Juan Cruz

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Kroos fue llamado al orden el sábado por dar por tirada LaLiga. El realismo no está bien visto en según qué círculos: a los futbolistas se les exige...

JUAN CRUZ

Himno a la alegría

El público sintió esa punzada que a veces se siente ante los equipos. Fue una alegría el partido. El Barça cantó un himno jugando. Y Coutinho disfrutó en el palco.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Es difícil encontrar alguien más sincero en el fútbol que Zidane. Harto de que le hagan la pregunta Kepa, el ilustre madridista...

JUAN CRUZ

La inteligencia de Valverde

Era un partido de Copa con uno de sus pocos verdugos de LaLiga. Y Ernesto Valverde hizo de nuevo un planteamiento adecuado, un traje perfecto para el adversario conocido.

JUAN CRUZ

El tercer tiempo

Muy desgraciada la acción del Sevilla: su entrenador, Berizzo, es sometido a una delicada operación quirúrgica, de la que sale con más salud. Su equipo ha tenido algunos contratiempos, pero ha sobrepasado terremotos dignos de su recorrido y de su historia.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

En fútbol el afecto no sólo ha de ser la espontánea expresión de alegría por el triunfo del otro, sino una costumbre social. El fútbol une, o así debe ser.

JUAN CRUZ

La generosidad de Messi

Centra goles y cuando falla goles cantados, o el palo rebate sus intenciones, no hace otro aspaviento que ese lamento chiquito de cuando se interrumpe la ilusión del juego.

JUAN CRUZ

Vivir el fútbol en Carrusel

Vicente Marco me enseñó a leer, por decirlo así: su pausa, su gesto radiofónico, contando el fútbol. Más de medio siglo más tarde me trajo anoche su sucesor...

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Ya tiene Cristiano otro Balón de Oro y lo celebró tanto en el campo como en la historia. Dijo que era el mejor de la historia. Historia con mayúsculas.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Medio siglo diciendo AS cómo va la pasión por el deporte. Hoy reúne Manu Carreño en El Larguero, que yo no me pierdo nunca a las 23:30, a quienes cuentan la historia del deporte.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Tener a Messi en LaLiga es un regalo, un espectáculo total. Como si anoche en Valencia hubiera confirmado la famosa firma de su contrato.

JUAN CRUZ

Partido de los desaparecidos

Lo dijo don Luis Suárez en Carrusel. Fue el partido de los desaparecidos. Faltó Messi cuarenta y cinco minutos y tembló el misterio, como si se le hubiera apagado la luz al Barça.

JUAN CRUZ

Tercer Tiempo

La gente no se acostumbra aún a la grandiosidad del Wanda Metropolitano, decía Antonio Romero en los capítulos finales del derbi.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Nunca había entendido tanto la pasión universal por el fútbol hasta que viví en Arequipa, cómo se vivía aquí el Nueva Zelanda-Perú decisivo para que el equipo andino.

JUAN CRUZ

Todos los colores del azul

Estamos subidos a una atalaya para ver colores donde no hay intención de que sean de un tono o de otro, y nos pasamos el día contaminándolo todo con raras intenciones.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Ayestarán venía al Bernabéu con un hueco en el corazón. Demasiado ha perdido ya. Y la muy querida UD Las Palmas albergaba la ilusión de llenar ese vacío.

JUAN CRUZ

Los colores del Barça

Empezó rojo y fue degradándose el color del Barça, hasta el amarillo final. Fulgurante salida, con un Messi pletórico. Y luego, la nada, o la ambivalencia.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Zidane ha salido esta semana en broma a favor de su paisano Benzema. Sólo he visto una vez al entrenador del Madrid tan aguerrido, y me ha parecido noble,

Juan Cruz