodnikov en la salita donde hemos movido la estatua, bloqueado por la misma. Huye, pero conseguimos un Engranaje de Bronce.

Nos largamos por donde hemos venido, al ascensor que hemos abierto hace poco. Usamos el engranaje de bronce sobre el mecanismo de tortuga que hay en su interior y pulsamos el botón. Parece que no funciona, por lo que empujamos el bloque de piedra (que hemos sacado antes de la columna SE) hasta meterlo en el ascensor y hacerlo bajar. Al mismo tiempo sube su contrapeso. Volvemos a elevarnos con la Parte de Azerim a la cornisa N y la recorremos hacia el E. Saltamos al contrapeso del ascensor usando el látigo y descendemos a las entrañas del templo.

Estamos en otra sala y nos dirigimos a la parte SE, donde trepamos a una plataforma al N, desde la que saltamos a otra al S y de esta al O. Nos colgamos de la cornisa que tenemos enfrente y nos desplazamos a la derecha hasta poder dejarnos caer en una plataforma negra, desde donde saltamos dos veces al O para tener acceso a una piscina. Nos lanzamos al agua y buceamos hacia su parte central. Al N hay un túnel en el que encontramos un tirador que activamos para hacer surgir una gran estatua cornuda. Volvemos a la parte central, salimos del agua por el NO, damos un pequeño salto a la plataforma de al lado (hay una pared agrietada con tesoro), desde ella saltamos a la estatua, desde aquí al E, cruzamos una puerta, escalamos una pared y llegamos a una sala con una torre eléctrica en el centro y agua alrededor de ella.

El globo del techo nos lanza descargas regularmente, por lo que conviene ponerse a cubierto cuanto antes. Para ello, nos dirigimos corriendo a la parte externa de la sala que está protegida por paredes a intervalos. En el NO de esta parte externa hallamos un esqueleto cerca de dos escalones. Si los subimos pegados a la pared exterior podemos usar el látigo para acceder a la plataforma de arriba, que recorremos para dar un salto con látigo hacia el E. Desde ese punto avanzamos hacia unas rejas y seguimos un pasillo que se interna hacia el E para acabar en otras rejas, desde donde saltamos a la plataforma que allí se ve hacia el E. A partir de ella damos dos saltos más hacia el S y llegamos a una rampa que desciende al suelo mientras que al O se ve una cornisa. Hemos de dejarnos caer, resbalando por la rampa, y en el último momento saltar a la cornisa.

Así podemos trepar a un pasillo que penetra hacia el S y que seguimos hasta el final para elevarnos con la Parte de Azerim y acceder a una sala con tres estatuas de cabezas de león sobre pedestales. Tiramos de cada una de ellas para separarlas de la pared. A continuación, tiramos otra vez de la del N y pulsamos el botón que encontramos tras ella. Eso hace subir la bola eléctrica a nuestro nivel, por lo que hemos de actuar rápido. Vamos a la estatua del O y pulsamos el botón que hay detrás, para después pulsar tres veces el que hay detrás de la del E. Esto desactiva el entramado eléctrico y hace bajar el nivel del agua. Retornamos a la sala de la torre, nos enfrentamos a los últimos soviéticos del juego, y nos tiramos a la piscina.

Subimos a la plataforma central inferior y, en su lado S, tomamos una escalera hacia la plataforma superior, al pie de la torre. Desde aquí hemos de saltar por salientes hacia arriba, hasta la punta.

Según llegamos, saltamos al saliente que se observa al N, desde aquí al S (con voltereta va mejor que a pelo), después al O y nos hacemos con la Parte de Nub. Saltamos al agua, volvemos a la plataforma y usamos la Parte de Nub sobre la placa marrón que hay frente a la escalera que conecta esta plataforma con la superior. Así aparece un puente que nos permite abandonar la piscina.

Al SE de la sala hay una puerta que se abre usando la Parte de Nub sobre la placa que hay junto a ella. La cruzamos y llegamos a la sala del ascensor. Observamos que hay dos placas marrones en las paredes. Aplicando la Parte de Nub sobre una, cargamos de energía el ascensor, y haciéndolo sobre la otra descubrimos una "joya de levitación", de manera que usamos la Parte de Azerim para elevarnos a la pasarela superior, por cuyo E se llega al ascensor, del que sacamos el bloque que hay en su interior, tirando de él un par de veces. Después pulsamos el botón del ascensor y lo activamos. Salimos (sobre el propio ascensor hay un tesoro), vamos al E, con la Parte de Nub abrimos otra puerta, que resulta ser un robot agresivo, y llegamos a la sala principal del edificio. Bajo la estructura central hay un sarcófago, que abrimos pulsando "acción" desde el lateral que tiene una baldosa marrón en el suelo. Esto hace salir una placa al lado en la que usamos la Parte de Nub para así hacernos con el Ojo de Nub, que usamos en el rincón S de la sala, sobre una pequeña plataforma.

Aparece el malo gigante de turno, en esta ocasión con forma de robot de bronce. Es claro que la tecnología milenaria no da mucho de sí, ya que el robot no parece muy listo.

Probablemente su CPU sea un Spectrum. El ingenio en cuestión nos persigue sin mucha prisa, golpeándonos de cerca y lanzándonos rayos de lejos. Para acabar con él, hemos de fijarnos en las cuatro grandes placas cuadradas que hay en el suelo de la sala. Al lado de cada una de ellas hay otra placa en la pared sobre la que se puede usar la Parte de Nub, de forma que la del suelo se carga de energía y cuando el robot la pisa recibe una descarga. Sólo hemos de activar las placas e ir consiguiendo que las pise el robot, al mismo tiempo que nos ocultamos de sus rayos mediante la estructura central. Habremos de tener cuidado con no pisar nosotros mismos las placas. Cuando el robot se electrocuta varias veces, se para definitivamente.