LANZAMIENTOS

Más lanzamientos

Juegos insólitos

No sólo de shooters vive la industria. Repasamos 30 juegos extraños, inconcebibles a priori, pero que finalmente vieron la luz y quedaron como oasis en un sector que se mueve por corrientes temáticas y genéricas. Ideas locas, conceptos sorprendentes.

Regreso al Pasado: 30 Años, 30 juegos de MSX

El 16 de junio de 1983, Kazuhiko Nishi anunciaría su sueño de unificar bajo una bandera un nuevo concepto de ordenadores personales. Así nacía MSX, una amplia familia de más de 250 clases de equipos que, entre otras cosas, nos regalaron juegos legendarios de loss que os ofrecemos una selección.

Regreso al Pasado: Double Dragon

Double Dragon, leyenda de los 80 y referente del beat ’em up callejero, irrumpe en Regreso al Pasado para recibir un merecido homenaje. Todos los títulos de la saga (sí, también la “gloriosa” película que inspiró) vuelven para ser convenientemente reverenciados. Afilad vuestros codos, es la hora de la venganza.

Capcom y el Free to Pay

Tras los DLC, el DRM, el online pass y el resto de artificios que están haciendo que las compañías de videojuegos engorden una mina de oro en forma de burbuja especulativa que parece no dejar de crecer, ahora la industria observa con ávidos ojos lo que parece ser otra veta, y de las más gordas: el Free to Play.

Castlevania 25 Aniversario

Dracula. Solo la simple mención de ese nombre genera infinidad de recuerdos en forma de novelas, películas y videojuegos. Y, dentro de los videojuegos, una saga en particular destaca entre todas: Castlevania. Una saga mítica que cumple nada menos que 25 años, todo un cuarto de siglo en el que cientos de miles de gamers se han enfrentado al Mal en la Tierra, encarnado por el inmortal vampiro.

Regreso al Pasado: Dead or Alive

Sexys y mortales. Así son las exuberantes chicas DOA. Pero hay más tras esos pechos de infarto y esas curvas implacables. Repasamos los 15 años de la serie de beat'em ups salida de la mente de Itagaki y su amor por las mujeres.

La caída de Konami

Durante muchos años, el rey de los salones recreativos fue Konami. La compañía se hizo de oro en la época MSX y NES, pero todo lo que le había funcionado quedó apartado en generaciones posteriores. Después de cambiar de rumbo a mediados de los noventa, y perderlo totalmente bien entrado el nuevo siglo, se echa en falta una compañía mítica y clave para el desarrollo de la industria de los videojuegos tal y como hoy la conocemos.

Salvaje Oeste

El lejano oeste ha tenido, desde hace años, su cuota de protagonismo en los videojuegos. Emular a los vaqueros y su sed de venganza se ha podido hacer desde tiempos inmemoriables. Con la inminente salida de Red Dead Redemption queremos echar un vistazo a la historia de los Western en la industria de los videojuegos.

Sandboxes interminables

Os presentamos una selecta recopilación de algunos de los mejores mundos abiertos que podemos encontrar. Prepara unas buenas botas para caminar, porque este viaje por los 'sandbox' más espectaculares puede dejarte los pies doloridos.

Regreso al Pasado: Gradius

Si la dificultad tuviera nombre propio en el mundo de los videojuegos, entonces sería conocida como Gradius. Regreso al Pasado se complace en dedicar un completo artículo a la mítica saga de matamarcianos que ayudó a definir, revolucionar y expandir el género. Vic Viper está lista para presentar batalla a los bacterians.

Regreso al Pasado: Pang

Una invasión de letales burbujas amenaza con destruir el planeta, y sólo un par de aguerridos cazadores tendrán el coraje y armamento necesario para detenerlas. Regreso al Pasado presta su atención a una saga mítica, incunable de salones recreativos, bares y restaurantes varios. Pang y sus tres secuelas, para todos ustedes.

Crónicas vampíricas

Sangrientos, seductores y fascinantes los vampiros no han podido resistir la tentación de conquistar nuestras manipulables mentes a través de los videojuegos. Hoy os ofrecemos un sangriento repaso de este fenómeno desde la época del Spectrum hasta nuestros días.

RetroMadrid 2009, el museo del píxel

La cultura del videojuego comienza a dejar su legado a un paso lento pero inexorable, que provoca respuestas como las de este RetroMadrid, anteriormente conocido com MadriSX, que se convierte en una muestra de la historia.

Regreso al Pasado: Parodius

Volcanes activos que expulsan berenjenas; monigotes que usan preservativos como barrera ante los ataques enemigos; pingüinos surcando el espacio sideral entre rápidos aleteos… ¿Un absurdo? ¿Una locura? ¿Un sinsentido sin pies ni cabeza? Pues sí, y a mucha honra. Bienvenidos a Parodius.

Regreso al Pasado: Lucasfilm Games

Guarda tus armas, pues aquí no se reduce todo a disparar primero y olvidar preguntar después. Ahora la investigación, la locuacidad y el ingenio serán los mayores instrumentos disponibles para solventar los obstáculos y peligros que se presenten. Regreso al Pasado entra de lleno en un género mítico: las aventuras gráficas.

Regreso al Pasado: Tortugas Ninja

Son jóvenes, ninjas para más señas; pero también son tortugas, mutantes en concreto. Regreso al Pasado dedica su entrega semanal a los entrañables Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael, más conocidos en todo el orbe terráqueo como las Tortugas Ninja. Preparad las pizzas, pues es hora de patear calles y alcantarillas para poner fin a los planes del Clan Foot. ¡Cowabunga!

APM 165: Especial Tokyo Game Show

El Tokyo Game Show ya está aquí. Japón cobija la última gran feria de la temporada con muchos anuncios y un inmeso mar de jugadores que desean probar todas las novedades. Con el equipo profesional en Japón, desde España APM se toma a cachondeo la fiesta del jugón nipón.

Regreso al Pasado: Knightmare

En esta quinta entrega de Regreso al Pasado vamos a relatar una epopeya romántica de la antigua Grecia, donde el caballero Popolon libra su épica batalla contra el mal para liberar a su dama Afrodita.

Compañeros Inseparables

Los grandes héroes nunca están solos. A su lado siempre existen personajes secundarios cuya importancia puede ser tanta o más que la de sus líderes. Os ofrecemos un pequeño homenaje a los más carismáticos de los videojuegos.