Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Escándalo

Activision Blizzard asegura que gente “rendirá cuentas” tras las demandas por acoso

Bobby Kotick (CEO) responde a las preguntas de los accionistas después del escándalo alrededor de conductas inapropiadas, acoso sexual y laboral.

Activision Blizzard
Activision Blizzard

Activision Blizzard ha celebrado en la tarde de este martes su encuentro trimestral con accionistas para hacer balance de los resultados de la compañía a nivel económico. Aspectos que han quedado esta vez en segundo plano tras el escándalo que rodea a la firma norteamericana por acusaciones de acoso sexual y laboral.

Con más de 2.000 empleados reunidos para condenar la respuesta inicial de la empresa, la desconfianza de sus inversores y el abandono de J. Allen Brack, hasta ahora presidente de Blizzard y crítico con la situación, Bobby Kotick, CEO de la corporación, ha dado respuesta a la situación asegurando que hay gente que “rendirá cuentas” por lo sucedido.

El CEO de Activision Blizzard promete un entorno sin discriminación, acoso y trato desigual

“Quiero comenzar dejando claro que no hay un solo lugar en nuestra empresa donde se tolere la discriminación, el acoso o el trato desigual de ningún tipo... en ningún sitio”, comienza Kotick en el encuentro, del que la compañía ha aumentado sus pronósticos de beneficios económicos por los excelentes resultados de sus videojuegos en el plano comercial.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.
Ampliar
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

“Apreciamos mucho a nuestros empleados, antiguos y actuales, que se han presentado con valentía en días pasados y recientes, y quiero reiterar el compromiso que hemos asumido con todos vosotros. Nuestro entorno de trabajo, en todos los lugares en los que operamos, no permitirá la discriminación, el acoso o el trato desigual. Seremos la empresa que dé ejemplo en nuestro sector”, amplía. Kotick ha puesto el acento en su voluntad por investigar todas las sugerencias y quejas que han recibido para acatarlas en consecuencia.

Hay personas que rendirán cuentas por sus acciones”, subraya el directivo. “Ese compromiso significa que no solo despediremos a los empleados cuando sea pertinente, sino que también despediremos a cualquier directivo o líder que se descubra que ha obstaculizado la integridad de nuestros procesos para evaluar las reclamaciones e imponer las consecuencias adecuadas”.

Para finalizar a este respecto, Kotick ha señalado su compromiso por contratar personal siguiendo valores de diversidad; destinarán más recursos en el departamento de recursos humanos y tomarán medidas para que los empleados de Activision Blizzard cobren “de forma competente y justa por un trabajo igual o sustancialmente parecido”.

Fuentes | Activision Investors Q&A Session; Activision Blizzard Q2/FY2021; Gamespot