Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal - 5.Lago Palawan

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos

Actualizado a

5 LAGO PALAWAN

Estamos en una playa frente al lago. Si nos damos la vuelta vemos dos cuevas, una al NO a la que hay que trepar, y otra al NO, que es a donde nos dirigimos para llegar a un foso con un puente roto que podemos saltar usando el látigo. Al otro lado, nos ataca un dragón de Komodo y hay un esqueleto con un machete que cogemos.

Podemos encontrar por la zona un botiquín y un tesoro . Volvemos a la playa y trepamos a la cueva de NO. Rasgamos la barrera de telaraña con el machete y avanzamos (en la pared del N hay una zona agrietada que se puede derribar con la Parte de Urgon y hacernos con un tesoro ), para trepar dos paredes. Al fondo hay una barrera de vegetales que se puede abrir con el machete para entrar en otra cueva donde nos hacemos con una Pala de Zapador . Al salir de esta cueva y andar hacia el O, llegaremos a un punto en que Indy dirá: "Hay algo aquí". Si cavamos en ese punto, hallamos un tesoro . Esto es importante, porque más tarde habrá una situación parecida fundamental para avanzar en el juego.

Volvemos a la playa y miramos al lago. Vemos una playa al S con una palmera en su orilla. Debemos llegar a ella y, por tanto, ha llegado el momento de nadar un rato. Si buscamos bajo el agua podemos encontrar un avión hundido al que deberemos volver más tarde y una cueva en el suelo, junto a una roca, que conduce a un tesoro . También veremos minas que explotan si las tocamos y muchos peces que se lo pasan de miedo mordiéndonos en nuestras partes más íntimas. Entre estos peces hay tiburones y otras especies megadentadas. Podemos abatirlas con el puñal (no es fácil) o esquivarlas (es aun menos fácil). Por tanto, conviene estar el menos tiempo posible bajo el agua.

Como dije, nadamos a la playa del S (tras una roca hay un tesoro) y encontramos una cueva bloqueada por una telaraña que apartamos con el machete para llegar a otra telaraña a la que damos el mismo tratamiento. Acabamos así en otra playa desde la que podemos ver un buque agua adentro. En la orilla, detrás de unas rocas hay un torpedo al que le hace falta una pieza para ponerse en funcionamiento.

Nadamos al barco (bajo el agua tiene un agujero que conduce a un tesoro ) y subimos por su popa, la parte más inundada. Vamos a proa, al otro extremo de la cubierta, y encontramos, junto a una gran caja, otra más pequeña de la que cogemos un Dispositivo Armado . También vemos en la zona una grúa, que será de interés más adelante, y unos tótems en un acantilado cercano. Volvemos a la playa y usamos el dispositivo armado en la cola del torpedo para abrir en el casco del barco un boquete al que nos dirigimos buceando y entramos.

Estamos en la bodega del barco, y si nadamos un poco hacía arriba descubrimos dos puertas abiertas. Una al NE, donde encontramos un martillo oxidado en una caja, y otra al SO. Subimos a la parte alta de la bodega, tomamos aire, y cruzamos la puerta del SO. Buceamos la primera puerta a la derecha (si desde la entrada seguimos recto llegamos a un tesoro ), cruzamos la sala, giramos a la izquierda y seguimos hasta encontrar otra puerta abierta a nuestra izquierda que traspasamos.

Cruzamos dos salas y giramos a nuestra derecha para estar ante dos puertas, una al fondo y otra a la derecha. La primera conduce a un agujero en el suelo, y deberemos penetrar por él, pero más tarde, ya que antes debemos respirar un poco.

Por tanto, entramos por la de la derecha, después por otra a mano izquierda y subimos hasta ver un candado que rompemos con el martillo. Sacamos la cabeza para respirar y vemos que estamos en la proa del barco. Volvemos a bucear y entramos por el agujero del suelo de la sala cercana. Nadamos hacia el O y llegamos a una caja donde encontramos una llave de acero .

Volvemos por donde hemos venido, a la cubierta del barco, y observamos que en uno de sus laterales hay una escalera que conduce a una puerta con un candado, que abrimos con la llave de acero, llegando al puente de mando y encontrando en una pared una manivela oxidada . Podemos cruzar otra puerta y bajar una escalera para encontrar un tesoro y un botiquín. Volvemos a la cubierta y a la proa del barco.

En un lateral de la grúa podemos encajar la manivela, en una caja con un orificio. Después nos ponemos junto a ella y pulsamos "acción", de forma que se mueve la grúa. Nos subimos a la gran caja que hay al lado, mediante un tablón que hay apoyado en ella, y saltamos hacia los tótems usando el látigo. Nos ponemos entre ambos tótems hasta que Indy comenta algo y cavamos en ese punto para encontrar una placa que pisamos. Aparece una puerta en alguna parte. Podemos encontrar unas hierbas por la zona.

Volvemos a la zona del lago donde empezamos, al avión hundido. En su parte de adelante, en la hélice, usamos el martillo para conseguir una pala . Después, nadamos hacia la dirección en que apunta el avión hasta ver dos postes tallados, tras los cuales está la puerta que hemos descubierto hace poco.

La puerta está cerrada, pero la podemos abrir usando la pala que hemos obtenido del avión. Aparecemos en una gran sala hundida con un botón en la parte de baja de su muro del N, que abre una trampilla en la parte alta (por el suelo de la sala hay un tesoro ). Salimos por la trampilla y nos vemos en otra parte del lago. Podemos salir del agua por dos puntos. Al NO llegamos a una gran puerta cerrada, y por tanto salimos por el NE apareciendo en una caverna semiderrumbada (hay un tesoro a la entrada).

Al fondo hay unas escaleras que conducen a una puerta bloqueada por la arena, y junto a ellas discurre un muro, al cual nos subimos y recorremos hasta el final, desde donde saltamos para colgarnos de una cornisa. Así colgados, nos desplazamos a la derecha hasta poder subir. Después subimos a otro bloque de piedra.