Nintendo of America responde a la polémica de Activision: “angustioso y perturbador”
Las acusaciones de abuso sexual y discriminación vertidas sobre Bobby Kotick (CEO) han provocado la reacción de Doug Bowser, presidente de NoA.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha escrito una carta dirigida a los empleados de la división norteamericana de la compañía este 19 de noviembre para expresar su malestar con la situación de Activision Blizzard. Las recientes acusaciones de acoso laboral y sexual hacia trabajadoras de la empresa afectan esta vez directamente al CEO de la corporación, Bobby Kotick, señalado por sus propios empleados y agentes externos que piden su dimisión inmediata; incluidos sus accionistas.
La información, adelantada por Fanbyte, se corresponde con el mensaje que han recibido todos los empleados de los estudios internos de Nintendo en América; lo que incluye equipos como Retro Studios y Next Level Games. “Al igual que todos vosotros, he estado siguiendo los últimos acontecimientos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa”, comienza diciendo Bowser en su mensaje. “Encuentro estos relatos angustiosos y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo”, asevera convencido.
Bowser se ha comprometido a recalcar la importancia de trabajar en un entorno abierto e inclusivo en el que todo el mundo sea bienvenido. Valores que garantizará que se mantengan en Nintendo of America.
Asimismo, sostiene que diferentes representantes de Nintendo ya están en contacto con Activision y que “han tomado medidas” mientras evalúan otras. Si bien no han trascendido detalles concretos, la firma parece decidida a tomar acciones tan pronto como hayan sopesado cómo actuar en sus relaciones con Activision Blizzard. Sí que aparece mencionada la ESA, una organización de trabajadores con la que buscarán reforzar su postura contra las situaciones de abuso, discriminación y acoso.
“Todas las empresas del sector deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y en el que todos entiendan las consecuencias de no hacerlo”, sentencia Bowser en su comunicado.
Actualmente, Nintendo Switch cuenta con numerosos videojuegos de la compañía presidida por Bobby Kotick; desde Diablo y Overwatch hasta Crash Bandicoot, Spyro o Tony Hawk. Un socio cercano, al menos hasta ahora.
La carta es real; Nintendo confirma la veracidad del mensaje
La veracidad del mensaje ha sido corroborada por la misma fuente horas después de su publicación. Un portavoz de Nintendo confirma que el contenido de la carta es completamente cierto y preciso. “Podemos confirmar que el contenido del correo electrónico interno de Doug Bowser al personal de Nintendo of America es preciso. No tenemos nada más que compartir sobre este tema”.
Con estas declaraciones, ya se han pronunciado las tres principales compañías fabricantes de consolas. Por un lado, Jim Ryan en representación de Sony Interactive Entertainment; por otro, Phil Spencer en voz de Xbox.
Fuente | Fanbyte