Phil Spencer está “evaluando la relación de Xbox con Activision”
El máximo responsable de Xbox reconoce que se encuentra “preocupado” por las acusaciones vertidas sobre Bobby Kotick, CEO, por posibles abusos y acoso.
Phil Spencer se siente “perturbado y profundamente preocupado por los horribles acontecimientos y acciones” que han tenido lugar en Activision Blizzard durante las últimas fechas. Las acusaciones vertidas sobre el CEO de la corporación, Bobby Kotick, señalado no solo como sabedor de los abusos laborales y sexuales que estaban teniendo lugar en la empresa, sino también como implicado en estas acciones, han sorprendido a los principales socios Activision en el sector.
Si este jueves conocíamos la reacción de Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, es ahora su equivalente en Xbox quien ha entonado la voz en una carta remitida a Bloomberg por correo electrónico. Spencer afirma en su comunicado “este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria”, y que se encuentra “evaluando todos los aspectos de la relación [de Xbox] con Activision Blizzard y realizando ajustes proactivos continuos” para determinar qué decisión tomar.
Activision no ha considerado el despido de Bobby Kotick; el escándalo continúa
Este señalamiento, del cual tendrá que fallar la justicia próximamente en caso de que Kotick vaya a los tribunales, puede comprometer la relación de Activision Blizzard con las dos principales fabricantes de hardware doméstico del mercado, PlayStation y Xbox, así como anunciantes, patrocinios y marcas que no quieran ver vinculado su nombre con esta empresa.
Son ya más de 500 los empleados que se han unido a la huelga colectiva promovida por los propios trabajadores. La petición es clara: el cese o dimisión de Bobby Kotick.
Mientras tanto, Activision Blizzard continúa siendo investigada por las alegaciones vertidas por los empleados, principalmente por acoso sexual y posibles violaciones. Las últimas declaraciones oficiales de Activision son de defensa hacia su CEO, puesto que si no hay pruebas fehacientes continuarán sin tomar una decisión ejemplarizante. Además, la exjefa de Blizzard, Jen Oneal, denunció las desigualdades salariales y casos de acoso en Activision, pero fueron rehusadas.
Fuente | Bloomberg