Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Discriminación

Activision llega a un acuerdo con el Gobierno por una de sus denuncias por presunto acoso

La empresa norteamericana ha publicado un nuevo comunicado en el que anuncia nuevas medidas adicionales.

Activision llega a un acuerdo con el Gobierno por una de sus denuncias por presunto acoso

La Equal Employment Opportunity Commission de Estados Unidos ha denunciado a Activision Blizzard por los presuntos casos de discriminación y acoso sexual y laboral en el seno de la compañía. Sin embargo, la empresa norteamericana ha informado en un comunicado de prensa que ha alcanzado un acuerdo con este organismo para resolver esta denuncia en particular. Eso sí, tendrá que ser aprobado por los Tribunales.

El acuerdo contempla el refuerzo de políticas y programas de prevención en asuntos como el acoso o la discriminación en el entorno laboral. Activision Blizzard se compromete a crear un fondo de 18 millones de dólares que sirva para compensar a las víctimas y denunciantes. Por otro lado, el dinero que no se utilice será dividido y destinado a distintas organizaciones dedicadas al progreso de la mujer dentro de la industria, así como a organizaciones que trabajen en la prevención de la discriminación y en la igualdad de género, diversidad e inclusión.

Comunicado de prensa de Activision Blizzard en su web.
Ampliar
Comunicado de prensa de Activision Blizzard en su web.

Activision dice que quiere ser abanderada de la inclusión

Activision Blizzard ha anunciado asimismo una iniciativa para desarrollar herramientas de software y programas de formación que ayuden a mejorar las políticas y las prácticas dentro del trabajo. “No hay lugar en nuestra compañía para la discriminación, el acoso o el tratamiento desigual de ningún tipo”, ha dicho Bobby Kotick, consejero delegado de la empresa. “Estoy agradecido a los empleados que han compartido sus experiencias de forma valiente. Lo siento si alguien ha tenido que experimentar una conducta inapropiada”. El directivo ha asegurado que su compromiso es hacer de Activision Blizzard una de las compañías “del mundo más inclusivas” y respetuosas.

Según Kotick, continuarán “vigilantes” para que estos casos no se repitan. “Agradecemos a la EEOC su interacción constructiva mientras seguimos cumpliendo nuestros compromisos de erradicar las coductas inapropiadas”. Para ese fin no solo pondrán en marcha programas, sino que también revisarán todos sus procesos internos. Los resultados de esas investigaciones tendrán que ser remitidos a la Junta de Directivos y a la Comisión.

Fuente | Activision Blizzard