Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal, Guía completa

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos

GUÍA INDIANA JONES Y LA MÁQUINA INFERNAL

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos, que pretenden dominar el mundo y convertirlo en un escenario de horror y sufrimiento eterno para todos sus pobladores. Los yankees por su lado, son la encarnación de la virtud ideal y el bien absoluto. Sólo ellos pueden plantar cara a los espeluznantes izquierdistas y salvar el planeta de un destino mil veces peor que el infierno que aparece en nuestras más descabelladas pesadillas.

Todos sabemos quién ganó la guerra fría y que ahora en todos los países se vive en libertad, igualdad y fraternidad. El capitalismo desbocado nos da a todos la felicidad que el marxismo, por su pura esencia, nos quería arrebatar.

El juego consta de 16 fases o episodios más una secreta, que podemos comprar acumulando tesoros. No me referiré a estos tesoros más que de pasada en el recorrido, dado que no son imprescindibles para llegar al final. Para acceder a la fase secreta basta con reunir 2500 $, y para ello no hay que recoger todos los tesoros ni mucho menos, con los que cuento hay más que de sobra, y también para comprar otros objetos entre. De hecho, quien no tenga prisa puede prescindir de comprar el mapa y gastar todos los fondos en munición y, sobre todo, en útiles medicinas. Cuando se termina la fase 16 comienza la fase secreta sin que gastemos un duro en el mapa.

La intención de este recorrido es ayudar a acabar el juego a quien se encuentre en un problema irresoluble. Cuando esto ocurra, no hay más que comenzar a leer la fase correspondiente hasta dar con algo que no se haya hecho y seguir por libre. Quien pretenda seguirlo renglón a renglón disfrutará tanto como viendo una película que le van contando con 10 segundos de antelación sobre lo que se ve en la pantalla.

En realidad, la mayoría de las situaciones se resuelven dando vueltas, saltando de un lado a otro y activando botones o palancas. Normalmente, esas cosas son más fáciles de hacer que de explicar, es decir, que lo haréis tan bien vosotros solitos como siguiendo el recorrido paso a paso. Por no hablar de que es infinitamente más divertido resolver las cosas uno sólo y consultar nada más si se lleva mucho tiempo atrancado.

Por suerte, algunas cosas se resuelven usando objetos, como en las aventuras gráficas de toda la vida. Cuando encontremos uno de estos objetos lo escribiré en rojo , y cuando haya tesoros lo pondré en azul, aunque estos los contaré un poco por encima, como ya he dicho. Con este método de los colores he conseguido reducir el número de preguntas recibidas por mail en los últimos recorridos que he redactado, aunque a veces pienso que es porque son tan malos que nadie los consulta.

En cuanto a los enemigos que encontremos, no explicaré la ubicación de casi ninguno, ya los iréis viendo a vuestro paso. Estos no hay que buscarlos como los tesoros o los objetos importantes. Ellos se dejan ver y sentir tarde o temprano.

Voy acabando con tanta charla inútil. Sólo me queda decir que las direcciones a las que me refiero durante el recorrido son según el mapa en modo estático, es decir, que no activéis la opción de rotación si queréis que las explicaciones concuerden con la realidad (salvo error por mi parte).

También os aconsejo usar la tecla de guardado rápido "F5" muy a menudo. Así no habrá más que pulsar "F8" para recuperar ese estado del juego. Más que nada porque es muy fácil morir en un salto mal calculado o cayendo en una trampa.

#Nivel Secreto#

NIVEL SECRETO

Me ha resultado bastante coñazo empezar a hacerme este nivel, más que nada porque no tiene nada que ver con el argumento y ya acabé un poco harto de dar saltos de un lado para otro. No obstante, finalmente ha resultado divertido, cuando me he dado cuenta de que es un homenaje a las primeras escenas de ese clásico del cine llamado "En Busca del Arca Perdida", y lo que es más, hay oculto otro homenaje a otro título de Spielberg que nada tiene que ver con este personaje.

Nos bajamos del jeep y cogemos de su interior la Balsa, para a continuación descender el río con ella, hasta que no se puede avanzar más tras caer por una pequeña catarata. Salimos a tierra firme y nos lanzamos al agua a bucear hacia el S, llegando al poco a dos túneles bloqueados por vegetales que liberamos a golpe de machete. Tomamos el que va al SO y una corriente nos lleva a caer por otra catarata. Hacia el O penetran dos cuevas. Tomamos la de más al N (en realidad, ambas conducen al mismo sitio) y vamos siempre pegados a la pared derecha hasta localizar, antes de llegar a unas cajas, un pasadizo pegado al suelo por el que penetramos hasta salir del agua.

Salvamos un foso saltando hacia S con el látigo y avanzamos por la cueva hasta llegar a otra laguna en la que nos introducimos. En el fondo hay un túnel bloqueado por ramas que abrimos con el machete para penetrar por él e ir a parar a un riachuelo con un desagüe al final que provoca un remolino. Salimos del agua y empujamos el bloque de piedra para tapar el remolino, con lo que el nivel del agua sube y podemos bucear hacia arriba hasta salir del agua por el E.

Avanzamos esquivando el rayo de luz que penetra por la ventana para no caer en la trampa y seguimos hasta que bloquea el paso una roca, al lado de la cual hay un pasadizo por el que podemos gatear para conseguir al otro lado la Llave de Piedra. Volvemos por donde hemos venido, esquivando de nuevo la luz y entramos al agua para salir ahora por el O y entrar en una sala ya clásica de "En Busca del Arca Perdida".

Avanzamos con cuidado de no pisar las baldosas negras, más que nada para no morir ensartados por flechas, subimos unos escalones y llegamos a un pedestal (a quien no le suena) y a una pared que podemos subir para llegar a una sala más elevada al N. En el O hay un agujero en el que introducimos la llave de piedra para abrir una entrada en suelo y bajar por ella. Está oscuro, pero si buscamos en esa gruta encontraremos una sala con criptas al N. Lo mejor es encender todas las antorchas que veamos con el mechero. Subimos a una plataforma en la pared E y usamos el látigo para acceder a otra superior, desde la que podemos saltar a las criptas de O quedando colgados de una de ellas, a la que nos encaramamos para coger la Lanza de Bambú.

Retornamos a la sala donde hemos usado antes la Llave de piedra. Subimos el muro del O e introducimos la Lanza de Bambú por el orificio triangular de la pared. Bajamos a la sala del pedestal y gateamos por un pasadizo que penetra al NE. Usamos el látigo para trepar el muro con que topamos y avanzamos hasta llegar a un pasillo con tres sospechosas baldosas en el suelo. Las dos primeras son trampas mortales, pero la tercera se hunde y caemos en un nido de serpientes, que es lo que andamos buscando para posteriormente salir de allí por el O, trepando un muro y después otro hasta vernos frente aun típico salto con látigo que ejecutamos sin problema hacia el E.

La pared que tenemos enfrente claramente se puede trepar, y lo hacemos hasta arriba. Tiramos del bloque de piedra que allí encontramos y volvemos a colgarnos de la pared para desplazarnos a la derecha y subir por el otro lado del bloque. Escalamos la nueva pared también hasta arriba y saltamos de allí a la cornisa del N para quedarnos colgados de ella y movernos a la izquierda hasta no poder avanzar más. Subimos y nos volvemos a colgar de la cornisa pegados por completo al O. Finalmente nos dejamos caer, resbalamos por una pendiente y, en el último momento, saltamos para acceder a una entrada que hay en la pared.

Al fondo vemos una roca esférica que nos resulta extrañamente familiar. Saltamos para quedar colgados de la repisa que hay bajo dicha roca, pulsamos "salto", caemos quedando colgados de otra repisa inferior, nos desplazamos a la izquierda hasta el final y nos dejamos caer en la plataforma que hay bajo nuestros pies. Usamos el látigo sobre una estatua de cabeza de pajarraco que vemos al E hasta que cae la roca. Nos dejamos caer al suelo y observamos que hay dos salidas. Al E volvemos a la sala de las criptas donde antes encontramos la Lanza de Bambú, y al O, un poco elevada, encaramos una serie de plataformas. (Curiosidad: la roca al caer ha dejado detrás una zona inexplorada. Si entramos en la sala de las criptas, bajamos al suelo y volvemos a la entrada de la pared de la misma forma que explico al final del párrafo anterior, podemos saltar a dicha zona y llegar a una habitación con cinco botones en la pared. Al pulsa cada uno se escucha una nota musical. Si lo hacemos en el orden correcto, de izquierda a derecha 4, 5, 3, 1, 2, escucharemos una melodía familiar y se abrirá una habitación que vimos en cierta película de Spielberg)

Decía que había ciado la roca y que había dos salidas. Usamos la del O y saltamos por las cinco plataformas con rapidez, hasta llegar a un hueco en la otra pared. A nuestro paso irán surgiendo columnas que nos tirarán al abismo si no nos movemos ágilmente. Después las saltamos en dirección contraria, aprovechando las nuevas columnas para llegar a una entrada superior. Llegamos así a un ídolo como el de "En Busca del Arca Perdida". Lo cogemos y, como era de esperar, comienzan los problemas.

He recibido un camión de mails preguntándome sobre esto, así que atención. Corremos a la puerta del S, que se abre en ese momento, hasta el final del suelo de piedra. En ese momento Indy se da la vuelta y observa el abismo que ha resultado de nuestra acción. Seguimos hacia el S hasta que se pone en movimiento la roca esférica del fondo. Observamos que a los lados hay dos cornisas que nos pueden salvar la vida, por lo que volvemos al borde del abismo y la roca pasa sobre nuestras cabezas. En ese momento comenzamos a correr hacia el S, hacia la zona que había bajo la roca, con la misma pisándonos los talones. Sacamos el látigo y al llegar a un foso lo usamos para saltar. Sin guardarlo seguimos corriendo y al llegar al final lo enganchamos en la viga transversal del techo y trepamos para evitar que nos aplaste la roca.

Y aquí sí que se acaba Indiana Jones y la Máquina Infernal. Si alguien tiene algún problema, puede encontrarme (si no le veo yo antes) en aquí. James T. Kirk, Capitán de la Nave Estelar Enterprise

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.