Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Curse of Monkey Island

The Curse of Monkey Island

The Curse of Monkey Island - Capítulo Primero

Has conseguido encontrar la enervante, execrable, completa y malediciente solución a THE CURSE OF MONKEY ISLAND

Actualizado a

Capítulo Primero: Fallecimiento del pirata zombie LeChuck

Tras ser encerrado en la bodega con el artillero enano, Guybrush entabla una conversación con él, resultando ser Wally, el cartógrafo que conociera en la segunda parte de esta portentosa saga. Éste le proporciona una inútil bibliografía, pero lo importante es que Guybrush hable con él hasta provocarle lloros incontenibles.

Hecho lo anterior, hay que hacer un par de cosas. La primera es recoger el garfio de Wally del suelo y el escobillón de la pared, y juntarlos. Lo otro es usar el cañón, y usando los conocimientos sobre tiro parabólico que seguramente aprendisteis en la escuela, hay que destrozar las cuatro barcas que intentaban desembarcar ante la fortaleza.

Guybrush mira por la escotilla del cañón, y tras hablar con la calavera parlante Murray, auténtico protagonista de este juego [simpático personaje, probablemente sacado de algún disco de heavy metal] decide darle en la crisma con el escobillón, y luego recoger el brazo esquelético flotante, lo que le procura un sable. El sable hay que usarlo para cortar la cuerda que sujeta el cañón, para luego hacer que Guybrush lo dispare de nuevo, con desastrosas consecuencias tanto para la estabilidad de la nave, como para la vida ultraterrena de LeChuck, que fallece de nuevo por vez decimosexta creo.

Con el barco patas arriba, o mejor dicho, con la quilla al aire y la cubierta bajo el agua, Guybrush tiene que localizar una bolsa de dinero de madera, que recoge víctima de la avaricia. Debajo hay un diamante gordo tamaño catedral, que Guybrush recoge y usa a continuación en el vidrio de la portilla para cortarlo...

No hay diferencias con el modo Megamonkey