Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Curse of Monkey Island

The Curse of Monkey Island

The Curse of Monkey Island

Has conseguido encontrar la enervante, execrable, completa y malediciente solución a THE CURSE OF MONKEY ISLAND

Actualizado a

El anillo.

Sopabuena le ha dicho a Guybrush que la única manera de entrar en la cripta es después de muerto. Bien. Algo habrá que hacer. Guybrush pide algo de beber, y tras abrir el curaresacas con el escoplo o cincel, lo mezcla en la jarra, y se lo bebe...

Tras usar el cincel para abrir su ataúd, se halla, para su sorpresa, en una cripta que no es la de los Sopabuena. Recoge los clavos de su ataúd, y luego abre la del ataúd de la cual salen golpes... y reaparece Stan, que había sido encerrado allí mismo por Guybrush en la segunda parte. Stan parece dispuesto a abrir su propio nuevo negocio, una correduría de seguros. Obtiene de Stan una tarjeta de visita. Es conveniente suscribir una póliza de seguro de vida con Stan, así que Guybrush vuelve al cementerio, encuentra el garito de Stan abierto y suscribe una póliza, pagando como prima el diente de oro que aún conserva.

Guybrush visita al camarero y quiere saber porqué no ha sido enterrado en la cripta Sopabuena. Pero es que el camarero no cree que Guybrush sea un Sopabuena sólo porque Guybrush lo diga. Y hace bien, es un mentiroso empedernido.

Megamonkey: primero hay que convencer al camarero de que hay un parecido con la familia Sopabuena. Para ello, como ya tenéis el retrato recortado de antes (véase Diamante I), colocáis el retrato recortado en la ventana de la puerta izquierda, Guybrush entra en la habitación y mira por la ventana. Esto convence al relamido camarero.