
Indiana Jones y La Máquina Infernal
Indiana Jones y La Máquina Infernal - 12.Meroë
La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos
12 MEROË
Estamos en una zona desértica dominada por varias pirámides.
Miramos hacia el SO y vemos un boquete en una de las pirámides. Nos dirigimos allí en el Jeep, nos disponemos a entrar en dicho boquete y de su interior sale una voz de niño. Después tenemos que matar a todas las hienas que se mueven por la zona, será útil más adelante y de paso dejarán de molestarnos. Podemos hacerlo a tiros o atropellándolas con el jeep. Cuando no queda ni una, suena la música de Indiana Jones y pasamos a otra cosa.
Nos dirigimos a la pirámide situada más al O, escalamos por su pared O y hasta llegar a una entrada en la parte de arriba. Hemos de buscar un camino de escalada, pero no tiene mayor problema. Una vez arriba, nos dejamos caer al interior, avanzamos, saltamos un foso con pinchos, seguimos hasta el fondo y llegamos a una pared oscura. Si encendemos el mechero, vemos una pared agrietada que podemos derribar con la Parte de Urgon para salir al exterior. Empujamos hacia el E la roca cúbica que ha surgido con la explosión, nos subimos a ella, escalamos esta pared de la pirámide hasta llegar a un compartimento, bastante arriba y a la izquierda, con un botón en su interior (es fácil dar con el camino). Lo pulsamos, se abre una puerta, y bajamos hasta ella.
Ahora empieza una de las partes más laberínticas y coñazo del juego. Hemos de buscar cuatro montones de leña y encenderlos con el mechero para conseguir rayos de luz de distintos colores hacia el exterior. Con la intención de hacerlo más claro voy a contarlos uno a uno desde esta entrada de la pirámide (para llegar a ella desde el exterior no hay más que empujar hacia el O la roca cúbica que acabamos de mover y saltar desde ella hasta la altura de la puerta). De este modo, quien no encuentre uno de ellos puede consultarlo directamente.
Rayo rosa. Llegamos a una bifurcación, giramos a la derecha y otra vez a la derecha dejando al fondo una entrada con una telaraña. Subimos el muro, nos giramos y saltamos a otro muro que hay al fondo. Seguimos por el pasillo que de allí sale, hasta ver una escalera en la pared S (si seguimos al fondo encontramos un tesoro), que escalamos. Seguimos por allí hasta llegar a un borde del que nos colgamos para dejarnos caer junto a una pared agrietada. Si seguimos hacia el Sur, caemos en una trampa. Para desactivarla derrumbamos la pared agrietada con la Parte de Urgon y accedemos a dos botones. Pulsamos sólo el primero, el del S (si pulsamos también el otro no podemos pasar), así cae un bloque al fondo del pasillo y podemos saltar hasta él sin tocar el suelo de la trampa.
Seguimos hasta el final y subimos al muro N (por el S podemos gatear y encontrar un tesoro). Tomamos una escalera, nos desplazamos a la derecha, nos damos la vuelta, saltamos al nivel superior, avanzamos, giramos al O dejando al fondo un foso, subimos a la sala con el montón de leña y lo encendemos con el mechero. Salimos de allí, bajando por donde antes hemos subido y descendiendo ahora al S, por la escalera que hay en la pared. Llegamos a una rampa por la que nos dejamos caer y estamos en las proximidades de la entrada.
Rayo rojo. Giramos a la derecha en la primera bifurcación y seguimos al fondo, cruzando la telaraña, y dejándonos caer tres veces. Seguimos un pasillo hasta una sala con un esqueleto a un lado y una sarcófago con un botón en el otro. Pulsamos dicho botón y gateamos por el pasadizo que aparece. Aparecemos en una sala plagada de esqueletos y serpientes (me referiré luego a ella de nuevo). Salimos subiendo por el E y entramos en la primera habitación al N, para encontrar en su interior dos paredes agrietadas.
Echando abajo la del E llegamos a un tesoro y la del O a otra pared más que también derribamos, para alcanzar unas escaleras que descienden hacia el O (dejamos al fondo un botón que podemos pulsar para abrir una salida al exterior, al hacerlo llegan algunos soviéticos que habremos de eliminar tarde o temprano), las tomamos hasta abajo (a medio camino podemos saltar a un nivel superior y encontrar un tesoro) y saltamos sobre un precipicio quedando colgados del otro lado.
Así colgados, nos desplazamos a la izquierda hasta el final y embocamos un pasillo, en cuyo final giramos al E (al O hay un foso con un tesoro) y llegamos a una roca cúbica de la tiramos hacia el E y después, desde el otro lado, la empujamos también al E. Nos subimos a ella y saltamos al pasillo elevado al N. Lo seguimos y subimos una escalera que hay al final. Arriba nos desplazamos a la izquierda y nos ponemos en pie. Estamos en un borde. Saltamos al otro lado y nos colgamos de una cornisa, nos desplazamos a la izquierda, pulsamos "salto" para caer en la siguiente cornisa, entrar en el compartimento y coger un montón de Leña. Nos volvemos a colgar del borde, nos movemos a la derecha, nos dejamos caer un par de cornisas de ahí al suelo. Volvemos a subir a la roca cúbica, a saltar al pasillo N y a subir la escalera. Ahora nos damos la vuelta, nos colgamos del borde, nos dejamos caer a la cornisa de abajo y nos desplazamos a la izquierda hasta poder subir a un pasillo. Subimos otro muro y un escalón.
Sacamos el látigo y lo enganchamos de un saliente sobre nuestra cabeza para trepar. Subimos otro muro y llegamos a un pasillo en el que, a medio camino, podemos subir a una sala con una plataforma en su centro.
Situamos en ella la Leña y la pegamos fuego con el mechero. Volvemos al pasillo dejándonos caer y tiramos abajo la pared NE para así salir a la calle.
Rayo verde. Realizamos el mismo camino que para llegar al rayo rosa hasta la sala de los esqueletos y las serpientes. Salimos por el E, dejando a nuestra izquierda la habitación de las paredes agrietadas, y seguimos al fondo. Bajamos un escalón y un muro. Observamos un botón al otro lado de un foso y una pared de piedra a nuestra izquierda. Se trata de saltar al otro lado, pulsar el botón para que se levante la pared de piedra, volver a saltar a esta posición y tirar de una roca cúbica que hay tras la pared que se levanta, de forma que, cuando caiga dicha pared, quede bloqueada por la roca a medio camino. Para hacerlo hay un tiempo limitado, si tardamos podemos ser aplastados.
Una vez conseguido, volvemos a subir el muro O y nos colgamos de una cornisa al N para desplazarnos a la derecha hasta el final y dejarnos caer al suelo. Seguimos por el corredor hasta una bifurcación con una cara de cocodrilo (lo pongo en negrita para referirme luego a ella) en el centro. Giramos al O y llegamos a una sala con sarcófagos. Nos subimos a ellos para saltar y subir por un hueco del techo. Nos vemos así en una estancia con una pared con jeroglíficos que destaca sobre el resto. Nos situamos sobre ella, pulsamos "acción" y la tiramos abajo, para llegar a un nido de serpientes. Subimos dos escalones en el rincón SO y saltamos hacia el N, sobre una cripta, después al E sobre otra y damos un último salto para entrar por un hueco del techo.
Estamos en un pasillo con un tesoro al fondo y una entrada al O que tomamos (al fondo hay una pared que podemos derribar para después conseguir un tesoro).
Subimos un muro, llegamos al final, nos damos la vuelta, saltamos al nivel superior, dos muros, y encontramos otro montón de leña que quemamos. Volvemos por donde hemos venido, a la sala que estaba llena de serpientes (accedimos a ella empujando una pared con jeroglíficos). Por el S podemos empujar una roca y salir al exterior.
Rayo amarillo. Hacemos el camino explicado para el rayo verde hasta la bifurcación con una cara de cocodrilo. Ahora giramos al E pero, al avanzar, una roca abre un ojo y se mueve hacia nosotros. Por tanto, volvemos hacia atrás y usamos la Parte de Taklit para hacernos invisibles y avanzamos sin que nos vea la roca, pudiendo entrar hacia el S al final. Llegamos así a una sala con una pared agrietada en la cripta central. La derribamos, entramos (hay un tesoro en el suelo) y escalamos la pared SO. Al llegar arriba nos desplazamos a la izquierda y seguimos hasta una sala con una baldosa que tiene dibujado un tipo con alas en el suelo. Sobre ella hay una trampilla dorada cerrada.
Subimos unas escaleras que parten del SO hasta llegar a una habitación con un botón y un foso con pinchos a su lado. Pulsamos el botón y el foso es tapado por una trampilla. Nos subimos a ella nos damos la vuelta y saltamos al nivel superior (hay un tiempo limitado) llegamos así a otro botón y nos ponemos frente a él mientras vemos a lo lejos, al fondo a la derecha, una plataforma gris. Cuando pulsamos el botón, se abre durante un rato la trampilla dorada que había sobre la baldosa con alas.
Para llegar allí rápidamente, corremos a la plataforma gris, la pisamos y desciende, al llegar abajo pasamos a otra que hace lo mismo y nos conduce a un pasillo que lleva a un muro que trepamos para usar la Parte de Azerim sobre la baldosa y elevarnos flotando hasta la sala con otro montón de leña. Lo encendemos y volvemos por donde hemos venido, usando la Parte de Azerim para descender y recorriendo el camino inverso hasta la bifurcación de la cara del cocodrilo. Desde aquí, podemos salir de la pirámide siguiendo el camino que hicimos para llegar al rayo verde y, desde la sala que estaba llena de serpientes, salir por el S.
Una vez activados los cuatro rayos, observamos desde el exterior que cada una de las cuatro pirámides tiene un ojo dibujado en uno de sus laterales, cerca de la parte más alta. De cada ojo sale un rayo, y cada rayo apunta a un punto del suelo del desierto. Debemos dirigirnos a esos puntos. El problema es que los rayos no se ven con claridad hasta que no nos hallamos cerca del lugar donde tocan el suelo. Lo mejor es localizar el ojo de cada pirámide y después andar de manera perpendicular a él hasta ver el rayo. Cuando pisamos el punto exacto, una estatua surge del suelo.
No es difícil encontrar el rayo de la pirámide del O, cae al suelo por el E, casi al final del mapa, más o menos entre la pirámide del E y las ruinas junto a las que aparecimos al comenzar la fase. Tampoco presenta muchas dificultades el rayo de la siguiente pirámide hacia el E, se encuentra un poco al S de ella, también casi al final del mapa. El rayo de la pirámide situada más al E cae en las ruinas junto a las que aparecimos en el comienzo de la fase, pero para pisar el punto exacto hemos de mover unos bloques.
Hay tres bloques: al NO, al SO y al SE. Empujamos el del NO hacia el E, y después tiramos del que está al SO dos veces hacia el N (dos veces porque habrá que hacer algo más tarde). La pirámide que está más al N lanza su rayo a un canal que sale de la cara N de la pirámide del O. Sin embargo, ese no es el lugar deseado, por tanto hemos de hacer algo más.
Nos dirigimos a la caseta gris situada al O del mapa. Miramos por la ventana y vemos en su interior unas cajas de TNT. Sacamos un arma y las disparamos para abrir un boquete en la pared y entrar por él. En su interior encontramos una Cadena de Coche y un Cubo, además de una bazooka, que siempre es útil. Volvemos entrar en la pirámide del O, por la puerta que cruzamos antes para buscar los montones de leña. En la primera bifurcación, giramos a la izquierda, hacia el O, hasta llegar a una fuente. Junto al punto donde cae el agua hay un mecanismo parado. Tenemos que poner el cubo colgando de la parte más alta de ese mecanismo, para ello hemos de situarnos frente a esa parte, subiéndonos al escalón mas alto al SO de la sala. Volvemos al exterior y vemos como el canal que sale de la pirámide se ha llenado de agua y que el rayo rojo rebota sobre él. Solo nos queda partir del canal hacia el O hasta pisar el punto donde da ahora el rayo para que salga la última estatua.
Aun nos queda un pequeño detalle antes de concluir la fase. Nos dirigimos al barranco del S del mapa y seguimos unos raíles hasta donde están rotos y no se puede avanzar más, al borde del precipicio. En ese momento aparece un niño que nos pide un reloj a cambio de su ayuda (si no aparece es porque no hemos matado todas las hienas). Donde comienzan los raíles hay un motor.
Colocamos la cadena en uno de sus laterales y tiramos de la palanca para ver como se pone en marcha un entramado de plataformas que suben y bajan. Saltamos a una de las que bajan para llegar al fondo del barranco. Tiramos hacia el E hasta dar con un esqueleto junto al que está el Reloj de Horner.
Parece que el tipo no encontró las Minas del Rey Salomón. Lo cogemos, nos subimos al muro E, saltamos hacia el O y volvemos a las plataformas móviles. Cerca de ellas hay un vagón volcado del que cogemos una Rueda de Vagoneta. Subimos a una plataforma de ascenso y retornamos arriba (hay que saltar hacia delante cuando estamos en la parte más alta, si no morimos), al barranco al final de los raíles. Ahora el niño nos ayuda y nos proporciona la Gema Ojo.