Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuesta abajo

Activision se desploma en bolsa: sus acciones no dejan de caer tras el caso Bobby Kottick

La compañía norteamericana se encuentra inmersa en un escándalo relacionado con posibles abusos laborales y sexuales que afectan, incluso, a su CEO.

Activision se desploma en bolsa: sus acciones no dejan de caer tras el caso Bobby Kottick

El caso Activision está afectando directamente al valor accionarial de Activision Blizzard en el NASDAQ, el gigante mercado de valores al que pertenece la corporación liderada por Bobby Kottick. Desde que se conoció la posible vinculación de su consejero delegado con las acusaciones de abuso laboral y sexual atribuidas a multitud de directivos de la compañía, incluido él mismo, los inversores han reaccionado con escepticismo y desconfianza, lo que se traduce en un desplome en bolsa que alcanza el -23% en los últimos treinta días.

Un mes aciago para Activision Blizzard

Si el pasado 1 de noviembre las acciones de Activision Blizzard se pagaban a 79,35 dólares la unidad, al cierre de este viernes 26 de noviembre esos mismos valores caían a 60,62 dólares. Es decir, la compañía responsable de Call of Duty, Diablo, World of Warcrat o Crash Bandicoot ha perdido casi un cuarto de su valor en bolsa en tan solo un mes; que viene además e una tendencia todavía peor.

Tras las protestas realizadas el pasado mes de julio, cuando el estado California (California Department of Fair Employment) detonó una denuncia por acoso sexual y laboral, Activision pasó se contar con un valor de 99,18 dólares por acción (18 de junio, durante la semana del E3), se produjo la primera gran caída, que rozó el 10%.

Ampliar

A partir de entonces han sido muchos los movimientos acaecidos dentro de las oficinas, incluida la investigación del propio Gobierno de Estados Unidos al señalado, Bobby Kotick, con quienes llegó a un acuerdo al término del mes de septiembre.

Sony, Microsoft, Nintendo y ESA muestran su preocupación por la situación

Esa denuncia de California el pasado julio contó con el respaldo de más de 2000 empleados, críticos con la directiva. Luego llegó el abandono de J. Allen Brack, presidente de Blizzard y crítico con la situación. Bobby Kottick, en ese momento, dijo que “rendiría cuentas” por lo sucedido, pero luego supimos que en septiembre dimitió la jefa del departamento jurídico de Blizzard Entertainment, sumado a dos altos cargos de Blizzard un día después.

Cuando parecía que la situación se calmaba, Kottick anunció el pasado octubre una reducción de salario, pero las nuevas acusaciones sobre abusos, maltratos y discriminación de este mes de noviembre, sumadas a la huelga de más de 1300 trabajadores, no han hecho sino tensar una situación límite que tiene como culmen la respuesta de los líderes de Xbox (Phil Spencer), PlayStation (Jim Ryan) y Nintendo of America (Doug Bowser), tan críticos con la situación como la ESA, el organismo responsable del E3.

Mientras tanto, Bobby Kottick insinúa que solo dimitirá si no logra revertir la situación

Referencias | Investing