Con el libro de ruta en una mano y el listado de dorsales en la otra, los atractivos de la Vuelta se multiplican...
Burgos ha dado otra zancada en 2021 con la celebración de la salida de la Vuelta, en coincidencia con el VIII Centenario de la Catedral. Estarán Bernal, Carapaz, Roglic, Mas, López...
Rafa ha tenido que renunciar por lesión a los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, por lo que llegará al US Open, si es que llega, sin rodaje previo.
Los Juegos Olímpicos celebrados en Japón han supuesto el adiós para un nutrido ramillete de deportistas españoles...
Al mal verano en lo deportivo, la Selección de baloncesto femenino ha unido un conflicto externo tras las palabras de Marta Xargay.
España ha acabado Tokio 2020 con 17 medallas, el mismo número que en Río 2016, y también que en Londres 2012 antes de las reasignaciones por dopaje.
Tras colgarse la plata con el K4 500, ha empatado a cinco medallas con el también piragüista David Cal, aunque, por el color de los metales, Saúl estaría por delante.
La medalla de Marc Tur, cruelmente superado a 150 metros, hubiera sido un bonito tributo al pionero Jordi Llopart en los últimos 50 km de la historia de los Juegos.
El kárate no seguirá en los Juegos, pero al menos Sandra, que lo ha ganado todo en katas, ya es eterna en la historia del olimpismo y del deporte español.
Yulimar Rojas, 15,67 en triple. Karsten Warholm, 45.94 en 400 metros vallas. Sydney McLaughlin, 51.46 en la prueba femenina. Las plusmarcas se suceden...
España ya suma cuatro medallas de chocolate, el puesto más doloroso. Y mucho más cuando la distancia es estrecha, apenas un suspiro, como ha sido el caso.
La jornada concentra varias posibilidades de medalla para España en vela y las tres selecciones masculinas más mediáticas: fútbol, baloncesto y balonmano.
Ana Peleteiro es ahora feliz. Y gracias a ese equilibrio personal es capaz de volar más lejos que nunca en la competición de su vida: los Juegos Olímpicos.
El trepidante sábado levantó un ánimo que andaba alicaído con el oro en tiro, la gesta de Carreño, los goles de Rafa Mir... Así son los Juegos: una montaña rusa de emociones.
La mejor manera de comprobar el respeto que tiene cada deporte por los Juegos es mirar si suspende su competición internacional durante esas fechas. El tenis no lo hace.
El base muestra facetas que no exhibe en la NBA, donde es un jugador reputado, pero sin el liderazgo ofensivo que asume con naturalidad en la Selección de Scariolo.
Las enfermedades mentales no distinguen y golpean tan fuerte o más que cualquier lesión física. Así hay que tratarlas. Una manera de empezar es que dejen de ser invisibles.
Un ciclo olímpico está plagado de obstáculos, deportivos o personales, que hay que sortear para alcanzar el punto dulce en los Juegos. Chourraut resurgió justo a tiempo.
El medallista de Río 2016 es una especie de padrino espiritual de este bronce de Valero, igual que lo sería este martes de su principal discípula, Rocío 'Dinamita'.
Esa quinta medalla olímpica que se escapó por una brazada, 23 centésimas, no era una medalla cualquiera, tenía premio extra: la plusmarca de David Cal.
Adriana Cerezo tuteó a la número uno mundial, era campeona olímpica sólo a falta de siete segundos, pero una acertada acción de la tailandesa convirtió su sueño en plata.
El desfile de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto lanza el camino de España en Tokio. Lo ideal es sumar pronto para dar moral a las tropas. De momento, está por las nubes.
Los Juegos Olímpicos no serán como los imaginábamos, pero este viernes se encenderá el pebetero en Tokio para lanzar un mensaje de esperanza.
El fútbol es mirado con cierto recelo por algunos sectores del mundo olímpico, incluso por otros deportes...
En Tokio 2020 los temores se concentran en torno a la pandemia de coronavirus, que ya obligó al aplazamiento de un año y que ha generado muchas “dudas”.
Página74
