Actualidad

Topo Soft celebra su cuarto de siglo con algunos de sus juegos gratis en versión navegador

César Otero DieOpheliac

MadMix o Viaje al Centro de la Tierra entre otros están disponibles en su web.

Hablar de Topo Soft es recordar la mejor época que el desarrollo de videojuegos ha tenido en toda su vida. No por nada llamada La  Edad de Oro del Software Español, los sistemas de la época -Commodore 64, Amstrad, MSX, Spectrum- albergaron auténticas joyas de gran influencia en títulos posteriores.

Junto a Zigurat, Dro Soft y Dinamic, Topo Soft fue otra de esas que brilló con luz propia, firmando títulos tan míticos -sobre todo por las magníficas portadas del genio Alfonso Azpiri- como MadMix, la adaptación del demencial film Gremlins 2 o Viaje al Centro de la Tierra. Juegos que, como motivo de su 25 aniversario, el estudio pone a nuestra disposición en su web de forma gratuita, preparados directamente para jugar en el navegador.

"Los creadores de Topo Soft hemos decidido celebrar los 25 años desde la creación de esta emblemática compañía española de desarrollo de videojuegos con esta web. La intención de esta web es que todos nuestros seguidores puedan volver a rememorar aquella época, jugando libremente y de modo gratuito a los juegos oficiales y de un modo totalmente legal", manifiesta Rafael Gómez, creador, diseñador, programador y director de la última época de Topo Soft.