
Indiana Jones y La Máquina Infernal
Indiana Jones y La Máquina Infernal - 13.Minas del Rey Salomón
La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos
13 MINAS DEL REY SALOMÓN
Estamos a los mandos de la vagoneta en una fase que me recuerda a un nivel del Half Life que me hizo retirarme del juego por puro aburrimiento. En principio, la vagoneta se mueve sin parar, abriendo puertas a su paso que no se pueden cruzar de otro modo. Nosotros podemos dirigirla hacia delante o hacia atrás pulsando las respectivas direcciones. También podemos pararla y bajarnos, pero no es mala idea darse una primera vuelta para reconocer el terreno. Hay que tener cuidado en todo momento con algunas tuberías transversales que se hallan a la altura de la cabeza y con las que podemos golpearnos. Cuando nos acercamos a una, hay que pulsar el botón de agacharse para que eso no ocurra.
Si, como digo, nos damos una primera vuelta sin parar, pasamos junto a varios sitios de interés. En primer lugar, pasamos junto a una gran caseta de madera, en cuyo interior se encuentran las palancas que mueven las agujas cambiavías, con dos posiciones cada una. Sin embargo, están inutilizadas por el momento. Después, vemos a nuestra derecha una plataforma de madera con una entrada que parte de ella y al lado otra entrada de piedra con tipos en paños menores dibujados a los lados. A continuación, volvemos a pasar junto a la caseta de las palancas cambiavías. Posteriormente observamos un entramado eléctrico tras unas rejas al que no podemos acceder aun. Si seguimos avanzando a bordo de la vagoneta, veremos la primera de las agujas cambiavías. Se trata de la número 1 y todas ellas están numeradas, sumando un total de 5. Después pasaremos bajo una de las tuberías con las que podemos golpearnos si no andamos con ojo. Finalmente, volvemos a la caseta de las palancas.
El primer lugar al que hemos de dirigirnos es a la zona de la plataforma de madera y la entrada en la pared de piedra. Nos bajamos de la vagoneta y, tras la segunda, encontramos una caja de TNT que podemos volar de un tiro para conseguir un tesoro. Junto a la plataforma hay un pequeño vagón sobre unos raíles con una caja sobre él. Si pulsamos "acción" frente a dicho cajón, caerá al suelo un Fusible 50-amp, que cogemos. Volvemos a la vagoneta y nos encaminamos a la caseta de las palancas. Entramos, sin más que pulsar "acción" frente la puerta, y vemos las cinco palancas, que controlan otras tantas agujas, Junto a ellas está el plano que refleja los cambios que realizamos sobre las vías. Para activar todo ello hay que ir detrás del plano y poner el Fusible en la caja que hay en la pared. Después tiramos de las palancas 1 y 3, quedando todas hacia atrás menos la 5.
Tomamos la vagoneta, y comenzamos a avanzar. Vemos como aparecen los soviéticos. Pasamos junto a las agujas 1, 4, 2 y 3. Justo después de esta última, llegamos a una zona de la caverna con una columna en pie a la izquierda y otra derruida a la derecha. Hay una puerta al N y otra al E. Nos acercamos con la vagoneta a la puerta del N y, sin llegar a cruzarla, damos marcha atrás para coger la otra vía y, también marcha atrás, abrir la puerta del E y llegar a una piscina con cajas flotando (si buceamos vemos un túnel que conduce a un par de tesoros y otro tesoro más por la zona NE). Saltamos por esas cajas hasta llegar a la situada más al NO, desde donde usamos el látigo para saltar a través de la catarata y encontrar la Llave Pirámide.
Volvemos la vagoneta, salimos de la sala de la piscina y, al cruzar la siguiente puerta, sale a nuestro encuentro otra vagoneta cargada de soviéticos (si no ocurre, nos damos otra vuelta por los raíles hasta que aparezca). La seguimos, agachándonos para que nos acierten los menos disparos posibles, hasta llegar a la zona de las rejas con entramado eléctrico detrás, donde se produce una explosión abriendo una agujero en una de las verjas.
Nos bajamos, pasamos por el agujero y cogemos de una mesa la Llave Bronce. Continuamos con nuestro vehículo hasta pasar junto a la aguja 3, tras lo cual nos disparan con bazookas, abriendo boquetes en suelo y pared (si esto no ocurre damos otra vuelta hasta que lo hagan). Volvemos a la caseta de las palancas, llegando por los raíles de arriba. Ahora empujamos la palanca 3, quedando hacia atrás la 1, la 2 y la 4.
Volvemos a la vagoneta y, tras la aguja 3, cruzamos un par de puertas y llegamos a otra caseta con un armario en su interior que abrimos con la Llave Cobre, para hacernos con una Vasija de Aceite. También podemos coger algunas cosas más de la zona, entre ellas bombas de tiempo. Nos dirigimos a la aguja 4 y aplicamos el aceite sobre ella. Retornamos a la caseta de las palancas y empujamos la 4 para comprobar como se estrellan los comunistas. Nos vamos de allí, dejando hacia delante solo las agujas 3 y 4, y nos paramos junto a la aguja 5. Entramos andando por el túnel situado al N, seguimos los raíles hasta llegar al borde del precipicio y lo cruzamos saltando mediante el látigo. Alcanzamos así una pared agrietada que echamos abajo con la Parte de Urgon y entramos en una sala donde cogemos la Gema Azul. Lo mejor, al cogerla, es dar un salto hacia atrás con voltereta, ya que en un par de segundos se activa una trampa bajo los pies.
Retornamos a la vagoneta y continuamos desde la aguja 5, hasta llegar a otra sala con dos plataformas de madera. Subimos a unas cajas de madera que hay junto a la del S y después a la propia plataforma. Empujamos una caja y descubrimos un túnel con explosivos que hacemos volar de un tiro para descubrir una escalera que subimos. Damos un salto hacia el O sobre una plataforma y otro, también hacia el O, de modo que llegamos una entrada cubierta por telarañas que rasgamos con el machete.
Acabamos en una sala con la Gema Roja. Nada más cogerla debemos dejarnos caer por un agujero que hay junto a ella, ya que todo se desmorona. No es mala idea lanzar una granada previamente para eliminar algunos bichos que nos esperan abajo. Después, ponemos cuerpo a tierra, rasgamos otras dos telarañas y saltamos a la plataforma que se ve al otro lado, que ya es conocida. Desde aquí otro salto al E y volvemos a la vagoneta.
Seguimos hasta una sala con piscina. Nos lanzamos al agua y penetramos por un túnel (hay un tesoro por la zona). Llegamos a una bifurcación. Por el E no se llega a ninguna parte, y por el N emergemos en una habitación con columnas pegadas a la pared y salidas sobre dos de ellas (si no están estas salidas es porque no hemos vivido la situación de los rusos disparándonos con bazookas descrita más arriba). Saltamos sobre el agua a la parte más baja de estas columnas y desde esta trepamos a la situada al S, pasamos por la salida subiendo un muro y saltamos hacia el S, desde donde volvemos a entrar en la sala subiendo otro muro y saltamos a la columna alejada al N. Desde ese punto saltamos a una puerta situada al O para conseguir la Gema Verde. Podemos saltar al agua para ahorrar rodeos y subirnos una vez más a la vagoneta.
Desde la piscina cruzamos tres puertas y llegamos a la zona con la plataforma de madera y la entrada en la pared de piedra. Nos subimos a la plataforma en cuestión y penetramos por la entrada que allí hay, llegando a una sala en cuyo centro hay una pequeña pirámide con un agujero, en el cual ponemos la Llave Pirámide para así hacer subir la plataforma central, desde la cual saltamos al andamio del N. Nos acercamos al ojo rojo de la pared E y ponemos en él la Gema Roja para hacer subir aun más la plataforma central.