Hora punta

Need for Speed: Undercover se presenta como la clarísima competencia a la franquicia Asphalt. Coches tuneados, grandes marcas y velocidades casi sin límite nos aguardan en un arcade de carreras como los de siempre, con el añadido de que el tráfico será un rival casi más importante que los que compiten con nosotros por llegar a la meta. No obstante, la falta de modo multijugador remarca su reducida duración.

Aroma a clásico moderno

El Príncipe de Persia se traslada de consolas a teléfonos móviles recuperando el espíritu de los primeros juegos que dieron lugar a la saga.

Clónico recortado

Más de lo mismo es lo que les aguarda en Asphalt 4 a todos aquellos que ya se hicieron con Asphalt 3. Sin embargo, sí que habrá una novedad relevante para algunos: retorna el modo multijugador por Bluetooth, gran ausente de la anterior entrega.

Miedo degenerado

Nokia continúa su apuesta por la adaptación de licencias conocidas en el mundo de los videojuegos a su plataforma para móviles. En este caso le ha tocado el turno a Resident Evil, con un título exclusivo para estos terminales basado en la película de animación que Capcom lanzará en breve para el mercado doméstico.

La velocidad sin control...

El "hijo pródigo" retorna a la plataforma que lo vio nacer. La nueva entrega de Asphalt promete mayor velocidad si cabe y un estilo arcade llevado hasta extremos casi excesivos. Poco control pero manteniendo una aceptable diversión.

Salvando el mundo con dos botones

Una de las sagas más representativas del ocio electrónico da un paso más que importante a a plataforma móvil, demostrando no sólo que se pueden hacer aventuras igual de exigentes que en sobremesa, sino dando un paso importante en calidad gráfica. A pesar de contar con un argumento algo más pueril a lo que estamos acostumbrados y a un control algo simplificado, Snake sigue en forma. Como siempre.

El efecto domin

La colaboración entre Spielberg y Electronic Arts se extiende más allá de Wii, aunque ya sin el beneplácito del afamado director. Se mantiene la idea de que los bloques interactúen entre sí chocando, explotando o de distintos modos gracias a los diferentes tipos que hay de ellos, pero adaptándolo a las posibilidades de los terminales compatibles con N-Gage.

Entrenado y más preparado

El estudio español Digital Legends ha recuperado su franquicia estrella de la primera N-Gage, ONE, para darle nuevos aires en esta continuación en la siguiente generación de la plataforma de Nokia.

2000-8 bits

Un fontanero que rescata princesas, un erizo que adora los anillos dorados, una bella moza que busca tesoros, un cabezón que lanza bombas... ¿de quién creéis que hablamos? Pues eso es lo que pretenden transmitir los creadores de Reset Generation, un divertidísimo homenaje a los videojuegos de toda la vida, adaptado a los tiempos que corren.

Los perritos se aburren

Tras tocar casi todas las plataformas posibles, los cachorrillos de Dogz no han podido evitar adentrarse en N-Gage para protagonizar su propio juego en esta plataforma. Podemos cuidar de ellos, llevarlos de paseo o incluso hacer algo de ejercicio en el gimnasio, aunque de todos modos nos dejará con ganas de más una vez terminemos con todo lo que nos ofrece.

El Poder de los Números

El Poder de la Fuerza también se siente en N-Gage. Siguiendo el guión de sus hermanos mayores, el control y la propuesta de juego en la plataforma de Nokia es radicalmente diferente. Mediante la tecnología Cellweaver, dibujamos diferentes esquemas en pantalla usando el teclado numérico, sin emplear la tecla de control para dirigir al personaje principal. Esto dificulta el acceso en los primeros momentos, pero posteriormente gana muchos enteros en diversión.

Old School Arcade

Ideaworks3D rescata su única franquicia propia en la primigenia N-Gage para adaptar, con un sistema de juego bastante cambiado, a la nueva generación. Un diseño al estilo TRON envuelve un título de carreras con muchos toques de acción, muy divertido y desafiante. Adéntrate en las diferentes redes y conviértete en el mejor hacker del mundo a través de tu teléfono móvil.

Aventura ¿interactiva?

En una época en que las aventuras gráficas están de capa caída, el detective Dirk Dagger pretende ofrecernos un juego con los paradigmas clásicos del género para jugar en todas partes. Un repertorio de delirantes y claramente definidos personajes lo acompañan, e incluso se han colado pingüinos en la trama.

La guerra pixelada

Gameloft aprovecha sus buenas relaciones con Ubisoft para usar su franquicia Brothers in Arms en un nuevo juego para N-Gage. Con un planteamiento, a priori, bastante interesante, los fallos técnicos no permiten con las buenas intenciones se consoliden un título notable.

Llévate el campo en el bolsillo

Estamos, sin duda alguna, ante uno de los mejores juegos que por el momento nos ha ofrecido N-Gage. Se trata de un simulador de golf con un nivel bastante elevado tanto en el terreno jugable como incluso en el apartado gráfico. Los ejecutivos con N-Series seguro que lo amarán.

Media torre

Bienvenidos al pinball más grande del mundo. Más de 80 tableros, uno sobre otro, te están esperando cargados de enemigos, rompecabezas y secretos. Sube con nosotros...

A medias

Electronic Arts se ha sumado al estreno de la nueva plataforma N-Gage con la correspondiente versión de FIFA 08. Prometedor en cierto modo, queda claro que tendrá que mejorar en sucesivas entregas, pero es un aceptable acercamiento.

Alianza de civilizaciones

Sid Meier logró en su día lo que nadie había intentado. Recrear la historia de la humanidad en un videojuego. Asi nació Civilization, clásico de la estrategia por turnos y una de las obras cumbres de los videojuegos. Muchos años después, N-Gage recibe su versión de este clásico atemporal.

Atari Masterpieces Vol. 2

Tras una no muy acertada conversión píxel perfect de un buen puñado de clásicos de Atari, N-Gage recibe el Volumen 2 de las piezas maestras que nos deleitaron en los inicios de los videojuegos. Pero, ¿seguirán manteniendo ese espíritu que los convirtió en pioneros?

A la conquista de la galaxia

Cuatro razas, cuatro historias distintas, cuatro mundos enfrentados en una de las guerras más crueles que ha sufrido la galaxia. Escoge tu bando y enfrentate al resto en esta conversión del conocido juego de mesa Warhammer.

Al abordaje

El mar caribe, un mapa de un tesoro oculto, corsarios acechándote para robártelo y grandes aventuras. High Seize tiene todos los ingredientes para contar una gran historia de piratas. Dirige a tus tropas y prepárate para ir al abordaje...

A todo gas...

Gameloft vuelve a apostar fuerte por N-Gage con la segunda entrega del arcade de conducción más popular de la máquina finlandesa. Con más circuitos reales, coches y modos de juegos, Asphalt 2 viene dispuesto a superarse. Y lo consigue...

Rifts: Promise of Power

El mundo fantástico de Rifts aterriza en N-Gage mediante Promise of Power. El Pen & Paper ideado por Kevin Siembieda da el salto a los videojuegos en la portátil de Nokia mediante este RPG táctico. Atrévete a adentrarte en las Fallas...

Revívelos con nosotros...

En dos volúmenes, como la obra de Tarantino, recibiremos la correspondiente revisión de los clásicos de Atari que toda máquina del mercado debe poseer. Para abrir boca el Vol. 1 cuenta con ocho clásicos como Asteroids, Super Breakout y Lunar Lander...

Mile High Pinball

Bienvenidos al pinball más grande del mundo. Más de 80 tableros, uno sobre otro, te están esperando cargados de enemigos, rompecabezas y secretos. Sube con nosotros...

Lucha en estado puro... y en español

La segunda generación de juegos de N-Gage viene apadrinada por un beat'em up, el más avanzado técnicamente que se haya realizado en una portátil hasta la fecha y que, para más inri, ha sido desarrollado por un estudio español. ¿Será por eso por lo que le llaman el Único?

El hexágono mágico...

Disfruta de la mano de Capcom de uno de los mejores juegos de mesa ahora también en N-Gage. Prepara las maletas pues nos vamos de viaje a la isla de Catán...

Carreras y hacking en tu N-Gage

Las redes de espionaje que se expanden por el globo se han actualizado con los nuevos tiempos. Las herramientas de hacking 'blanco' usadas con fines de investigación pueden ser las más peligrosas armas en manos de neo-delincuentes. Y desgraciadamente te has visto involucrado...

Carreras, lujo y chicas guapas...

Desde las tierras del frío eterno llega a nuestra manos un juego muy caliente, el único que nos permite disfrutar de las carreras más veloces con los miembros de la jet-set europea. Glimmerati, lujo y conducción al alcance de tu bolsillo...

Más rol para N-Gage

La segunda generación de juegos de rol para N-Gage ya está entre nosotros con Xanadu Next en cabeza. Prometen mas dosis de acción, mejores gráficos y una jugabilidad de infarto. ¿Lo ha conseguido?

When we were kings...

Emula al Enterrador, a Ric Flair y a otra decena de luchadores en los monumentales combates de WWE Aftershock. Patadas en el bañador, sentadillas eléctricas, piquetes de ojos y todo tipo de artimañas serán válidas para lograr el objetivo: ser los campeones.

Rol y acción sin innovación...

Ante los primeros calores primaverales nada mejor que visitar, aunque sólo sea con la consola, un universo mágico, poblado de monstruos y villanos, donde explorar y vivir una mágica fábula que nos lleve en búsqueda del Señor Demonio. Viaja con nosotros a Lorath, el lugar donde se abrieron las puertas del caos...

El mejor Splinter Cell portátil...

Sam Fisher regresa a la máquina de Nokia con una versión exclusiva y que verdaderamente aprovecha el potencial de N-Gage. Gameloft y Splinter Cell llevan a nuestro bolsillo la Teoría del Caos.

La Segunda Guerra Mundial en tu bolsillo

La secuela más esperada, el regreso de la franquicia más importante de N-Gage aterriza en nuestras máquinas de bolsillo preparada para llevar toda la acción de la Segunda Gran Guerra a cualquier parte. Soldado, la batalla es más dura que antes, la campaña del Pacífico te espera. ¡Que el mundo se rinda a tus pies!

Conquista la montaña

Si a pesar del frío invierno que está sufriendo la Península no has podido disfrutar de los llamados deportes blancos, no tienes más que coger tu N-Gage e insertar la tarjeta con el último juego de EA para la portátil finlandesa: SSX Out of Bounds.

Ha llegado la era del Apocalipsis

El profesor Xabier y Magneto se han unido para acabar con la amenaza que supone Apocalypse. Únete a la patrulla mutante más famosa del universo Marvel para acabar con la amenaza del mal.

X-Men Legends

Si existe un grupo capaz de detener cualquier problema que pueda aparecer en nuestras vidas y plantarle cara a cualquier amenaza que surja, no sería otro que La Patrulla X. Acompaña a Cíclope, Lobezno y resto de los X-Men en su primera aparición en N-Gage.

Un clásico en tu bolsillo

Hacía mucha falta. Como el agua en Almería. Y es que la sequía se ha prolongado durante más de un año. Pero cuando el líquido que cae viene en forma de clásico perfectamente portado, sólo caben alegrías. King of Fighters Extreme: el juego de lucha que tu N-Gage estaba esperando.

World in your eyes...

Tras varias cancelaciones, Sega vuelve a aparecer en la portátil de Nokia para ofrecer un título completamente original y que traslada los juegos de rol masivos a tu bolsillo.

Estrategia en estado puro...

Tras quemar la demo que Nokia distribuyó el pasado verano y esperar con impaciencia noticias nuevas, Pathway to Glory desembarca en la Península Ibérica pisando con la fuerza que le da ser el título más potente del catálogo de N-Gage.