Email interno

El presidente de Blizzard sobre el acoso: “Las alegaciones son extremadamente preocupantes”

J. Allen Brack, que asumió el mando de la compañía de Activision hace dos años, envía un email a sus empleados.

El estado de California ha denunciado a Activision Blizzard por presuntos casos de acoso laboral y sexual en la compañía de World of Warcraft y Overwatch 2. Los también creadores de Diablo IV han sido señalados como una empresa en la que supuestamente imperan los malos comportamientos desde hace años. J. Allen Brack, nombrado presidente de Blizzard Entertainment en 2018, ha enviado un email a los empleados, un documento compartido públicamente en Twitter por el periodista Jason Schreier. En estas líneas, el directivo reconoce que lo que revela la denuncia es “extremadamente preocupante”.

“Personalmente tengo las emociones a flor de piel por lo que salió ayer”, comienza Allen Brack. “Sé que vosotros también. Las alegaciones y el daño a actuales y antiguos empleados es extremadamente preocupante”. El directivo reconoce que muchos de sus empleados a bien seguro desean más claridad en este asunto, pero que lo que puede decir es que los comportamientos que se recogen en la denuncia son “completamente inaceptables”.

Según J.Allen Brack, no se puede tolerar que nadie sea acosado o discriminado. “Todo el mundo debería sentirse seguro trabajando aquí, ya sea en el campus, en BlizzCon o trabajando desde casa”. De acuerdo con sus palabras, hace falta “coraje” para dar un paso adelante, aunque recuerda que la compañía investiga todas las acusaciones de forma interna o externa. “Nos tomamos esas acusaciones muy en serio. Pueden hacerse sin miedo a las represalias, en muchos casos yo mismo las atiendo, junto a otros líderes”.

Allen Brack dice que detesta la cultura de hermanos

El presidente recuerda que cuando aceptó el liderato habló con Bobby Kottick, presidente de Activision Blizzard, sobre Gloria Steinem, una de las figuras más relevantes dentro del feminismo en Estados Unidos. “El valor de las mujeres como iguales, entender el trabajo que se realizó [para garantizar] el trato igualitario y el hecho de que todavía quedase mucho por hacer eran temas habituales” en esa época. “Esta es una de las razones por las que la lucha por la igualdad es increíblemente importante para mí. Personas con diferentes antecedentes, puntos de vista y experiencias son esenciales para Blizzard, nuestros equipos y nuestra comunidad de jugadores”. Dice desdeñar la cultura de hermanos (bro culture en inglés), algo contra lo que ha “luchado durante toda” su carrera.

Allen considera que deben moldear su cultura empresarial con la misma intensidad con la que lanzan sus juegos. “Nuestros valores tienen que actuar como” ejemplo. “La gente que trabaja en la compañía es la que la hace lo que es, a través de sus acciones y creaciones”. Para el directivo, cada uno de los integrantes de la empresa cumple un papel a la hora de mantener la seguridad interna. “Depende de cada uno de nosotros construir la Blizzard que deseamos”.

J.Allen Brack ha anunciado que continuá reuniéndose con todos los empleados que lo necesiten. También anima a que estos charlen con cualquier manager o miembro del equipo legal. El que prefiera mantenerse en el anonimato tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con Way2Play Integrity Line.

Me siento enfadado, triste, huésped de otras emociones, pero también estoy agradecido de trabajar con un grupo de líderes y cientos de empleados que se unen a mí en el compromiso de seguir mejorando”.

Fuente | Jason Schreier (Twitter)/Foto del encabezado: The Telegraph