No hubo un borrón. Asustado por semanas sin goles, cada uno de los que se produjeron ayer son respuestas a los que creyeron que el Barça estaba de parranda.
El corazón del Barça estuvo al borde del infarto, y el empate es algo así como una consolidación que deja pendiente casi todo...
El equipo de Koeman sufrió lo peor de la derrota, el dolor. No es una epopeya, es un verso que está, de momento, roto por las puntas. Resucitará el Barça.
Ahora los aficionados del Barça tendrán que aprender a contar hasta diez sin acordarse de Leo Messi, que es una sombra mayor en la historia del club...
Un partido estupendo, lleno de las ganas históricas que ambos equipos tienen de ser mejores cada vez que se enfrentan...
Las lágrimas fueron verdaderas, quién lo va a dudar, y todo lo demás quizá lo fue, aunque aun no ha sido demostrado por Laporta, ...
La esperanza de salir de necesitados es de los presidentes de la parte alta de la competición tras aquella idea de Florentino y compañía: dominar las estrellas.
Messi tiene derecho a hacerse esperar pues le ha dado tantas alegrías al hemisferio azulgrana que ya es hora de que prolongue aquella desazón que hace un año dejó tiritando a Bartomeu.
El futuro del fútbol merece el respeto con el que ahora nacen al juego gente como Pedri o como Llorente. Es una nueva era, y está empezando.
Una de las grandes frases de El extranjero, de su compatriota Albert Camus, viene bien para el mal que aqueja de nuevo al delantero azulgrana Ousman Dembèlè.
En la rueda de prensa a la que atendió Luis Enrique se produjo ayer un intercambio que exhibió en silencio, por parte del exfutbolista, una importante carga humana.
Ignorar el trato que se debe a un exfutbolista de esa historia es síntoma de este periodo de penitencia en el que ya ha incurrido el Barça.
El Barça que se estimuló en enero y recuperó la sonrisa de Messi, para olvidar aquel 2-8, ese peso del pasado, se rindió luego a la inepcia y a las circunstancias, se hizo un equipo ramplón.
Que se quede Messi o se vaya es más cuestión de acertijos que asunto importante para analizar hoy el estado de ánimo azulgrana. El Barça no perdió ayer. Perdió hace mucho tiempo
El Barça ha dejado de existir para LaLiga, y es probable que a Koeman le hayan retirado la respiración asistida que estuvo guardándole un sitio difícil pero no imposible en la gloria.
Partido interesante pero no inteligente
El día en que Carrusel celebraba los 86 años de su más ilustre comentarista, don Luis Suárez, Messi mostró las cartas que lo hacen imprescindible.
Luis Suárez se ha soltado, como comentarista del fútbol actual, ante el que es reticente, porque él practica el ojo de los clásicos del viejo balompié, más preocupados por la aventura de la pelota que de la pelota.
El Barça tiene que amarrar los partidos, jugar como si estuviera sopesando una ciencia exacta.
Página2