The Curse of Monkey Island
The Curse of Monkey Island
Has conseguido encontrar la enervante, execrable, completa y malediciente solución a THE CURSE OF MONKEY ISLAND
Pálido le comenta que tiene el plano tatuado a la espalda. ¿Cómo conseguir que se gire? Habrá que hacerle creer que se ha puesto moreno. Para ello, primero hay que quitarle su jarra. Luego, marchándose por la puerta, Guybrush acude al puesto de limonada, y da el cambiazo de la jarra de Pálido por la del chaval. Le pide limonada. Llorando, el chaval se marcha, momento que Guybrush aprovecha para llevarse también el jarro y llenarlo de tinte de los baldes cercanos. De vuelta con Pálido, le coloca la jarra sin fondo en la panza y con el jarro le escancia en la jarra una buena dosis de tinte. Pálido se da la vuelta, se queda dormido y le muestra el mapa, pero es demasiado complejo para que Guybrush lo memorice.
Vuelta a la entrada del club, de nuevo hay que remojar unas toallas en el cubo, pero esta vez hay que usarlas sobre el encargado para hacerle huir a la selva. Guybrush recoge el aceite de coco, vuelve con Pálido y lo usa sobre su espalda, de modo que ya puede arrancarle la piel [o sea, el mapa] impunemente.
Elaine
Si ya habéis seguido las instrucciones de El Barco ya tenéis el mapa. En el caso normal, sólo dice La X marca el lugar. Para saber qué lugar es, hay que ascender desde la parte de atrás del teatro a los mandos de los focos, pulsar al tun-tun unos cuantos botones y luego la palanca... la X marca la tumba de Yorick.
Megamonkey: el mapa marca unas instrucciones, y hay que seguirlas al pie de la letra: nordeste es pulsar el botón superior derecho y etc. Dos pasos indica dos veces.
Una vez averiguado el lugar donde está enterrada Elaine, el artista empieza a hacer juegos malabares y el baúl está abierto. Usad el aceite de pollo sobre las bolas de cañón para que haga el ridículo más espantoso ante su selecto, intelectual y sobretodo impasible público.
Acabada la función por KO, hay que ir al escenario y usar la pala para que Guybrush desentierre a Elaine y la ponga a buen recaudo.