Juan Cruz

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Espadas como labios o la destrucción…

El equipo de Koeman sufrió lo peor de la derrota, el dolor. No es una epopeya, es un verso que está, de momento, roto por las puntas. Resucitará el Barça.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Dos gallos frente a frente

Un partido estupendo, lleno de las ganas históricas que ambos equipos tienen de ser mejores cada vez que se enfrentan...

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Paciencia, están barajando

La esperanza de salir de necesitados es de los presidentes de la parte alta de la competición tras aquella idea de Florentino y compañía: dominar las estrellas.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Esperando a Messi Godot y a la chica de Ipanema

Se conoce la raíz del título más famoso del teatro del siglo XX, Esperando a Godot, que le vino a la cabeza a Samuel Beckett mientras esperaba...

Juan Cruz

JUAN CRUZ

El fútbol español jugado para el futuro

El fútbol se ve de otra manera con un nieto al lado. El fútbol en general y el fútbol español en particular. En primer lugar, porque somos españoles...

Juan Cruz

JUAN CRUZ

La flecha en la puerta de la desgracia

Una de las grandes frases de El extranjero, de su compatriota Albert Camus, viene bien para el mal que aqueja de nuevo al delantero azulgrana Ousman Dembèlè.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Enredando con el "juego de niños"

En la rueda de prensa a la que atendió Luis Enrique se produjo ayer un intercambio que exhibió en silencio, por parte del exfutbolista, una importante carga humana.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Años de penitencia para el Barça

Ignorar el trato que se debe a un exfutbolista de esa historia es síntoma de este periodo de penitencia en el que ya ha incurrido el Barça.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Nada, frío, un gol y melancolía

El Barça que se estimuló en enero y recuperó la sonrisa de Messi, para olvidar aquel 2-8, ese peso del pasado, se rindió luego a la inepcia y a las circunstancias, se hizo un equipo ramplón.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

La suerte está echada y es mala

Que se quede Messi o se vaya es más cuestión de acertijos que asunto importante para analizar hoy el estado de ánimo azulgrana. El Barça no perdió ayer. Perdió hace mucho tiempo

Juan Cruz

JUAN CRUZ

A Koeman le retiran la respiración asistida

El Barça ha dejado de existir para LaLiga, y es probable que a Koeman le hayan retirado la respiración asistida que estuvo guardándole un sitio difícil pero no imposible en la gloria.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Luisito cumple 86 años

Luis Suárez se ha soltado, como comentarista del fútbol actual, ante el que es reticente, porque él practica el ojo de los clásicos del viejo balompié, más preocupados por la aventura de la pelota que de la pelota.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Obras (casi) completas de Lionel Messi

Desde la rabia que le produjo una indecisión arbitral, Messi pareció tomar una decisión que lo consolidó, a los ojos de nuestro Nobel del fútbol, don ...

Juan Cruz

JUAN CRUZ

La alegría inesperada del distraído

Fue un gran partido defensivo de los vallisoletanos y una lamentable exhibición de impotencia del Barcelona. Pasó por mi mente una serie de épocas negras.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

El don de la alegría acaba en gol

El partido del Barça ante la Real acabó con esa sensación de alivio tras meses de insuficiencia, como si hubiera aparecido la luz y quedara atrás el túnel.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

El talismán de Tegueste se abraza al maestro

Para los canarios esta inauguración del feliz jugador isleño, criado para el fútbol en la excelente cantera de la Unión Deportiva, es una noticia mayor de nuestra historia.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

La luz la prenden los chavales

El fútbol sería distinto sin quienes los retransmiten, por televisión, por radio

Juan Cruz

OPINIÓN

Piqué se presenta a la presidencia del Barça

Ese gol de Piqué que desmintió la mala suerte y afirmó la calidad con la que el equipo abordó este partido decisivo vale por una candidatura presidencial al equipo de su vida.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

La clase obrera va y encuentra el paraíso

Este resultado acerca al Barça al futuro igual que la ilusión de ganar estimula en cuanto Dembélé hizo de Messi y generó un cambio que el Sevilla no pudo detener.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Messi y los límites de la resignación

La alegría barcelonista está dañada en este tiempo del Barcelona, y ya dura demasiado. Hay un intermedio entre la euforia y la derrota.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Almuerzo de trabajo triste y final

Fue un partido penoso, como si el Barça estuviera jugando contra sí mismo, presa de una desesperación depresiva que sólo puede ser justificada por la desgana.

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Tener casa y perder la guerra

No hubo nada que hacer demasiado pronto, desde que Mbappé batió a Ter Stegen e inauguró un baile despiadado en el que no se salvó ni Dios.

Juan Cruz