
Indiana Jones y La Máquina Infernal
Indiana Jones y La Máquina Infernal - 15.Máquina Infernal
La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos
15 MÁQUINA INFERNAL
Estamos en terreno conocido. Avanzamos hacia el N y, en el borde del precipicio, nos damos la vuelta para descender por la escalerilla que hay en la pared. Seguimos al N hasta activar un ascensor que sube pocos metros. Salimos dejándonos caer, entramos en el hueco que ha dejado el ascensor y vemos que ocultaba un botón, que pulsamos para poner en marcha en el centro de la sala una rampa, por la que descendemos. Llegamos a una puerta que cruzamos. Vemos una animación.
A partir de este momento, los guardias flotantes y los reptantes nos tendrán martirizados. Vemos dos fosos. Saltamos al que tiene agua al fondo. Desde ese charco podemos ir a dos lugares, a un ascensor que no funciona o a una sala circular con dos salidas (además de la que usamos para entrar). Lógicamente vamos a este último lugar. Desde su centro, vamos por el S, por un pasillo que descarga rayos. Hay que ir con cuidado de que no nos den los rayos o moriremos. No tiene ningún problema, dado que son cíclicos. Al fondo saltamos un foso y nos hacemos con la Parte de Nub y con dos tesoros.
Volvemos a la sala circular y tomamos el pasillo N, hasta una puerta que abrimos al pulsar su botón para llegar al borde de un foso, del que una gruesa columna de energía asciende hacia el techo. Podemos movernos en el interior de esa columna como si de agua se tratara, y "nadar" hacia arriba, hasta llegar a unas plataformas que sobresalen y aterrizar en la del E o la del O (hay que tener cuidado de no salirse de la columna de energía hasta no estar sobre esas plataformas o caeremos al vacío), después subimos el escalón, trepamos la pared N para dar con un pasaje, seguirlo hasta dejarnos caer por el primer hueco y hacernos con la Parte de Azerim (si nos damos la vuelta y descendemos por el N podemos hacernos con un tesoro).
Trepamos la pared y, desde arriba, damos un pequeño salto a la puerta al borde del precipicio para, acto seguido, dar un salto con látigo al otro lado del mismo y abrir la puerta que allí se halla.
Vemos abajo una zona donde hemos estado antes, y tenemos frente a nosotros un gran cilindro dorado con salientes. Saltamos al que hay delante de nuestras narices y después por cuatro más alrededor del cilindro, hasta ver una puerta al S que alcanzamos de dos saltos. Llegamos a un recinto que está temblando y que tiene agua en su fondo. Nos tiramos a esa agua y alcanzamos el otro lado para trepar la escalerilla de la pared S. Nos hacemos con la Parte de Urgon (hay dos tesoros por allí), y colocamos en su lugar la Parte de Nub, de forma que gran parte de la Máquina adquiere energía. Para volver, hemos de usar las piezas que suben y bajan sobre el agua a modo de puente.
Es muy fácil porque están claramente sincronizadas. Sólo hemos de saltar sobre la primera cuando se sitúa horizontalmente y después correr por las demás mientras se van colocando, hasta alcanzar la puerta de un salto. Llegamos así a un ascensor que desciende al pisarlo. Al S está la sala donde encontramos antes la Parte de Nub, y en su lugar colocamos la Parte de Urgon.
Volvemos al ascensor y pulsamos su botón (una vez). Saltamos al borde de enfrente y nos descolgamos para caer al suelo. Desde allí asciende un corredor por el E, que nos conduce a una puerta que abrimos y nos lleva a otro ascensor. Pulsamos su botón de ascenso dos veces y salimos para ver a Sofía recluida en el campo de energía y al tío de la CIA lanzando su arenga anticomunista.
Tenemos que matarle cuando se vuelve invisible y comienza a atacarnos. Para poder dispararnos se tiene que volver visible, como las naves klingon, y en esos momentos le damos caña. Una vez hecho, conseguimos la Parte de Taklit.
Por la zona hay varias baldosas en el suelo con tipos alados dibujados. Usamos la Parte de Azerim en una de ellas para acceder al piso superior. Después hemos de saltar al borde de cualquiera de las entradas de la sala central. La esfera lanza rayos letales, por lo que hemos de hacernos invisibles con la Parte de Taklit antes de pisar la plataforma. Después saltamos a otra, a la más cercana que tenga un botón para detener los rayos. Acto seguido, usamos para la Parte de Azerim para llegar a otro piso más alto, donde nos hacemos con la Cabeza de Marduk, y ponemos en su lugar la Parte de Azerim. Se abre una puerta que nos lleva a un ascensor descendente.