
Indiana Jones y La Máquina Infernal
Indiana Jones y La Máquina Infernal - 2.Babilonia
La segunda guerra mundial ha concluido y nuestro amigo Indy decide colaborar con la CIA para enfrentarse a las aterradoras hordas de desalmados comunistas soviéticos
2 BABILONIA
Al bajar del Jeep, subimos al muro de la derecha, de aquí saltamos a la columna central y de esta a la cornisa del fondo, que nos conduce a una caseta soviética. A la derecha hay dos rejas infranqueables, y a la izquierda una caja de la que podemos tirar y usarla para subir al muro y de este saltar al tejado de la caseta. Escuchamos la conversación del científico. Desde este tejado saltamos al tejado sobre la reja del N y nos dejamos caer por el otro lado para avanzar y enfrentarnos a los primeros marxistas.
Bajamos al cañón y llegamos a una gran tienda de campaña, donde cogemos algunas medicinas. Al O, nos dejamos caer a una excavación y trepamos por una escalera de mano que sale de su interior. Seguimos un pasillo y por el otro lado, bajamos a un toldo rojo y de aquí al suelo para no hacernos daño. En la zona hay otra tienda, de la que sale un escorpión a saludarnos y una reja que nos bloquea el paso. Para abrirla, pasamos a la sala que hay bajo el toldo y usamos la palanca allí instalada.
Cruzamos así la reja y estamos en otro pasillo con una caja que empujamos para subirnos a ella y poder salir por un boquete del techo. Estamos sobre un techo y vemos pasar camiones. Bajamos y entramos por el E para, usando otra caja, subir a otro tejado y andar hasta situarnos en la zona cercana a la puerta de salida de camiones. Saltamos a uno de ellos cuando para bajo nosotros.
Después de un tiroteo, pasamos entre dos camiones y usamos una caja para subir a una sala con un tesoro en la pared. Salimos y vamos al S para embocar un pasillo por el E, que nos lleva a un precipicio con una escalera al otro lado. Para llegar a ella, hemos de saltar usando el látigo con el madero del techo. Bajamos pues por la escalera y desde abajo saltamos a la pared sur, por la parte donde el borde es más bajo, para quedar colgados de él.
Subimos y, si damos una vuelta por la zona, encontramos al O una reja cerrada tras la cual hay terreno ya explorado, al SO encontramos un tesoro , al SE hay otra reja cerrada que se abre con una palanca que hallamos por el NO Al activar dicha palanca, vemos una escena y aparecen dos soldados. Los eliminamos y pasamos por la reja del SE que ya se ha apartado. Tiramos de una caja y encontramos detrás un agujero por el cual gateamos para llegar a un canal subterráneo.
Estamos en una zona de galerías inundadas con varios niveles de profundidad. Podemos dar una vuelta para buscar un par de tesoros , pero el camino hacia nuestro objetivo principal consiste, desde donde hemos llegado, en bucear hacia el E hasta el final, después hacia el N también hasta el final. Aquí tomamos aire y buceamos hasta abajo del todo, desde donde cogemos el túnel hacia el S hasta que se acaba. Subimos y un poco más hacia el O podemos sacar la cabeza al exterior y salir del agua.
En esta parte encontramos, bajando unas escaleras, una puerta de metal. Nos acercamos a ella y, al volver, presenciamos una escena con soldados buenos y malos. El malo deja una escopeta que cogemos, siempre viene bien armamento potente, y el bueno nos da una llave de metal con la que abrimos la puerta. En su interior hay una sala llena de TNT. Nos alejamos y la volamos de un tiro, abriendo un boquete en suelo. Nos dejamos caer al agua de abajo. En el fondo hay un tesoro .
Salimos del agua y subimos saltando por los bloques de piedra, llegando a un callejón sin salida. Vemos empotrado en la pared un cubo de piedra con una cara de toro (o de antiquísimo dios). Tiramos de él y el suelo resulta ser un ascensor que desciende.
Trepamos el lateral y llegamos a una sala con una puerta redonda, un mecanismo y un hueco cuadrado con algo dibujado en su interior que recuerda a una pieza de Tetris. Usamos la pieza de Sofía con el mecanismo y el ascensor sube, de manera que si subimos a la piedra cubica, podemos acceder, saltando y trepando, a una gran sala al E. Según llegamos bajamos un escalón y podemos matar a tiros todas las alimañas que se arrastran por el suelo, para después movernos con tranquilidad. En las paredes, a distintas alturas, hay nichos con tesoros que podemos recolectar.
Bajamos al suelo y trepamos una escalera situada en la pared N. Antes de llegar arriba, nos deslizamos a la derecha, por donde la pared permite hacerlo y subimos a ese piso para, desde la parte de atrás empujar una roca cúbica que hay encajada en la pared. Volvemos a descolgarnos por la pared y subimos hasta arriba, desde donde bajamos a la piedra recién sacada y saltamos al puente semiderruido que se ve al E. En la pared del N. cogemos una tabla mediana de un hueco en la pared, y después volvemos al puente y lo cruzamos de un salto. Cogemos una tabla grande y el puente se hunde. Ahora debemos saltar a un saliente al O para no morir en la caída. Desde aquí saltamos a la columna central y pulsamos el interruptor pisándolo. Como resultado se abre un pasadizo por el que gateamos para hallar el ídolo de Marduk . Volvemos a la sala central y observamos que podemos trepar a una de las rocas que han caído para acceder a un hueco inaccesible hasta ahora en la pared S. En el interior, a los lados, hay unos pinchos con muy mala pinta, por lo que hemos de pasar mediante un salto o mejor aun una voltereta, que resulta más espectacular. Así alcanzamos la tabla pequeña .