Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal - Rio Tian Shian

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos

3 RIO TIAN SHIAN

Según caemos con el paracaídas, podemos mirar en la pared S y trepar para conseguir un tesoro y unas hierbas. Después sólo podemos seguir al N por la nieve, donde nos espera un lobo feroz al que podemos espantar de un disparo al aire. Llegamos a un barranco por el que nos dejamos caer (podemos trepar la pared de enfrente y encontrar un tesoro ), para seguir al E, pasar bajo un puente, subir una pared y saltar desde allí al ya mencionado puente. Seguimos al S las marcas de ruedas hasta encontrar un árbol tras el que penetra un desfiladero.

En este punto tenemos dos caminos, y ambos llevan al mismo lugar, a la frontera. Es mejor seguir primero las marcas de neumáticos y hacer limpieza de soldados en la aduana para después poder actuar con más tranquilidad. También podemos activar una palanca en una caseta para abrir la barrera. Después, volvemos al desfiladero que había tras el árbol, lo recorremos, trepamos una pared y llegamos a un punto en que se ve la frontera desde lo alto. Desde aquí saltamos a la torre de vigilancia y descendemos varias escaleras hasta llegar al sótano del búnker. Estamos en una estancia con otra habitación contigua, una puerta cerrada y una reja en el río.

Ni el mismísimo Indiana Jones es capaz de nadar en estas aguas turbulentas, por lo que es necesario buscar un método alternativo. Vamos a la habitación adyacente y, pulsando el botón, abrimos la puerta que allí se halla para llegar a otra estancia con dos puertas cerradas. Si miramos arriba, observamos un conducto de aire que entra en la pared hacia el N.

Nos subimos en las cajas y saltamos para trepar a él. Este conducto lleva a dos habitaciones que se abren desde dentro. En una encontramos un tesoro , y en la otra, tres taquillas, en las que hallamos una utilísima balsa de goma y un par de objetos más. También hay aquí dos botones. Uno abre la puerta y el otro la reja del río. Esto último nos permite ir al lugar de la reja, usar la balsa al borde del agua y lanzarnos a navegar por el río Tian Shan.

Hemos de conducir la balsa, con cuidado de no chocarnos con las grandes piedras para no dañar la balsa (si esto ocurre podemos usar el kit de reparación de balsas), girar por los recodos y llegar adonde el río está bloqueado por rocas. A la izquierda de este lugar podemos descender de la balsa pulsando "acción" en la orilla. Después penetramos por el desfiladero (podemos recolectar un tesoro tras una roca), hasta cruzar un puente y pasar bajo un arco de aspecto oriental. Estamos en una encrucijada. Por el N se llega a un templete con una rosa de los vientos en su centro, pero no se puede hacer nada por el momento. Por tanto vamos al S, llegamos a una caseta con algún objeto útil y más allá a un pozo junto al agua. Con la balsa nos disponemos a bajar el río desde este punto.

El río tiene varias bifurcaciones, y todas ellas finalizan en una cueva con un islote en el centro sobre el cual hay una palanca y un ascensor. Si usamos la palanca y posteriormente nos subimos al ascensor, nos elevaremos hasta el pozo y estaremos en el mismo lugar que ahora, es decir, podremos volver a bajar y probar otras bifurcaciones. Hemos de encontrar cuatro remansos en los que desembarcar y en cada uno de los cuales hay estructuras con una vela en su interior.

Así pues, usamos la balsa en el agua y comenzamos el descenso teniendo extremado cuidado de no tocar las rocas para no pinchar nuestro vehículo.

Después de algunas curvas llegamos a:

Bifurcación 1. En el centro hay una pared de roca con dos torretas, tiendas de campaña o quien sabe que, el caso es que una es azul y la otra amarilla. Si vamos por la izquierda alcanzamos la:

Bifurcación 2. En el centro otras dos construcciones como las anteriores. En este lugar el agua no se está quieta, por lo que hay que maniobrar con cuidado para elegir camino. Si vamos por la derecha llegamos a un remanso con una torre en su centro, podemos desembarcar y subir unas escaleras. Antes de llegar a la parte alta, vemos una cristalera en un lateral de la torre. La rompemos de un tiro y saltamos al interior, de forma que podemos activar la palanca de la puerta de arriba, volver al exterior de un salto y retomar las escaleras para conseguir una vela en la parte superior. Volvemos al río, continuamos por una cueva y llegamos a un segundo remanso en el que se puede desembarcar junto a un gran árbol hueco con una segunda vela en su interior y detrás del cual hay un tesoro . Finalmente, seguimos río abajo y llegamos al ascensor.

Si desde la bifurcación 1 optamos por el camino derecho, llegamos a la zona del árbol. Lógicamente tiene ventajas haber elegido la izquierda.

Si desde la bifurcación 2 tiramos por la izquierda, llegamos a otro sector del río donde bajar de la balsa en un pequeño templo (o algo así, podría ser lo mismo un urinario público) en el cual hallamos la tercera vela , acompañada por varios alegres arácnidos.

Retomamos el río y llegamos a:

Bifurcación 3. En el centro hay una superficie nevada con árboles. Hemos de ir a la derecha. En caso contrario acabamos en el ascensor y hay que volver a lanzarse desde arriba. No es fácil elegir camino, puesto que el río baja rápido. Lo mejor es, desde el templo de la vela, pasar por la derecha de la primera roca, por la izquierda de la segunda, y finalmente por la derecha en la bifurcación. Sea como sea, tomamos el camino derecho y observamos al fondo una cueva. Antes de llegar a ella, maniobramos a la derecha, pasamos bajo un puente y desembarcamos frente a otra cueva por la que penetramos.

La seguimos (podemos coger un tesoro y unas hierbas), pasamos un puente y llegamos a otra caverna con maquinaria en acción (en la pared E hay un tesoro que podemos coger más tarde). Estamos frente a una barandilla. Avanzamos hacia el O, hasta la pared y saltamos sobre un cilindro que sube y baja, desde el cual volvemos a saltar hacia el N, pero ahora al piso superior, que recorremos hacia el E, salvando un derrumbe, y saltamos al cilindro del E, desde donde podemos dar un último salto hacia el SE al piso de arriba (en el de abajo hay una puerta inútil) y alcanzar una puerta abierta por la que entramos. Subimos unas escaleras (podemos trepar con el látigo a un escondrijo con un tesoro ) y alcanzamos la cuarta vela .

Volvemos por donde hemos venido y descendemos el río hasta el ascensor. Lo tomamos para subir y desde aquí remontamos el terreno hasta presentarnos en el templete que vimos anteriormente. En dicho templete hay una rosa de los vientos con cuatro salientes a su alrededor. Ponemos una vela en cada uno de ellos y las encendemos con el mechero. Como resultado se activa un puente que nos permite cruzar el río.