El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, abandona la compañía; sucesores confirmados
J. Allen Brack abandona su puesto como presidente de Blizzard Entertainment. Le sucederán Jen Oneal y Mike Ybarra. Comunicado oficial.
Blizzard Entertainment sorprende con el anuncio de su cambio de dirección. J. Allen Brack, hasta el momento presidente del estudio, abandona de manera inmediata. Le sucederán en su puesto dos personas: Mike Ybarra (vicepresidente ejecutivo y manager general de plataforma y tecnología) y Jen Oneal (vicepresidenta ejecutiva de desarrollo).
Comunicado oficial
En una carta abierta en su página web oficial, el estudio subraya que los dos nuevos líderes “están comprometidos enormemente con todos sus empleados”. “Con el trabajo a continuación para asegurar que Blizzard es el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres, personas de cualquier género, étnica, orientación sexual o trasfondo; para mantener y refurzar nuestros valores; y para reconstruir tu confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y compromiso profundo en la integridad e inclusividad, Jen y Mike liderarán Blizzard con cuidado, pasión y dedicación a la excelencia”.
Para quienes no les suenen los nombres de sus sucesores, Jen Oneal ha sido la líder del equipo de Vicarious Visions hasta que el estudio se fusionó con Blizzard; desde enero actúa como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo. Mike Ybarra, en cambio, les sonará a los fans de Xbox. Abandonó Redmond para unirse a este equipo en 2019, donde ha supervisado la evolución de Battle.net y la organización de los servicios de desarrollo.
Aunque ambos no se han pronunciado todavía, sí lo ha hecho Brack. El hasta entonces presidente de Blizzard Entertainment ha subrayado el compromiso de sus sucesores ante los desafíos que se encontrarán en el camino. “Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra darán el liderazgo que necesita Blizzard para alcanzar su potencial completo y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo; se les puede confiar el poder liderarlo con los niveles más altos de integridad y compromiso a los componentes de la cultura que hace tan especial a Blizzard”.
Fuente: Blizzard Entertainment