Juan Cruz

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Nada y así sea

Diez minutos en que el Barça se pareció al equipo que tantas veces ha pisado con éxito los campos y ochenta minutos en que el Barça ...

JUAN CRUZ

La falta de John Wayne

Antes del partido el director de este periódico dijo en el Carrusel de la SER que un partido como este, sin Messi, era como un western sin John Wayne.

TERCER TIEMPO

Los "Campeones" no necesitan ganar

Esa película, Campeones, que ha ganado los Goya, es un hermoso poema que deberían ver todos los deportistas obligados por el guion a ganar, para que sean conscientes de que ese no es el único renglón de la trama.

JUAN CRUZ

Naranja y limón, fútbol de transición

Antes de este partido habitualmente decisivo en LaLiga, el Barça sufrió un terremoto que no ocurre desde 2011. Vuelve el máster del siglo, esos partidos Barça-Madrid que Mourinho y Guardiola pusieron al rojo vivo.

JUAN CRUZ

'Show time': es el Barça

Messi hizo algo más: desmintió que el Barça no quiera la Copa. Todo el partido fue un desmentido de aquel Barça que jugó en Sevilla la primera parte de la eliminatoria.

JUAN CRUZ

Peor (casi) imposible

Fallaron tanto, fueron tan torpes los veteranos y los nuevos, que se hicieron tan indignos a la historia de la camiseta en el Sánchez Pizjuán.

TERCER TIEMPO

Saludo al campeón

El Madrid ganó otra vez el Mundial de Clubes. Tres veces consecutivas es un récord que remite a este equipo en las distintas competiciones de su historia.

EL TERCER TIEMPO

El cabreo de Modric

Luka Modric no está cabreado con su equipo, no parece, está cabreado con Simeone. Considera que ha sido desconsiderado con él.

JUAN CRUZ

Dembélé paga la multa

El partido tuvo dos historias. Ese gol de Dembéle, de factura propia, y la despedida del campo de este artista. El favor del público lo tiene ganado ya.

JUAN CRUZ

La final nerviosa

Un partido excepcional que comenzó entonces, se interrumpió en el Monumental, y terminó en el Bernabéu con una intensidad insólita.

JUAN CRUZ

RP/BJ Modelo para armar

Un partido excéntrico. Se juega fuera de su foco habitual, en una ciudad que sólo se parece a Buenos Aires en el Café Gijón, que podría ser el Tortoni, ...

JUAN CRUZ

La oportunidad de los aspirantes

Algunos aprovecharon la oportunidad, los goleadores, sobre todo, pero lo que hizo Riqui Puig para el cuarto gol, el segundo que marcó Denis Suárez, hay que ponerlo en la primera fila del futuro.

JUAN CRUZ

Patrón, marinero y grumete

José Luis Núñez dispuso de todo el poder en el Barça, manejó nombres propios de enorme resonancia, en el campo y en el banquillo, ganó trofeos y perdió otros...