Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal

Indiana Jones y La Máquina Infernal - 7.Templo Palawan

La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos

Actualizado a

7 TEMPLO PALAWAN

Avanzamos hacia el E, subimos a unos bloques de piedra y saltamos un pequeño canal de lava. Seguimos en la misma dirección hasta llegar al final y giramos hacia el N. Al NE veremos otro charco de lava, sobre el que podemos saltar y entrar por un boquete que hay en la pared. Sin embargo, antes de poder hacerlo, saldrá a darnos la bienvenida un monstruo de roca. Lo único que podemos hacer es esquivarlo. Nuestras armas no hacen efecto a estas criaturas, pero se mueven lentamente y no han de ser un gran problema.

Decía que penetrábamos por el boquete tras saltar el charco de lava y quedar colgados en el borde. Llegamos así a una sala inundada de lava en la que nos debemos mover saltando entre plataformas de piedra que entran y salen de la lava, es decir, un coñazo. Los de la Lucas se han pasado de imaginativos con el diseño de la estancia.

En esta sala, tenemos al S una gran puerta cerrada, al E una pared por la que se puede trepar y al N una pared agrietada que podemos derribar. Nos dirigimos a la pared E y la escalamos, primero arriba, luego a la derecha y de nuevo arriba, accediendo así a una cueva en la que entramos. Llegamos a un foso que saltamos y bajamos pegados a la pared hasta llegar a una entrada que nos conduce a una habitación. Nos dejamos caer hacia el E y desde aquí saltamos al suelo de la sala. Junto a un esqueleto encontramos la Llave Tiburón y volvemos por donde hemos venido, a la estancia de las piedras que suben y bajan.

Ahora, con la Parte de Urgon, tiramos abajo la pared N y entramos en el boquete. Saltamos un nuevo río de lava y penetramos hacía el N, esquivando un par de monstruos, hasta que vemos en la pared E un lugar por el que podemos entrar arrastrándonos, llegando así a una puerta que se abre con la Llave Tiburón sobre una cerradura de la pared.

Estamos ahora en un pasillo, bloqueado por una gran roca por el S. Nos acercamos a la pared N y desde esa posición, andamos hasta un pedestal con una figura encima. La cogemos (resulta ser una Llave Tiki roja ) y comienza a caer la roca hacia nosotros. Nos subimos al pedestal y enganchamos el látigo en la barra de madera que hay sobre nuestras cabezas para trepar y esquivar la roca (por allí arriba podemos encontrar un tesoro ).

Volvemos abajo y salimos del pasillo hacia el S, ahora que la roca ha desaparecido. Llegamos al borde de un precipicio y nos subimos a la roca del E, de aquí a la roca superior. Nos dejamos caer al E y de aquí saltamos al S, escalamos una pared y estamos de nuevo en la sala de las piedras móviles. Ahora podemos abrir la gran puerta con la Llave Tiki roja, usándola sobre un tablón que sobresale. Llegamos de este modo a otro recinto, en el que podemos encontrar un tesoro y unas escaleras que nos llevan al exterior, donde nos vemos con un entramado de puentes de cuerda.

Según llegamos, miramos hacia el E y vemos una pared por la que se puede escalar, vamos a ella en línea recta, tras dejarnos caer en una superficie más baja, y la subimos. Desde esta zona parte un puente sin superficie por su parte intermedia. Se trata de saltar a su parte central, donde queda un tablón del que nos podemos colgar para así dejarnos caer en otro puente que cruza por debajo, mediante el cual llegamos, tirando hacia el S, a otra plataforma. Desde allí, saltamos al O, a otro terreno elevado. Seguimos en esa dirección, trepando algunas paredes y llegamos a un estanque.

Nos lanzamos al agua y nos dejamos caer por dos cataratas sucesivas, para aparecer en otra zona campestre con puentes rotos.

Salimos del agua por el O, escalamos una pared y llegamos a un punto del que sale un puente y otra pared que se puede escalar y conduce a una puerta cerrada y a un puente intransitable, que pende de una sola cuerda. Esta cuerda la cortamos con el machete para que el puente caiga y se convierta en una escalera que permite acceder a una cueva que hay enfrente, a media altura. Para llegar a ella, hemos de dar un rodeo.

Bajamos la última pared escalada, cruzamos el puente hacia el N y penetramos por una cueva. Si seguimos al fondo, llegamos a una escalera que lleva a un tesoro , si giramos al E, subimos otra escalera que hay junto al agua (a nuestra espalda queda un nido de arañas al que podemos saltar para hacernos con un tesoro) . Llegamos por ese camino (dejando a mano derecha una telaraña que oculta otro tesoro ) a un foso con pinchos en el suelo al que nos dejamos caer, con cuidado de no hacerlo en los pinchos, y trepamos para entrar por otra cueva en cuya entrada hay un esqueleto ensartado.

Nosotros acabaremos igual si pisamos en alguna de las marcas que se ven en el suelo. Lo mejor es saltar, pegados a la pared derecha, hacia una zona segura y desde aquí saltar hacia el charco del fondo o hacia el SO, por encima de un pequeño muro de tierra. Finalmente, salimos al exterior y saltamos por encima del agua, hacia el SO, usando el látigo. Entramos por otra cueva y nos dejamos caer resbalando por una rampa. Si saltamos en el momento justo, podemos llegar a un tesoro , si no, caemos en otro suelo con trampas que debemos evitar pisar y salimos a la luz abriéndonos paso por la maleza con el machete.

Nos situamos al borde del precipicio, nos ponemos de espaldas al mismo, y descendemos por el puente que hemos soltado del otro lado previamente (si no, debemos ir allí a hacerlo, saltando al agua y escalando las paredes).

Llegamos así a otra cueva en la que obtenemos la Llave Mono . Salimos de allí cagando leches, porque todo comienza a derrumbarse, y saltamos al agua. Salimos de ella por donde la otra vez, escalamos un par de paredes y abrimos la gran puerta con la Llave Mono.

Aparecemos en una gran sala con una plataforma circular en el centro y cuatro botones en las paredes. Cada uno de los botones tiene un efecto, y se trata de hacer salir una estatua de la plataforma central, subirla hasta el techo, hacerla girar para que enganche la llave que allí cuelga, y bajarla. Para ello, mirando desde la entrada hacia el fondo, numeramos los botones desde el más cercano por la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj, de 1 a 4. Hemos de pulsarlos en el orden: 4, 1, 2 y 3. Así queda la Llave Tiki verde en el suelo sobre el círculo rojo (si no ocurre así es por que ya habíamos manejado los botones mal previamente, no hay más que repetir la serie de pulsaciones). Llegamos al borde de un lago de lava y una roca bloquea el camino a nuestra espalda.

Ahora hemos de saltar sobre dos plataformas hacia el E, y después al otro lado del lago sin parar de correr, dado que caen rocas a nuestro paso. Usando el látigo con el soporte del techo, trepamos la pared y avanzamos por una galería, cogiendo un tesoro y rasgando una telaraña a nuestro paso. Llegamos así a un puente al que le faltan tablones y hemos de cruzar a saltos, para llegar a una puerta (podemos bajar por una escalera y hacernos con un tesoro ) que abrimos usando las llaves Tiki roja y verde sobre los maderos que de ella sobresalen. Bajamos por un camino de antorchas mosqueantes (cogiendo un tesoro de camino) y llegamos a una caverna inundada por la lava y de la que sale un monstruo gigante al que se le ha ido la mano tomando el sol.

De la lava sobresalen algunas rocas por las que hemos de saltar.

Saltamos a la roca más cercana hacia el S, y de aquí a otra al E. Podríamos acceder a un puente de piedra, pero lo bloquea el monstruo, por lo que subimos a una roca superior y analizamos la situación. Al O hay una sección de la caverna donde, en un altar, se halla el objeto que andamos buscando. Para ello, no tenemos más que ir saltando entre las rocas rápidamente, para que no nos coma el monstruo de fuego y después volver por el mismo camino. Ahí es nada.

En realidad no es muy complicado, puede salir a la primera si no nos dormimos. Por tanto, desde donde estamos, hemos de saltar a una roca más baja y después a seis más en el sentido de las agujas del reloj, (Desde la cuarta podemos desviarnos a otra y coger un tesoro , para después retomar el recorrido) Desde la última, saltamos a la orilla hacia el O, y desde aquí corremos hacia el N, saltando un par de veces el río de lava, hasta alcanzar y coger la Parte de Taklit . En ese momento aparece frente a nuestras narices el monstruo, por lo que volvemos al realizar de vuelta el camino hasta el puente que, de nuevo bloquea el monstruo. Usamos la Parte de Taklit para volvernos invisibles y que el monstruo se largue.

Cruzamos el puente, seguimos por allí, saltamos un foso de lava y, teniendo cuidado de no pisar en las marcas del suelo para no morir atravesados, salimos al exterior, junto al agua. En una pared, en la orilla, hay un botón que pulsamos. Volvemos a la cueva del monstruo y vemos como se le han bajado los humos y el suelo de la sala es transitable. Salimos por la puerta del SE.