Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal - 16.Aetherium

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos

16 AETHERIUM

Estamos en el Aetherium, y eso desgasta a nuestro héroe. Debemos encontrar conexiones con nuestro mundo para recargar la energía (marcador derecho) de Indy de vez en cuando. En este mundo hay zonas en las que se puede flotar y movernos como si estuviéramos nadando. Precisamente comenzamos en una de ellas.

Avanzamos flotando hacia el frente y nos ponemos de pie en la cornisa, desde la cual saltamos a otra cornisa situada al NO. Desde esta, a la del SO, de la que nos descolgamos por el otro lado para flotar de nuevo (si no lo hacemos así caemos abajo del todo). Buceamos por el túnel del E, de color verdoso, hasta llegar a una sala con algo brillante al fondo. Saltamos a una de las dos plataformas entre las que circula electricidad y desde ella llegamos al O y nos hacemos con el Dilatador de Realidad. Desde ese punto nos dejamos caer por el tobogán que de allí parte hacia abajo, hacia el E, y nos vemos flotando una vez más. Nadamos hacia el N hasta caer de pie sobre una cornisa.

Nos descolgamos por el otro lado y nos vemos flotando frente a un túnel de paredes azules que penetra hacia el S. Este túnel es el que andamos buscando pero, en lugar de entrar, podemos girar saltar entre las cornisas y entrar por otros túneles para hallar tesoros. Uno lleva al lugar donde hemos cogido el Dilatador de Realidad, pero hay otros dos que llevan a partes del mundo real que hemos visitado en fases anteriores, al Lago Palawan y a Meroë. Al llegar a la "pared" que las separa de nosotros, hemos de usar el Dilatador de Realidad para abrir una entrada entre ambos mundos.

Decía que estamos buceando en un túnel azul. Llegamos a una conexión con el mundo real, concretamente con los alrededores del río Tian Shian. Abrimos esa conexión usando el Dilatador de Realidad, pasamos el templete de la rosa de los vientos y, al otro lado, volvemos a abrir una conexión con el Dilatador para de nuevo flotar en el Aetherium. Seguimos el túnel hasta un gran recinto con un pozo en el centro. En el NO, en el NE y en el S del lugar hay columnas de Aetherium por las que podemos nadar hacia arriba.

Si nos dejamos caer por el pozo central, nadamos a N o a S, nos ponemos de pié sobre la cornisa, nos descolgamos por el otro lado, buscamos el túnel anaranjado (el que conduce a la zona del Lago Palawan), nos damos la vuelta justo antes de pasar a la zona del tótem y entramos por un nuevo túnel que ha aparecido en la pared de enfrente, entonces llegaremos a un escenario familiar correspondiente otro tiempo y otro lugar, conseguiremos un tesoro y veremos como Indy se transforma en un conocido personaje. Merece la pena verlo.

Estamos en la gran sala del pozo y las tres columnas de energía. Entramos en cualquiera de ellas y nadamos hacía arriba, con cuidado de no salirnos, hasta el final, hasta que se curva hacia abajo y caemos en una habitación en la que tenemos el primer encuentro con Marduk.

El tipo nos dispara machaconamente y no tenemos nada que le haga efecto, por lo que corremos y salimos de la sala por el SO, buceamos hacia abajo, entramos en un pasillo (hay un tesoro por allí), lo recorremos hacia el S hasta el final y cruzamos por una entrada que lleva a otro pasillo, y en cuya mitad hay una conexión con el mundo real, con Teotihuacan. La abrimos con el Dilatador de Realidad y cogemos de la estatua el Espejo, que vuelve a ser útil un tiempo después. Volvemos al encuentro de Marduk y usamos espejo como escudo contra sus rayos. Además, se los podemos devolver e ir minándole la vida. En la sala hay dos rampas, a NO y a SE que conducen a una cornisa superior. A veces en el suelo y a veces en la cornisa superior le devolvemos rayos a Marduk hasta que se larga. Deja en el suelo la Corona de Marduk, que cogemos y usamos para activar el botón que hay al N.

Baja una esfera. Nos situamos en el centro de la habitación y usamos el látigo sobre ella todas las veces posibles, hasta que Indy dice: "debería valer". Así cargamos el látigo con energía. Sin embargo, tiene un número limitado de usos. Conviene ahorrarlo para el final y usarlo sólo para activar esferas. Salimos de allí por el SE, nadando hacia abajo y llegando a un pasillo con una bola en la pared sobre la que usamos el látigo para abrir una puerta que cruzamos. Nadamos hacia abajo poca distancia y vemos un pasillo que penetra al O. Lo seguimos y llegamos a un gran engranaje, del cual sale una plataforma que recorremos hasta su borde para ver de cerca de Sofía.

Vemos dos plataformas más además de la nuestra, y al lado de cada una de ellas hay una esfera. Usamos el látigo sobre la más cercana y la plataforma se contrae. De nuevo aparece Marduk a darnos la paliza. Ahora tenemos acceso a un pasillo que había detrás del que hemos usado para llegar. Lo seguimos hacia el SE, tomamos una entrada, flotamos hacia arriba y llegamos a una conexión con el mundo real que abrimos con el Dilatador de Realidad para conseguir la Gema Verde.

Volvemos al último pasillo y lo recorremos hasta un segundo engranaje con una segunda plataforma y cuya esfera golpeamos con el látigo. Aparece otro pasillo detrás que recorremos hacia el E para dar con otra entrada y conseguir la Gema Azul por el mismo método que la anterior. Retornamos el pasillo y seguimos hacia el SE hasta otro engranaje, otra plataforma y otra esfera a la que aplicamos el látigo. Marduk adquiere mayor fuerza gracias a su fusión. Ha aparecido el último pasillo por detrás y lo recorremos hacia el S, llegando a una entrada en la que nadamos hacia arriba para inmediatamente llegar a una bifurcación. Tomamos el túnel del E, nos hacemos con la Gema Roja igual que con las anteriores y volvemos a la bifurcación, tomando ahora el camino N, y bajamos al suelo. Estamos junto a una columna de energía, y la recorremos hasta abajo para hallarnos de nuevo en la sala del pozo.

Detrás de cada una de las tres columnas de energía hay una gran puerta, cada una con el borde de un color. Hemos de abrir cada puerta con la joya del mismo color que su borde y usar el Dilatador de Realidad sobre la conexión con el mundo real que hay detrás de cada una de ellas. Observamos como se va creando una estructura en el centro de la sala. Una vez hecho con las tres, nos situamos en la parte más alta de la nueva estructura. Marduk deja de lanzarnos rayos y pasa a los ataques físicos. Cuando se acerca a golpearnos, le aplicamos el látigo cargado de energía (si se gasta tendremos que nadar hasta arriba por una de las tres columnas y recargarlo)

Marduk muere y hemos de huir del derrumbamiento. En realidad podemos tomarlo con calma, porque los cascotes son inofensivos. Salimos por el NO y sólo hay un camino posible, por lo que no hay ninguna posibilidad de perderse. El único cuidado hay que ponerlo en no caer a un foso en algún salto mal calculado.

Y así acaba el último Indiana Jones hasta la fecha. Si hubiera habido que saltar menos y pensar más, habría sido un gran juego. El Fate of Atlantis, eso sí que fue una obra maestra.

Si alguien tiene algún problema, puede encontrarme (si no le veo yo antes) en aquí.

James T. Kirk, Capitán de la Nave Estelar Enterprise