Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal - Volcán Palawan

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos

Actualizado a

6 VOLCÁN PALAWAN

Tenemos enfrente unas escaleras. Las bajamos y trepamos el muro del S. Vemos un bloque de piedra al fondo. Tiramos de él y después lo empujamos hasta pegarlo a la pared O, para subirnos a él, saltar a la plataforma cercana del N, desde aquí, mediante el látigo, otro salto al N y finalmente, romper la pared que tenemos al lado utilizando la Parte de Urgon. Penetramos así por un túnel que acaba en una pared a cuya izquierda hay una escala tallada en la piedra que empleamos para subir. Llegamos a un túnel con dos bifurcaciones. Por la izquierda llegamos a un callejón sin salida con un tesoro , y por la derecha acabamos frente a un lago subterráneo. Si tenemos paciencia, desde esta posición podemos eliminar a tiros a los voraces peces que lo pueblan. Si por el contrario queremos acción, nos lanzamos al agua con el cuchillo entre los dientes.

En el fondo hay un agujero junto a varias rocas de punta y una reja que tapa una cueva al NE. Al E hay una puerta cerrada, al S una plataforma con dos antorchas y por el SE se llega a una barca soportada por columnas. Salimos del agua trepando a un bloque de piedra en el SO y desde allí saltamos a la plataforma de las antorchas, donde nos tiramos por un agujero que hay en su centro para vernos en otro túnel subacuático en el cual, buceando hacia el S salimos del agua frente a una galería que termina al borde de un río de lava. Hay que tener cuidado en esta caverna con los chorros de vapor.

Desde esa posición, saltamos a una plataforma al E, desde donde llegamos a un puente de piedra que recorremos hasta el final (atención porque el centro se derrumba a nuestro paso). Saltamos a los bloques del E, subimos al mas alto, usamos el látigo para alcanzar otra plataforma al N y corremos a la cueva del fondo para evitar que nos aplaste un pedrusco.

Podemos saltar al túnel del que ha caído la piedra y hallar un tesoro . Este pedrusco rodante abre un boquete en la pared por el que entramos. Seguimos por allí, pasamos junto a un tesoro , y llegamos a un agujero por donde caemos a una sala con un botón que pulsamos para observar como se mueve la barca y abrir una puerta, por la que entramos, pasamos junto a otro tesoro , saltamos un foso con lava y volvemos al lago subterráneo.

Entramos en el agua, donde han aparecido un par de escualos, vamos a la plataforma de las antorchas y saltamos a la barca para coger una Llave Concha . Nadamos ahora al agujero situado junto a las rocas puntiagudas y nos introducimos en él. Buceamos hacia el SO y justo tras la primera curva (hacia el N), no seguimos, si lo hacemos volvemos al punto de partida tras un rodeo, sino que localizamos otro túnel que asciende al exterior del agua. Alcanzamos así una galería descendente que finaliza en un precipicio con un río de lava en su base. Ahora hemos de saltar el precipicio a lo ancho, hacía una plataforma de piedra bastante alejada al N. No es un salto fácil, hay que apurar al máximo, de hecho, hay que aprovecharse de una pequeña rampa que baja al borde de nuestra posición y saltar justamente cuando empezamos a resbalar por ella.

Una vez conseguido, Nos dejamos caer entre bloques hacia el E, hasta llegar a un cubo de roca encajado bajo otro bloque al que no podemos trepar. Sacamos el cubo tirando, subimos a él y así alcanzamos el bloque elevado. Caemos por el otro lado y vemos otro cubo de piedra que nos impide el paso. Nos damos la vuelta y empujamos el primer cubo hacia el O hasta que no se puede más.

Después volvemos al segundo cubo y tiramos de él, también hacia el O hasta que no hay manera de seguir.

Nos subimos al primer cubo, saltamos una vez más al bloque del E, cayendo de nuevo por el otro lado y avanzando hasta dar con otro bloque al que trepamos. Nos damos la vuelta y saltamos al bloque del O, donde nos damos la vuelta de nuevo y saltamos al E, junto a otro cubo de piedra, al que subimos para bajar por el otro lado y empujarlo hacia el O. Subimos a él y saltamos al O para poder así subir a una abertura de la pared, que nos conduce a una telaraña que rasgamos con el machete. Hallamos un botón frente al lago subterráneo. Lo pulsamos, se abre la puerta y saltamos al agua para cruzarla.

Nos damos de narices con otra puerta cerrada, pero la podemos abrir con la Llave concha, usándola en una cerradura que hay por la zona. Traspasamos esta puerta y llegamos a una gran estancia dividida por un canal de lava, con una plataforma en el centro de él sobre un soporte de roca. Lo primero que hemos de hacer es colocar en posición un cubo de piedra móvil que hay a cada lado.

Si observamos el suelo con cuidado vemos que hay un cuadrado verdoso junto a cada uno de ellos, ese es el lugar donde debemos colocarlos. Primero lo hacemos con el del lado E, arrastrándolo a la posición que acabamos de indicar. Después nos subimos a él y saltamos a la plataforma central del canal, desde donde saltamos al otro lado. Ponemos en posición el bloque del lado O y volvemos al lado E, para subir por una escala que hay en la pared y que llega la suelo. Cuando alcanzamos un punto con varia escalas en paralelo, nos deslizamos por ellas hacia el N para llegar a una plataforma de piedra desde la que tomamos otra escala que nos lleva a una pasarela de madera.

La recorremos hasta un botón que pulsamos para abrir una puerta. Sin embargo, se inunda toda la estancia de lava.

Recorremos la pasarela de madera en sentido inverso, bajamos a la superficie de piedra y volvemos colgarnos de las escalas en paralelo que discurren por la pared. Avanzamos por ellas hacia el S hasta dos pasos más allá de la que llegaba al suelo (si seguimos podemos llegar a un tesoro ). En esa ubicación, pulsamos "salto" tres veces. Las dos primeras quedamos colgados de ranuras y la tercera de una entrada a la que subimos. Desde allí, saltamos hacia el O, al cubo de piedra (ahora se explica para que los movimos antes), desde allí a la plataforma central, al otro cubo y a una entrada de la pared O, por la que penetramos para aparecer por otra en la misma pared.

Nos damos la vuelta y descendemos para colgarnos de una escala que está junto a otras y que podemos recorrer hasta ponernos en pie sobre una plataforma, desde la que saltamos hacia el N en dos ocasiones, trepamos una escala y llegamos a la puerta abierta que cruzamos. Pasamos por un pasillo, con cuidado de no pisar las baldosas adornadas del suelo para no activar trampas, y encontramos a Sofía. Cogemos algo de armamento que hay sobre las cajas y trepamos la escala para ver una animación. A partir de ahora habrá tiroteos a menudo con los soviéticos.

Pasamos la puerta por la que se han llevado a Sofía. A la derecha hay una sala con algunas medicinas, y por la izquierda seguimos un corredor hasta una fuente de lava con una estatua sobre ella.

Al E hay una especie de gong tras el cual podemos hallar un tesoro , y al O llegamos aun dispositivo con un botón verde. Lo pulsamos y baja un ascensor lleno de malvados comunistas. Los eliminamos y volvemos a llamar el ascensor para tomarlo. Salimos al exterior y vemos un reguero de lava.

Sin llegar a cruzarlo (si lo hacemos podemos derribar una pared y encontrar un tesoro), nos dejamos caer hacia el O, y llegamos a una hendidura entre las rocas que desemboca en un emplazamiento soviético. De la esquina de una mesa sobre la que hay un mapa cogemos una llave de aluminio . Hay una doble puerta que no se puede abrir, y en una pared hay una barrera de plantas que se puede romper para sacar un bloque y trepar por la pared hasta un tesoro . Volvemos al ascensor y pulsamos el botón para descender.

Nos encaminamos a la fuente de lava y nos ponemos frente a la estatua, frente a su brazo izquierdo, donde enganchamos el látigo para doblarlo y abrir una puerta por la que entramos y llegamos a un puente sobre la lava. Al O hay un botón que abre la puerta del N, pero no da tiempo a llegar a ella. A dicha puerta podemos llegar saltando con el látigo.

Lo hacemos y desde esa posición saltamos a un bloque a O, desde donde saltamos hacia la pared para colgarnos de una cornisa, por la que nos deslizamos hacia la izquierda hasta poder subir y entrar en una cueva por cuyo centro discurre lava. Avanzamos por allí, saltando hacia los lados de la lava, hasta entrar por un túnel que conduce a la celda de Sofía. La abrimos con la llave de aluminio y seguimos a Sofía hasta la sala del botón, de la que acabamos de venir.

Hablamos con ella, saltamos a la puerta de rejas con el látigo y la cruzamos.

Antes de avanzar, giramos al O y saltamos al bloque que se ve al fondo. Después trepamos la pared, nos damos la vuelta y saltamos a otro bloque al N. Así podemos acceder, hacia el O, a una pared agrietada que derribamos con la Parte de Urgon. De este modo nos vemos en una sala con varias cajas alineadas. Justo a la entrada, hacia el S, hay un hueco por el que nos dejamos caer para tirar de la primera caja en esa dirección. Después pasamos por encima de ella y tiramos de la segunda caja hacia el E, pasamos por encima de ella y la empujamos también hacia el E.

Ahora tiramos de la tercera hacia el E y, como resultado, en la cuarta cae un lateral. Nos ponemos cuerpo a tierra y cogemos de su interior una polea . Volvemos por donde hemos venido, hasta la puerta enrejada, desde la que avanzamos hacia el N hasta llegar a un pasillo con baldosas en el suelo que son trampas si las pisamos. (En un momento dado, a mano izquierda, habremos visto una pared agrietada que podemos volar para acceder a un tesoro y a otra forma de cruzar este pasillo, pero puede que no merezca la pena, dada la complejidad de la acción)

Desde la puerta, saltamos a un lateral del pasillo para no pisar las trampas, avanzamos por el mismo y saltamos a la otra puerta. Estamos en una estancia por cuyo S llegamos a un teleférico que no funciona porque solo tiene una polea. Empujamos una vez hacia el E una caja que hay por la zona, nos subimos a ella, encaramos la conexión del teleférico con el cable y usamos la polea.